¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA COMPETICIÓN EN LOS ALUMNOS

+24
Laura Sanz
enrique vazquez
antonio rivilla serrano
alba real
Sergio Beamud Bórnez
Manuel Jose EF
Sergio Dorado
Chris Lopez
Beatriz
juliancañizares
JOSEMIGUELGALLEGO
Leticia
Alejandra
Maria Dolores
mariadelmonte
laura.carrasco
d_a_m_i_a_n
Laura.M
JUAN MARTIN SERRANO
Cristina Izquierdo
erwally
Tomás Benito Pedregal
TorresEF
josecarlosdiazflox ef
28 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

LA COMPETICIÓN EN LOS ALUMNOS - Página 2 Empty Re: LA COMPETICIÓN EN LOS ALUMNOS

Mensaje  Laura Sanz Sáb Mayo 10, 2008 10:19 pm

Haber la competitividad es buena y si no eres competitivo no te comes una rosca en la vida pero a los chicos
pequeños lo que tenemos que inculcarles es que se lo pasen bien mientras que esten realizando una actividad,
el respeto hacia los demas, y sobretodo que sepan ganar, pero tambien sepan perder, porque si les enseñamos
a ser competitivos les estamos, luego no lo único que querran es ganar y ganar pero tienen que saber ganar o saber
perder, porque como lo ha dicho antes alguien en el foro(no me acuerdo) la vida es una competicion y como en toda
competicion creo que debe haber buenos ganadores y buenos perdedores.

Un saludo cheers

Laura Sanz Alba
EF

Laura Sanz

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA COMPETICIÓN EN LOS ALUMNOS - Página 2 Empty Re: LA COMPETICIÓN EN LOS ALUMNOS

Mensaje  Virgynia89 Dom Mayo 11, 2008 1:38 pm

En mi opinión creo que la competencia es buena, hasta un cierto limite. Hay que competir para poder conseguir lo que nosotros deseamos realmente, competir de una manera "sana", es decir, sin perjudicar al de al lado; para lograr tus objetivos, porque si no lo hicieramos creo que no llegariamos a ningún lado.

Virgynia89

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA COMPETICIÓN EN LOS ALUMNOS - Página 2 Empty LA COMPETICIÓN EN LOS ALUMNOS

Mensaje  alexis Dom Mayo 11, 2008 3:26 pm

Respecto a este tema con diversidad de respuestas, en mi opinión no estoy de acuerdo con la competición dentro de las aulas. Esto me da a pensar que en niños con edades comprendidas entre 6-12 años la competición nunca es buena porque puede provocar "daños" en el alumno; daños morales como la discriminación, los insultos por no ser el mejor o no gustarte lo que hacen todos, el que no te hablen por no hacer alguna actividad, etc.

El profesor tiene que intentar llevar de la mejor forma posible la clase intentando que todos los alumnos esten involucrados en todo lo que hacen y no se sientan inferiores unos más que otros sino que todos puedan aportar algo a la clase y puedan a su vez llevarse todos bien.

( Alexis Muñoz----1º Educación Física)

alexis

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA COMPETICIÓN EN LOS ALUMNOS - Página 2 Empty LA COMPETICIÓN EN LOS ALUMNOS

Mensaje  D.Guillén-ed. fisica Dom Jun 01, 2008 3:37 am

En mi opinion, deberia existir un termino medio, es decir, que existiese competitividad entre los niños y la vez un respeto mutuo con todos los compañeros. Yo desde pequeño, y creo k alguno mas que otro en alguna ocasion ha comparado las notas sacadas por examenes,trabajos, ejercicios, etc... Ese afan de superamiento con los demas muchas veces te motiva y te impulsa más hacia el estudio. Pero esta competitividad no llegaba a desencadenar en mi un deseo de que suspendieran los demas compañeros ni tampoco de intentar "sabotearlos" de alguna manera para que sus notas bajaran.
La competitividad siempre es buena mientras no sobrepase ciertos niveles, entre profesores, alumnos y como decia Jose Carlos en la vida misma.

D.Guillén-ed. fisica

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA COMPETICIÓN EN LOS ALUMNOS - Página 2 Empty Claustro

Mensaje  Patricia Ciudad García Lun Jun 02, 2008 7:42 pm

No puedo opinar sobre este tema ya que el día que intentamos hacer el claustro no se celebró...

Patricia Ciudad García

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA COMPETICIÓN EN LOS ALUMNOS - Página 2 Empty Re: LA COMPETICIÓN EN LOS ALUMNOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.