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LA ORGANIZACION DEL CENTRO ESCOLAR. EN 1º!!!!!

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Mensaje  Jose Felix Bergaz Sáb Abr 26, 2008 2:38 pm

Hola a todos, bueno os queria comentar una cosa:
En primer lugar, deciros que la asignatura de organizacion me ha gustado mucho mas de lo que su nombre me decia, ya que la veo una asignatura muy útil y fundamental para los que estamos estudiando esta carrera y tambien a la vez bonita ya que aprendes cosas sobre tareas que vas a realizar ojala en un futuro. Pero estoy disconforme con una cosa:
¿No os parece que esta deberia de ser una asignatura que se cursase en 3º? ya que hay muchas cosas de las que damos que alomejor en 3º han cambiado y que sobre todo que, cuando tengamos que ponernos a trabajar ya no nos acordaremos de muchas de estas cosas que creo que son fundamentales.
Un saludo

Jose Felix Bergaz

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Mensaje  Silvi Sáb Abr 26, 2008 6:41 pm

Hola!! estoy de acuerdo contigo José porque en el tercer año lo más seguro que muchas de las cosas que hemos visto en esta asignatura se nos olvidarán y es un pena teniendo en cuenta que se han tratado aspectos tan importantes como las funciones y competencias que tendremos que llevar a cabo en un futuro como miembros del claustro de profesores, de los equipos de ciclo, como posibles tutores etc. Propondría que esta asignatura se cursara en el último año para que tuviéramos los temas mucho más "frescos" de cara a un futuro como docentes.

Silvi

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Mensaje  Miguel Sáb Abr 26, 2008 9:37 pm

En mi opinión, Organización del Centro Escolar es una asignatura muy importante para nuestro futuro profesional.

A mí también me parece que debería de impartirse en el último año de carrera, puesto que aunque todas las asignaturas nos van aportando conocimientos y habilidades para que en un futuro nos podamos desenvolver perfectamente en nuestro trabajo, quizás esta asignatura es la que más nos acerca y nos da una idea más certera que la que podíamos tener de cómo será nuestro futuro docente, ya que nos enseña entre otras muchas cosas cómo funcionan los centros y las funciones de los diferentes sectores que en ellos existen.

Además, una ventaja de tener esta asignatura en tercero es que todo su contenido en sí lo llevaremos más reciente y, junto a las prácticas que debemos hacer el último año, lo entenderemos mejor.

Por otro lado también estoy de acuerdo en que algunas cosas cuando lleguemos al último año habrán cambiado, puesto que durante los últimos años, la educación está siendo sometida a constantes cambios que producen una gran inestabilidad, y nosotros debemos adaptarnos.

Espero que con el paso del tiempo, y que no sea dentro de mucho, las personas pertinentes se den cuenta que esta asignatura convendría ponerla por todos estos motivos en el último año, y no en el primer año de carrera. Sería lo más adecuado.

Un saludo.

Miguel Ángel González Carrasco (1º Educación Física Basketball)

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Mensaje  EI Rocío Molina Cubero Dom Abr 27, 2008 9:22 pm

¡Hola a todos!
En mi opinión, esta asignatura debería cursarse en el último año de carrera debido a todo lo que nos puede aportar tanto para las prácticas que vamos a dar, como para nuestro futuro inmediato.
No sólo es que algunas cosas se nos van a olvidar cuando pasen 2 años sino que yo en las asignaturas que he tenido en el primer cuatrimestre en ninguna hemos hecho ninguna actividad práctica como ésta, que es como de verdad se aprende, con la practica, sino que quizá si esta asignatura estuviese en el último año incluso hubiesemos hecho alguna práctica más.
Esa es mi opinión, y ójala fuese la de mucha más gente.
Un saludo.

EI Rocío Molina Cubero

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Mensaje  EF M.Angel González Díaz Dom Abr 27, 2008 9:31 pm

En mi opinión, esta asignatura en vez de cursarse en tercer año como estais diciendo creo que sí que se debe cursar en primero
pero no siendo de carácter cuatrimestral sino anual.
De esta forma se daría toda la materia que este año no nos dará tiempo a dar e incluso podríamos hacer muchas más prácticas que es como de verdad se aprende, practicando, no solo la teoría.
Un saludo a todos.

EF M.Angel González Díaz

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Mensaje  Pilar Dom Abr 27, 2008 10:11 pm

Yo estoy de acuerdo con que esta materia se debería dar en tercer curso ya que así llevaríamos los conenidos muchos más "frescos" y actualizados. También pienso como M. Angel que la asignatura debería de ser anual y no cuatrimestral para que pudiesemos dar todos los contenidos, ya que yo considero una asignatura muy importante y fundamental para la formación de un futuro profesor. Yo tampoco pensé que esta asignatura me iba a gustar tanto, ya que su nombre insita a pensar de que es aburrido, pero para mi ha resultado todo lo contrario es una de las asignaturas que más me gustan y una de las pocas que me parecen útiles. Y también creo que debería ser trimestral para que nos diese tiempo hacer más prácticas las cuales me parecen fundamentales para aprender, porque aunque la teoría sea importante se aprende con la práctica.

Pilar Gutiérrez Carrión (1º Educación Infantil).

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Mensaje  Chris Lopez Lun Abr 28, 2008 4:32 am

Hola!!!
Yo estoy de acuerdo con lo que estais diciendo. No se debería de dar en 1º sino en cursos posteriores, al igual que Didáctica, ya que damos cosas útiles como "aprender hacer una unidad didáctica" que luego nos vendrá bien para las oposiciones (y seguramente cuando llegue el momento donde nos sea útil ni nos acordaremos de cómo se hacían las cosas). Además, es que no entiendo porque didáctica tiene que ser anual y organización del centro escolar cuatrimestral?? Así podríamos hacer más prácticas. Y respecto a las prácticas, por lo menos en Ed.Física podría haber asignaturas donde hubiera un poquito más de movimiento, más juego, más deporte....MÁS ACTIVIDAD!!!!

Un saludo!!

Cristina López. E.F.

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Mensaje  Azahara Manchado Lun Abr 28, 2008 4:21 pm

Yo creo que esta asignatura se debería de impartir en el último año de la carrera, ya que con esta asignatura conocemos de cerca el colegio y nos ayuda a conocer como será nuestra labor docente en el futuro. Al tener la asignatura en tercero llegariamos a las practicas con toda la teoría reciente pero al tenerla en primero seguro que muchas cosas se nos olvidan.
Al igual que mis compañeros, pienso que la asignatura debería ser anual para que pudiesemos dar todos los contenidos.

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Mensaje  rociopique Lun Abr 28, 2008 5:20 pm

Pues yo, al igual que casi todos mis compañeros, decir que la asignatura deberia ser anual, porque en un cuatrimestre no da tiempo a ver todos los contenidos. Es mas, en mi opinion, deberiamos dar una asignatura donde tratemos algunos conceptos y contenidos en 1º. Pero luego lo que es mas concretamente la asignatura profundizar mas en 3º, que es cuando en realidad hay que ponerla en practica.
Ese seria mi punto de vista, que coincide en gran parte con el resto de mis compañeros.
ROCIO PIQUERAS PARRILLA 1º INFANTIL

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Mensaje  Laura.M Lun Abr 28, 2008 7:38 pm

¡¡Hola!!
-La verdad que este nuevo tema propuesto a debatir por mi compañero Jose me parece muy atractivo; ya que dicho tema también salió un día dando clase y la verdad es que todos mis compañeros/as y yo coincidiamos en la misma respuesta, y era que esta asignatura debería de darse en 3º de carrera.
-Al acuerdo al que llegamos era muy sencillo y es que en esta asignatura damos muchísimos temas que son muy útiles para nuestra formación como futuros profesores y a parte, gracias a las prácticas que se dan en ella nos podemos familiarizar con el "mundo" de la escuela de una forma más cercana.
-También tengo que decir que esto depende en gran parte del profesor o profesora que de dicha materia; ya que yo conozco a otros cursos que en la misma materia y con los mismos contenidos no han hecho ninguna práctica aún, que les haya acercado al mundo escolar y por tanto esta asignatura les parece de las más aburridas.
-Este caso que he comentado anteriormente no es el mio, y desde mi punto de vista esta asignatura es la que más me ha llevado a conocer la realidad de la escuela hasta el momento desde que llevo estudiando magisterio.

LAURA MORENO CALERO (1ºED.INFANTIL)

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Mensaje  Maria Dolores Lun Abr 28, 2008 7:50 pm

En mi opinión, como han dicho ya la mayoría de mis compañeros, creo que esta asignatura es muy interesante, y de ella podemos aprender muchas cosas para cuando trabajemos en nuestro centro, por lo tanto, como ya hemos hablado en varias ocasiones debería impartirse en el 3º curso de la carrera, para llevar lo aprendido en la asignatura más reciente a nuestro trabajo.
Por otro lado, ya que la estamos dando en 2º, pués podría pronerse para años posteriores que fuera anual, porque todo es interesante, y en un cuatrimestre no da mucho tiempo a verse todo en profundidad, y sino cabe la posibilidad de que sea anual, pués al menos que en 2º de carrera se imparta su continuación como Organización del centro escolar II.

MARÍA DOLORES VILLEGAS ROCA 1ºEI

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Mensaje  maria bolaños Lun Abr 28, 2008 10:12 pm

HOLA
Decir en primer lugar que esta asignatura me ha parecido una de las más útiles de todo el curso, ya que esta asignatura es en la que realmente estamos viendo cosas relaccionadas con el centro escolar. Como dicen mis compañeros tendria que ser anual ya que hay muchos temas que no nos va a dar tiempo a ver.
También pienso que esta asignatura se debería dar en tercero para tener los conceptos más recientes, ya que las cosas se van a olvidar.

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Mensaje  Teresa Mar Abr 29, 2008 12:39 pm

Yo opino que la asignatura de Organización del Centro Escolar nos va a ser muy útil para un futuro para nuestra profesión para la que estamos estudiando y también la considero oportuna para el 1º curso, ya que así conocemos desde un principio la estructura de los centros y como funcionan. Aunque como comentan mis compañeros sería mejor darla en el 3º curso, para tenerlo todo más reciente a la hora de ir a hacer las prácticas o para oposiciones.
Pero todo esta en repasar un poquillo antes de ir a hacer las prácticas para recordar.

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Mensaje  Rebeca Mar Mayo 06, 2008 1:32 pm

No me parece lógico que cursemos esta asignatura en primero porque lo que estamos aprendiendo nos beneficiarimos mas si la dieramos en tercero ya que en las práticas prodiamos desarrollar lo aprendido. Sin embargo de la otra forma no lo desarrollarimos igual puesto que han pasado más años y no tendriamos los mismos recursos. Por Ejemplo, el claustro realizado como práctica podiamos haber aportado más gracias a los conocimientos aportados en los doa años anteriores.
Saludos
Rebeca
1º Magisterio Infantil

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Mensaje  Laura Sanz Sáb Mayo 10, 2008 10:00 pm

Yo pienso como todos mis compañeros que esta asignatura tiene que darse en el ultimo curso de la carrera
porque estos contenidos que estaos dando nos acercan mas que potras asignaturas lo que es una escuela,
como funciona, que funciones tienen cada uno de los componentes de la escuela, un claustro(por cierto una
practica muy interesante).

Por todo esto se deberia dar en 3º porque todo esto que estamos aprendiendo se nos acabara olvidando

SALUDOS Basketball
Laura Sanz EF

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Mensaje  alexis Dom Mayo 11, 2008 3:37 pm

Respecto a este tema tan unánime en opiniones, mi punto de vista es que la asignatura de Organización del Centro Escolar debería de darse en 3º. Como todos mis compañeros piensan, esta asignatura tan poco interesante a la hora de matricularse y muy interesante a la hora de darse, no se debería de dar tan pronto, porque cuando vamos a realizar las prácticas y cuando vamos a estar al límite de poder ejercer la enseñanza va a ser en 3º y, por todo ello pienso que los que deciden cuando y como se debe dar deberían imponer la asignatura para el último año de carrera.
Por cierto el claustro realizado por nosotros ha sido bastante interesante y práctico para saber más o menos como va todo eso y para haber intentado desenvolvernos nosotros mismos.

1saludo; ( Alexis Muñoz----1º Educación Física)

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Mensaje  raquel Lun Mayo 12, 2008 10:37 pm

Yo pienso como los demas compañeros. Es la asignatura que me parece mas interesante porque es la que nos habla de como funciona la escuela, los componentes de esta...y por esto es verdad que se deberia dar en 3º al ser el ultimo curso y asi tener mas recientes las cosas, ya que son las que vamos a tener que recordar a la hora de entrar en un colegio a trabajar.


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Mensaje  Carolina Rodriguez Robles Lun Mayo 12, 2008 11:30 pm

En mi opinión la asignatura de organización del centro escolar como también opinan mis compañeras la deberiamos cursar en el 3 año puesto que se dan contenidos que nos van a servir para las prácticas o para las oposiciones...y cursarla en el 1 año alomejor se nos podría olvidar contenidos que son importantes.

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Mensaje  Ruben Abellán Muñoz Mar Mayo 13, 2008 12:08 am

Hola¡¡
yo tambien estoy de acuerdo con José y con el resto de compañeros ya que pienso que lo que se estudia en esta materia sería mucho más conveniente hacerlo en 3º ya que son cosas fundamentales para un maestro y de aqui a fin de carrera es más que posible que muchos de estos conceptos se nos hayan olvidado. Añadiendo además la posibilidad de que pueda haber cambios en las estructuras o nuevas leyes que hagan que lo estudiado este año no tenga valor al terminar la carrera.
Un saludo

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Mensaje  Juancar Vie Mayo 16, 2008 9:45 pm

Yo al igual que todos mis compañeros opino lo mismo que ellos que es una asignatura bonita y que es la que mas nos prepara para nuestro futuro y en la que mas hemos aprendido, ya que hemos dado cosas muy prácticas, pero esta asignatura debía cursarse en último año para que nos ayude en la prácticas y demas ya que todavía estamos en primero y nos queda bastante para llegar a las practicas por desgracia

juancar => educación física

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Mensaje  IreneRomero_E.Infantil Lun Mayo 19, 2008 12:19 pm

Al igual que todos mis compañeros, estoy de acuerdo que la asignatura de Organización del centro debería de impartirse en tercero. Ya que es una asignatura que nos acerca a la realidad del centro escolar. Y no como otras asignaturas que para lo único que sirven es para tener cultura general o rellenar huecos.
Esta asignatura la verdad es que me ha gustado mucho, no pensaba que fuera así, de cierta manera tan divertida y tan interesante. Aunque la profesora que lo imparte también ha tenido mucho que ver porque nos lo ha expuesto como algo cercano al que no hay que tener miedo que aunque a simple vista parezca que el centro son muchas cosas liosas con el tiempo y la expericencia nos lo hace más fácil.
Yo por ejemplo cambiaría la asignatura de educación física o plastica de tercero por esta, ya que aunque a lo mejor te toca darle clases a los niños de psicomotricidad, no es lo mismo que saber como funciona un centro, porque educación física o plastica la hemos dado siempre y ahí no se trata de enseñarle a los niños ha hacer dibujos en tres dimensiones porque son muy pequeños, sino que hay que dejarles libertad para que ellos desarrollen su expresión plástica. Sin embargo, un centro se estructura de una manera y tú como futuro maestro tienes que saber cual es tú sitio y lo que tienes que aportar y eso se vería mejor si la asignatura se diera en tercero que justo después tenemos las prácticas y como su propio nombre indica pondríamos en práctica lo aprendido y no se nos olvidaría.

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Mensaje  angeljulian Jue Mayo 29, 2008 11:42 pm

Viendo algunas de las participaciones que hay sobre la asignatura de organización del centro escolar y observando que la mayoria de mis compañeros estan a favor de que la asignatura se de el 3º curso, pues comentar que yo pienso que esta asignatura da igual donde se de porque lo importante es haber adquirido los conocimientos básicos de la organización del centro escolar y si se tiene alguna duda o consulta saber donde buscarla. Cuando empecemos a trabajar nos enteraremos bien de como funciona un centro y nos pondremos al día de todo. Lo importante es saber donde buscar. Tener estos conocimientos previos que hemos adquirido con esta asignatura y ampliarlos y enriquecernos más con nuestro trabajo diario en el centro escolar.

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Mensaje  franciscojoseprietofernan Vie Mayo 30, 2008 1:38 pm

Hola! Como el resto de mis compañeros opino que esta asignatura debería incluirse en el tercer año de magisterio ya que los temas que tratamos son muy útiles para las practicas y siempre es mejor tenerlo reciente a la hora de llevarlo a cabo... Me ha parecido una asignatura muy útil e interesante que nos permite ver como se organizan los centros escolares, como se debate sobre los temas en estos, y muchas otras cosas útiles que nos serán muy útiles a la hora de ser maestros.

Un saludo!
Francisco José Prieto Fernández
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Mensaje  davidramirezgarciamunoz Sáb Mayo 31, 2008 4:25 pm

En primer lugar decir que esta asignatura me ha parecido una de las asignaturas más válidas de todo el primer curso de cara a la formación que estamos adquiriendo para ser futuros docentes. Creo que la organización dentro del centro es algo fundamental que debemos conocer, para no tener problemas cuando lleguemos nuevos a cualquier centro escolar. Al prinicipio no imaginaba de que trataba esta asignatura pero despues de este cuatrimestre me he dado cuenta de su importancia y me ha gustado bastante su puesta en práctica y dinamismo. A la vez también quería decir que la asignatura debería estar programada en el tercer curso, ya que es algo que debemos tener reciente antes de incorporarnos al centro y me parece que todavía nos queda bastante para incorporarnos a trabajar. Sad Aunque como he dicho anteriormente ha sido una de las asignaturas más válidas en este 1er curso.

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Mensaje  Abel Torres Lara Sáb Mayo 31, 2008 6:34 pm

pienso ke esta asignatira tiene bastante importancia para la formación del docente ya ke te da instrucciones de como intervenir en los distintos organos de planificación educativa dentro del centro. Imaginaos si yegaramos a un centro y no supieramos como intervenir en un claustro de profesores!!!!bueno un saludo a todos y a estudiar

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