¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

+73
D.Guillén-ed. fisica
Carmen Belen
beatrizordoñezserrano
franciscojoseprietofernan
carla martinez morales
Noelia Huertas López
Carlos galan
davidramirezgarciamunoz
AnaVillegas
Mª Victoria
Rebeca
Helena Carrasco
FÁTIMA
Albaortega
jesus lopez sepulveda mar
Leticia Serrano Moreno
Marta Manzano
Ana Romero Fdez-Caballero
Lorena Madrid Molina
Carolina Rodriguez Robles
raquel
Pili.naharro
ignaciohidalgo
maria zarcero
vanesalaranovalbos
Casti.C
Marta Calero
eva maría román gómez
Miriam Benito
Virgynia89
Jesus javier Martin
Inma Nieto Gutiérrez
Raquel Ramos Quiralte
carlosjgarcia
maria bolaños
Rocío
enrique vazquez
Maria Dolores Almansa Rui
rociopique
cristina pedrero
Leticia
juliancañizares
Alejandra
EF M.Angel González Díaz
sara.santos
Miriam Fernández-Pacheco
Mª Teresa Toledo
erwally
laura.carrasco
Mª Soledad García Villalt
EI Rocío Molina Cubero
Maria Dolores
marinieves
mariadelmonte
josecarlosdiazflox ef
Azahara Manchado
elena tenza laderas
Silvi
noelia cepeda perona
Noelia Sanchez Garcia de
Marta Cantador Gallego
Alba García-Moreno Alcáza
Cristina Gutiérrez
Teresa
Mari Carmen Naranjo Parra
Pilar
irene.imoreno
Carmen P
Beatriz
Cristina Izquierdo
vanesa.cordoba.EI
Laura.M
Admin
77 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty ¿que nos ha parecido el claustro?

Mensaje  maria zarcero Dom Mayo 11, 2008 5:02 pm

[i]La practica que realizamos sobre el clausro de profesores me ha parecido muy constructiva, ya que, es una práctica que la hemos realizado en un colegio, y la profesora nos ha dado los papeles de tutores o de profesores de alguna asignatura lo cual todo ésto hace que sea más real,y personalmente me ha gustado porque yo no sabia como funcionaba un claustro de profesores, ni que se hacía, ni en que consistia, solo lo sabia por la teoria, pero que realmente como se aprende es haciendolo. bueno en definitiva me ha gustado mucho ésta práctica y con las compañeras que las realice se nos dió bien, no tuvimos ningún problema, y trabajamos bien en grupo.

maria zarcero

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty Mi opinión con respecto al claustro

Mensaje  ignaciohidalgo Dom Mayo 11, 2008 8:23 pm

Bajo mi punto de vista, creo que la práctica acerca del claustro ha sido muy efectiva para realizarnos y acercarnos profesionalmente a lo que realmente nos depara nuestro futuro, aprendimos a crear una semana de actividades educativas en conjunto, poniendonos de acuerdo y discutiendo las posibles pegas y demás acontecimientos que se fueron dando. Este claustro también nos ayudó crear el ambiente necesario para su realización en el entorno escolar lo que hizo aún mas real esta practica. Para finalizar diré que ha sido una de las prácticas mas entretenidas que he tenido y de las que estoy orgulloso de no haber faltado.

ignaciohidalgo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty El Claustro

Mensaje  Pili.naharro Lun Mayo 12, 2008 12:12 pm

Hola a todos!
La actividad del Claustro ha sido una de las cosas que más me han gustado en este curso. Me ha parecido muy buena idea, ya que para mi opinión se aprende viendo y haciendo tu mismo las cosas, y con esta práctica he aprendido mucho.
La idea de que cada uno nos metieramos en el personaje de un profesor y que propusieramos actividades para la semana cultural me encantó, porque ví que cada persona tiene su forma de pensar y si organizando todas las ideas, como hicimos nosotros, nos queda una semana cultural estupenda, con multitud de actividades super originales.
Para mi opinión esta asignatura deberia de estar en el último año de la carrera ya que Ana nos ha preparado muy bien para organizar nuestro centro, pero aún nos quedan 2 años más para que lo hagamos de verdad y sinceramente pienso que cuando llegue la hora de la verdad no nos vamos ha acordar ni de la mitad.
Un besito a todos
María del Pilar Naharro Álvarez.
1º Infantil.

Pili.naharro

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  raquel Lun Mayo 12, 2008 10:09 pm

A mi me ha parecido una practica muy interesante ya que estan cosas te hacen mas amenas las clases. Ademas nos sirve un poco para ver como van los claustros de profesores de verdad y resolvimos muy bien los temas planteados entre todos. La verdad es que es una cosa que se podria hacer mas a menudo ya que a mi se me hizo corta la clase.
Un saludo

Raquel Aguado Sanchez-Medina 1º E. Infantil

raquel

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty CLAUSTRO DE PROFESORES

Mensaje  Carolina Rodriguez Robles Lun Mayo 12, 2008 10:37 pm

Desde mi punto de vista esta actividad es una de las mejores actividades que hemos realizado durante la asignatura, ya que nos hemos puesto en el papel que dentro de algun tiempo ( esperemos no muy largo) nos tocará realizar. El ambiente me gustó mucho puesto que era muy participativo y positivo ya que todas proponiamos ideas. Me pareció una actividad muy divertida y entretenida además de ablar de temas interesantes.

Carolina Rodriguez Robles

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Lorena Madrid Molina Lun Mayo 12, 2008 10:48 pm

La actividad fue una experiencia sobre lo que en un futuro nos encontraremos en los colegios. La verdad que fue muy interesante el hecho de realizar nosotros un claustro realizando todas las actividades que se encomiendan en esa reunion. Espero que tengamos mas ocasiones para realizar practicas de todas las cosas que realizaremos como futuras educadoras.

Un saludo

Lorena Madrid Molina 1º ED. INFANTIL

Lorena Madrid Molina

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Ana Romero Fdez-Caballero Mar Mayo 13, 2008 8:02 pm

Creo que fue una acdtividad interesante por que de esta manera pudimos comprender el desarrrollo de un claustro de verdad. El claustro es uno de los aspectos más importes que se realizan en el centro escolar, pues de esta actividad se sacan y programan la mayoria de planes para el centro escolar.
Además de comprender su desarrollo también pudimos comprender de mejor manera los integrantes que forma el claustro y sus funciones.

Ana Romero Fdez-Caballero

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty Claustro de Profesores

Mensaje  Marta Manzano Miér Mayo 14, 2008 1:56 am

Bueno de primeras he de decir que la actividad fue muy gratificante, ya que fue una experiencia la cual no había vivido antes. Al principio, cuando se dijo en clase que íbamos a asistir a un claustro hecho por nosotros, me pareció interesante, posteriormente antes de entrar al colegio tenia curiosidad por saber en que parte del colegio realizaríamos la actividad, una vez dentro me sentía bastante a gusto de ver a todos mis compañeros "deseos" de saber como seria aquello. Cuando la profesora fue dando los papeles de cada uno, al verlos a todo allí sentados, me resulto gracioso, ya que nunca había estado en una situación parecida y pensaba que iba a ser algo mas pasajero, pero una vez empezada la actividad, aquello fue adoptando seriedad, es decir que cada vez nos metíamos mejor en los papeles que la profesora nos había asignado, después, parecía que fuese enserio y no una actividad, ya me veia con los niños realizando aquellas actividades planteadas. Fue algo muy curioso y creo que nos viene bien, ya que cuando nos toque hacerlo de verdad, estaremos menos nerviosos (aunque muchas veces nos ponemos nerviosos con situaciones desconocidas) y quizás más desenvueltos.

Marta Manzano

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty ¿Qué nos ha parecido el claustro?

Mensaje  Leticia Serrano Moreno Miér Mayo 14, 2008 11:18 pm

Ha sido una actividad que por lo menos amí me ha servido para "hacerme una pequeña idea" de lo que dentro de unos años tendré que hacer habitualmente.
En mi grupo cuando nos repartimos los papeles, enseguida nos pusimos a llevar a cabo la sesión y la verdad que nos compenetramos bastante bien, cada una fue dando sus ideas y las debatimos para ver lo que se podía hacer o no en función de los criterios establecidos.
El claustro me parece el momento idóneo para exponer nuestras ideas y así los demás puedan hacerse partícipes de ellas. Con una buena relación entre profesores y respetando siempre a los demás podremos llegar muy lejos en el mundo de la educación, porque colaborando todos un poquito podemos conseguir algo muy bueno que el día de mañana nos reconfortará.

Leticia
1º Infantil

Leticia Serrano Moreno

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  jesus lopez sepulveda mar Jue Mayo 15, 2008 7:20 pm

la verdad es que me parecio una actividad bastante divertida y estimulante y ademas pienso que nos servira de mucho en nuestra futura vida profesional ya que represento una situacion muy real y que deberemos afrontar tarde o temprano en nuestra vida como docentes

jesus lopez sepulveda mar

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty ¿Qué nos ha parecido el claustro?

Mensaje  Albaortega Jue Mayo 15, 2008 7:35 pm

Hola!
A mi personalmente lo del claustro me gusto mucho, ya que hemos visto no solo teóricamente sino también en la práctica como se hace un claustro y algunos temas a tratar en él. Además las propuestas a debatir también me gustaron y creo que nos pusimos de acuerdo y dimos diferentes opiniones.

Alba Ortega

Albaortega

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty ¿Que nos ha parecido el clautro?

Mensaje  FÁTIMA Sáb Mayo 17, 2008 1:22 pm

Hola a todos:

La práctica realizada en clase del claustro , me ha gustado mucho, ya cuando la profesora anunció lo que ibamos hacer, me ilusioné con el tema, y cuando llegó el momento me resultó muy interesante llevarlo a la práctica.
Me gustó, porque me sentí mas cerca de ser profesora, mas cerca de un colegio, de tomar decisiones, de responsabilidades, del trato con los niños...
La experiencia fue muy buena, poque tomamos un primer contacto con el colegio, y al hacernos pasar por profesores con distintos cargos, tomabamos conciencia al mismo tiempo de todas las decisiones que acarrea organizar alguna actividad, todo lo que conlleva ser maestro de un curso, o coordinador de un ciclo...

La organización de la puesta en marcha fue buena y creo que todos los allí presentes nos tomamos en serio la actividad y nos metimos plenamente en nuestro papel, papel que algún dia, se hará realidad. cheers

FÁTIMA MEDINA PINTOR.
1º EDUCACIÓN INFANTIL.

FÁTIMA

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty ¿Que nos ha parecido el claustro?

Mensaje  Helena Carrasco Dom Mayo 18, 2008 7:03 pm

Al igual que muchos de mis compañeros, pienso que esto ha sido una buena actividad y sobre todo de esta asignatura ya que hemos podido ponernos por un rato en el papel del profesor debatiendo y opinando sobre los temas tratados. Nos ha hecho ver una de las cosas que como futuros maestros/as tendremos que hacer asique no es mala idea que lo vayamos conociendo poco a poco mediante estas actividades.
En definitiva, pienso que muchso profesores deberían proponer actividades tan interesantes como tales para adentrarnos más en el mundo del que dentro de unos años formaremos partes.
Saludos
Mª Helena Carrasco Alberca 1º educación infantil

Helena Carrasco

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty que nos ha parecido el claustro

Mensaje  Rebeca Lun Mayo 19, 2008 10:56 am

el claustro al igual que mis compañeros/as me ha parecido una práctica muy interesante debido a que de esta forma nos ponemos en el papel de los profesores y nos ha sido más fácil entender el tema a la hora de estudiarlo a parte de que nos va a servir para un futuro y asi ya tenemos unas nociones básicas.
y pienso que con este tipo de prácticas es como mejor se aprende.
saludos.
Rebeca Serrano Alonso 1º ed.infantil

Rebeca

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty que nos ha parecido el claustro

Mensaje  Rebeca Lun Mayo 19, 2008 10:57 am

el claustro al igual que mis compañeros/as me ha parecido una práctica muy interesante debido a que de esta forma nos ponemos en el papel de los profesores y nos ha sido más fácil entender el tema a la hora de estudiarlo a parte de que nos va a servir para un futuro y asi ya tenemos unas nociones básicas.
y pienso que con este tipo de prácticas es como mejor se aprende.
saludos.
Rebeca Serrano Alonso 1º ed.infantil

Rebeca

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty el claustro

Mensaje  Mª Victoria Lun Mayo 19, 2008 10:38 pm

Hola a todos, en principio la práctica del claustro me parecio bastante interesante además te pones en el papel de lo que supuestamente vas a ser dentro de unos años, un docente. En estas ocasiones te das cuenta que ser docente no es presentarte en una clase de unos diez niños mas o menos y darles cuatro fichas y que ellos las hagan, sino que tienes que tener en cuenta muchisimas cosas. Espero que despues de unos años podamos realizar otro claustro y poder demostrar bien lo que heos aprendido. Además menos mal que asistimos verdad??? por lo menos los de infantil porque toma practica en el examen jejjeje

Saludos
Mª Victoria
1º Infantil

Mª Victoria

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty ¿QUÉ NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  AnaVillegas Jue Mayo 22, 2008 12:32 pm

La actividad del claustro de profesores me ha parecido muy interesante, puesto que, sirvió para que viera como se hace en la realidad un claustro, y que "papeles" tiene cada componente que está en él. A pesar de que fuera simulado, yo creo,que lo hicimos bastante bien entre todos, porque nos pusimos de acuerdo prácticamente en todo y tuvimos buenas ideas. También, me gustó mucho porque me sentí como una "maestra" mientras programábamos las actividades para los niños.

Yo pienso, que este tipo de prácticas deberían hacerse más a menudo, porque como futura maestra, me puede servir y ser muy útil para cuando haga las prácticas en tercero o para cuando sea maestra.

1º Infantil

Un saludo

AnaVillegas

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  davidramirezgarciamunoz Jue Mayo 22, 2008 2:27 pm

Particularmente creo que ha sido una de las prácticas mas beneficiosas que hemos realizado a lo largo de todo el año. La experiencia de llegar a una sala de profesores de un colegio y realizar la simulación de un claustro creo que nos a enseñado un poco más como va a ser nuestra futura profesión docente. Creo que en dicha práctica primó sobre todo la seriedad, implicación y saber estar de cada uno de los alumnos que la realizamos, ya que cada uno de nosotros aportó, por pequeña que fuera, alguna idea sobre la futura programación de la Semana Cultural del centro.
scratch A la vez fue una práctica muy amena y en algunos momentos divertidas, y creo que esto es algo fundamental en los centros escolares de hoy en día, que existan buenas relaciones entre los profesores, porque de esta manera será más fácil llegar a futuros acuerdos sobre aspectos relacionados con el dicho centro. rabbit
Un saludo

David Ramírez García
1º E.F.

davidramirezgarciamunoz

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Carlos galan Vie Mayo 23, 2008 2:37 pm

La verdad es que ha sido una practica muy divertida y clara que lo mas seguro es que a muchos nos haya hecho aprender mucho mas que cualquier leccion del libro, ya que la practica es la que mas enseña.
Menos algunas actuaciones de algunas personas que han sido pocas en el claustro se ha vivido un gran ambiente y siempre se han intentado buscar soluciones a los problemas propuestos con exito.
En definitiva una practica que estoy contento de haberla hecho.

Carlos Galán López de Lerma 1º ed fisica
Carlos galan
Carlos galan

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty Opinión sobre el claustro

Mensaje  Noelia Huertas López Vie Mayo 23, 2008 7:04 pm

Hola a todos. Yo querría decir que fue una experiencia bastante positiva, aparte fue un cambio práctico ante tanta teoría que venía muy bien; pues realmente es en la práctica donde más se aprende. Además nos sentimos todos profesores por un día y fue bastante gratificante. Asike nada animar a la profesora para que haga más ejercicios de estos que vienen realmente bien.

Saludos
1º Infantil Very Happy

Noelia Huertas López

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  carla martinez morales Mar Mayo 27, 2008 4:24 am

Cuando la profesora lo propuso, no me entusiasmo nada en absoluto, pero cuando ese día llegó y nos acercamos a la escuela. Se me empezó a encoger el estomago, me sentí una auténtica maestra que tenía que evaluar a sus alumnos, el olor a colegio los dibujos de las paredes, la alegría que se respira cuando un colegio esta vivo, sentí volver a la infancia, cuando eres niño y no te preocupas por nada disfrutas con todo lo que haces y no sabes que son las obligaciones ni el deber.

Dentro en el claustro me quede obserbando a cada uno de mis compañeros y me quede perpleja, estabamos allí porque pronto seremos maestras/os estamos formandonos para formar y enseñar, es lo más bonito que nadie puede hacer.

Sinceramente solo con un claustro no te das cuenta del auténtico trabajo que tienen los maestros, pero sí valoras ese trabajo y recuerdas a aquellos que entonces te enseñaron a ti y gracias ellos tienes esta formación. Aprendes a valorar cada una de las cosas que te pasarón y miras al futuro con ilusión, queriendo ser un buen maestro y que más adelante tus alumnos aprendan a valorar el trabajo que hicimos por ellos y lo mucho o poco que les enseñamos, pero que aun así contribuimos a su formación.

Es cierto que el ser maestro es un poco estresante, pero la alegria y las ganas que te muestran tus alumnos e incluso una simple sonrisa vale para saber que no es en vano el trabajo que realizan y realizaremos. Nosotros como futuros maestros tenemos que apoyar a aquellos que quieren una buena forma de enseñar que no solo sean libros y ejercicios, un buen maestro hace que sus alumnos se interesen y quieran estar allí, que no se sienta obligados a escuchar al profesor, que les suponga nuevos retos y nuevas inquietudes.

carla martinez morales

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty ¿Que nos ha parecido el claustro?

Mensaje  franciscojoseprietofernan Vie Mayo 30, 2008 1:24 pm

Hola! Tengo que decir en beneficio de esta idea que ha sido tal vez la que más me ha gustado en este primer año de magisterio, es una práctica que nos hizo convertirnos por unos momentos en maestros de verdad, ya que nos lo tomamos con mucho entusiasmo y cada uno de nosotros empezó a exponer ideas como si fuera un claustro de verdad, cada una de las ideas más interesante que la anterior.
Estas prácticas me parecen muy interesantes porque nos permiten conocer de una manera divertida quien forma el claustro de los profesores y como funcionan estos claustros.
Me gustaría que las actividades prácticas fueran más de este tipo.

Un saludo!
Francisco José Prieto Fernández
1º Magisterio Ed. Física.

franciscojoseprietofernan

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty ¿Qué nos ha parecido el claustro?

Mensaje  beatrizordoñezserrano Vie Mayo 30, 2008 2:24 pm

La verdad es que la actividad al principio no me llamo mucho la atención pero al final resulto de otra manera. Al final me parecio una actividad a la que se le puede sacar mucho provecho, ver como funciona o mas o menos imaginartela te ayuda a ver como va a ser tu realidad dentro de unos años. Al principio pensaba que me iba a costar mucho más participar pero se creo un ambiente agradable donde poder exponer tus ideas y ver como los demás compañeros aceptaban tus ideas, fue una experiencia muy gratificante. Y además con relación al contenido que en ese momento estabamos viendo se afianzaron mucho más los conocimientos ya adquiridos.
La verdad es que no me hubiera importado volver a repetirlo. Very Happy

beatrizordoñezserrano

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty ¿Qué nos ha parecido el claustro?

Mensaje  Carmen Belen Vie Mayo 30, 2008 10:22 pm

Hooola a todos:

El claustro que hicimos fue muy positivo, porque ha sido una manera de acercamos un poco a algo que se supone que vamos a tener que hacer a menudo durante nuestra vida profesional. Una de las cosas que más me gustó fue que tuviéramos la oportunidad de hacerlo en un centro real, de modo que nos podíamos "meter" mejor en la acción. Pero también veo algunos inconvenientes: es difícil tener que plantear actividades teniendo que imaginarte también qué clase de grupo de niños vas a tener, sin más pistas. Otro inconveniente que vi fue que obviamente por falta de tiempo y por exceso de alumnos, estábamos un poco hacinados y hubiera sido deseable hacer grupos más pequeños (aunque soy consciente que era imposible por falta de fechas). Lo mejor sería, quizás para otros años, plantearlo como una práctica obligatoria y hacerlo con grupos como máximo de 15 personas.

De todos modos insisto: la experiencia fue muy positiva, y creo que de algún modo se debería repetirse en el tercer curso, cuando estemos próximos a la incorporación a las aulas. Es lo que ya se ha comentado varias veces, que quizás esta asignatura sería más apropiada tenerla en el último curso que en el primero.

Carmen Belen, 1º de Educación Infantil

Carmen Belen

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  D.Guillén-ed. fisica Dom Jun 01, 2008 2:33 am

Es una de las actividades que mas me ha gustado y aunque no estamos acostumbrados a realizar esos papeles, por lo menos el grupo con el que me toco a mi me parecio que se metio muy bien en los papeles (me creia que mas de uno era profesor de verdad Laughing ). Esta practica nos ha enseñado como son de verdad los claustros y como es el dia a dia en los colegios, como cada profesor aporta sus conocimientos y demas a todos los profesores y como todos juntos pueden llegar a organizar evento grandes como jornadas culturales, teatros, etc....

Lo que menos me gusto fue que me tocara ser director jejeje, no sabia que decir jeje

D.Guillén-ed. fisica

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 3 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.