¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CLAUSTRO DE PROFESORES Y COMPETICIÓN ENTRE ALUMNOS

4 participantes

Ir abajo

CLAUSTRO DE PROFESORES Y COMPETICIÓN ENTRE ALUMNOS Empty CLAUSTRO DE PROFESORES Y COMPETICIÓN ENTRE ALUMNOS

Mensaje  mariadelmonte Dom Abr 13, 2008 2:54 pm

Desde la postura de jose carlos, de educación física, veo muy bien su ideal de competición ya que no deja de lado la honradez o el respeto, es decir, valores fundamentales para llegar a ser el mejor.
En nuestro claustro he de decir que no hubo discrepancias por ese tema, en ningún momento nos planteamos la competición ni entre alumnos ni entre los "supuestos profesores" que éramos en ese momento.
Si es verdad, que en la actualidad, la competición nos rodea y de hecho estoy de acuerdo que nos deberemos de enfrentar en un futuro próximo a rivalizar, competir con nuestros compañeros, pero debemos hacerlo desde la postura más humilde, honrada, respetuosa y justa que sepamos, ya que todos lucharemos por lo mismo, por las mismas condiciones, por un mismo trabajo... por ello, la competición como tal no se debería de dar, ya que la última palabra la toman unos jueces que son los que decidirán nuestro futuro. Por lo que ¿debemos competir desde este momento? o ¿debemos intentar superarnos a nosotros mismo, sin despreciar, pisotear... a nuestros compañeros?
A pesar de estas dificultades que se pudiesen dar en el claustro, sigo diciendo que fue una práctica enriquecedora.

MARÍA DEL MONTE LÓPEZ ARANDA (1º DE EDUCACIÓN INFANTIL)

mariadelmonte

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CLAUSTRO DE PROFESORES Y COMPETICIÓN ENTRE ALUMNOS Empty La Rivalidad y la Competición

Mensaje  Cristina Izquierdo Miér Abr 16, 2008 10:52 am

Despe mi punto de vista, el como enfoca Jose Carlos su forma de ver la competición no esta bien. POr que el decía que en loque fuese había que ser el mejor o la mejor, sin importar a quien pisotees(bueno con estas palabras no lo dijo, pero lo insinuó). Pues mira, antes de nada hay ue ser honrados, trabajar bien y si, ser el mejor pero importandonos los demas. Yo pienso que a un niño desde que es pequeño, se le debe educar en el cariño, la sinceridad, la honradez y por supuesto en el conocimiento, porque la competiividad ya la tienen entre ellos. POrque la competitividad lleva a la agresividad, y si no mira en un partido de lo que sea(futbol, balonmano..). Yo creo que hay que ser el mejor en lo que uno quiera, pero siempre teniendo en cuenta a los demas.
Un saludo.

Cristina Izquierdo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

CLAUSTRO DE PROFESORES Y COMPETICIÓN ENTRE ALUMNOS Empty Re: CLAUSTRO DE PROFESORES Y COMPETICIÓN ENTRE ALUMNOS

Mensaje  Alba García-Moreno Alcáza Jue Abr 17, 2008 7:35 pm

Yo pienso que para triunfar en la vida no es competir lo que debemos hacer sino dar lo mejor de nosotros y eso nos valdra para tener éxito o no. Al utilizar la palabra competir me parece que lo que estamos haciendo es medir nuestras acciones con las demás para saber si son buenas o no.

Alba García-Moreno Alcázar (1º Educación Infantil)
Alba García-Moreno Alcáza
Alba García-Moreno Alcáza

Cantidad de envíos : 14
Edad : 36
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CLAUSTRO DE PROFESORES Y COMPETICIÓN ENTRE ALUMNOS Empty LA COMPETICIÓN EN LOS ALUMNOS

Mensaje  Cristina Gutiérrez Vie Abr 18, 2008 1:05 am

He leido las opiniones que sobre este tema tienen los alumnos de Educación Física y mis compañeras de Educación Infantil y mi opinión sobre el mismo es la siguiente:
- Por un lado, pienso que si es cierto que a los niños desde pequeños se les tiene que educar en que tienen que tener cierta competitividad porque en el mundo en el que vivimos tienes que mirar por ti y tus intereses porque si tu no miras por ti nadie lo va hacer en tu lugar ya que la gente si te ve débil te pisotea. Por eso, en este sentido considero que es bueno, en parte, educar a los niños en la competitividad. Ya que como muy bien ha dicho Jose Carlos el ser una persona competitiva te lleva a que luches por tu sueño y a labrarte un futuro mejor.
- Pero, por otro lado, también considero que a los niños desde pequeños se les tiene que educar en valores como el compañerismo, el respeto, la solidaridad, la ayuda entre compañeros, el trabajo compartido, etc. Porque si esto no fuera así nos convertiríamos en personas egoistas que nunca hacen nada por nadie a no ser que vean algún tipo de compensación en dicho fin.
Por lo tanto, considero que la persona tampoco se tiene que cerrar mucho en la competición porque en la mayoría de los casos se exigen metas o retos que están por encima de sus posibilidades y cuando no las consiguen se derrumban totalmente. Esto lo se porque de cerca conozco a una chica que es deportista (se dedica a jugar al tenis) y cuando un partido pierde se derrumba de tal manera que solo habla con ella y le da ánimos su entrenador personal ya que ni siquiera quiere hablar con su madre y hermanas.
CRISTINA GUTIÉRREZ ROMERO (1 de E. Infantil)

Cristina Gutiérrez

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CLAUSTRO DE PROFESORES Y COMPETICIÓN ENTRE ALUMNOS Empty Re: CLAUSTRO DE PROFESORES Y COMPETICIÓN ENTRE ALUMNOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.