¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

+44
AnaVillegas
Verónica
Teresa
belen.moreno.pedraza.1988
laura.carrasco
maria zarcero
marinieves
vanesalaranovalbos
Laura.M
Azahara Manchado
Marta Calero
Inma Nieto Gutiérrez
FÁTIMA
elena tenza laderas
fatima ocaña
maria theresa mtnez león
Miriam Benito
Luismi
EF M.Angel González Díaz
EI Rocío Molina Cubero
Noelia Sanchez Garcia de
irene.imoreno
raquel educacion fisica
Sergio Dorado
carlosjgarcia
Raquel Ramos Quiralte
Miguel
Cristina Gutiérrez
rociopique
maria bolaños
mariadelmonte
Miriam Fernández-Pacheco
Leticia
maria chacón
Carmen P
Mª Soledad García Villalt
Casti.C
mati monroy rodrigo
Beatriz
vanesa.cordoba.EI
Estefanía Villar
d_a_m_i_a_n
Pilar
Admin
48 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty IMPORTANCIA DE MAESTR@

Mensaje  EI Rocío Molina Cubero Mar Mayo 06, 2008 8:26 pm

Yo creo que sí, que ser maestro es mucho más dificil de lo que nunca nadie nos podríamos haber llegado a imaginar.
Me estoy dando cuenta de que ser maesto no es sólo estar con los niños, que es lo más importante claro, sino que
además tienes que ocuparte de muchas otras cosas como por ejemplo preparar reuniones, participar en el desarrollo
del programa de actividades extraescolares, etc.
Me encantan los niños y desde que era pequeña decía que iba a ser maestra de infantil y aunque algunas asignaturas
de las que hemos dado hasta ahora no me parece que tengan nada que ver con este fin, otras sí y por eso quiero seguir,
porque lo más importante son los pequeños y su educación.
Un saludo a todos Surprised

EI Rocío Molina Cubero

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty IMPORTANCIA DE MAESTR@

Mensaje  EF M.Angel González Díaz Mar Mayo 06, 2008 8:40 pm

En mi opinión el ser maestro es un cargo muy grande ya que además de cuidar a los niños y enseñarlos, que
consigan su aprendizaje al ritmo adecuado a cada edad, tiene muchas otras funciones hasta ahora desconocidas
para mí y digo hasta ahora ya que gracias a esta asignatura estamos aprendiendo todos los órganos que componen
el Sistema Educativo y sus funciones.
Sólo decir que sí, que me dado cuenta de que ejercer el cargo de maestro es más importante de lo que yo pensaba
y creo que conforme pase el tiempo, al conocer otras asignaturas por ejemplo, cada vez me sorprenderé más.
Un saludo.

EF M.Angel González Díaz

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty ¿TE HAS DADO CUENTA QUE SER MAESTRO/A ES MÁS DE LO QUE SE PIENSA?

Mensaje  Luismi Miér Mayo 07, 2008 6:29 pm

Hola a todos:

Cada día que pasa creo que cada uno vamos descubriendo cosas nuevas acerca de nuestra futura profesión. Al principio la visión que tenía sobre el maestro era la que la sociedad me había ido inculcando desde pequeño. Pero esta perspectiva no era cierta, no es cierto que los maestros tengan un trabajo fácil, ni todos aquellos tópicos que se divulgan en la sociedad, pues hay que recordar que está en las manos de los maestros la formación de los niños de hoy, que son el futuro de mañana.

También creo que la perspectiva que tenemos hoy de lo que en realidad es un maestro mañana será diferente, pues la formación constante que estamos recibiendo hace que las visiones que vamos teniendo se queden anticuadas día a día.

El pensamiento que la gente tiene sobre los maestros es erróneo y solo los que se dedican o los que nos dedicaremos en un futuro a la enseñanza tienen un punto de vista más ajustado de lo que supone ser maestro. Aunque me parece que esto ocurre en todas las profesiones, pues las personas tenemos estereotipos de como son las cosas, estereotipos que resultan muy complicados de cambiar y en los que generalmente estamos equivocados. Pues lo mismo nos pasa a nosotros al profundizar en todo ese conjunto de cosas de las que está compuesta la docencia, que nos estamos dando cuenta de la gran complejidad que tiene la profesion que todos nosotros hemos elegido.

Por otro lado creo que ahora solo podemos hacernos una ligera idea de lo que es ser maestro y que solo seremos capaces de descubrir la auténtica complejidad de lo que significa serlo cuando seamos responsables de la educación de 15 o 20 niños, cuando los veamos aprender y tengamos esa sensación que deja el trabajo bien hecho. El maestro es una persona comprometida con la sociedad y su compromiso es el de formar a los individuos para que puedan desenvolverse en esta.

farao Luis Miguel López Martínez E.I.

Luismi

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty ¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  Miriam Benito Miér Mayo 07, 2008 7:53 pm

La verdad es que la carrera siempre ha estado vista como algo fácil que con sólo tres años ya has acabado, pero una vez dentro te das cuenta que en comparación con otras carreras ésta es la que mejor te prepara para la relación con los alumnos. En mi caso, por ejemplo, en Filología Inglesa aprendes muchas cosas interesantes sobre la cultura, historia y lengua inglesa e incluso tocas algún palo de otros idiomas pero cuando por fin te licencias y eliges el camino de la enseñanza a la hora de realizar las prácticas del CAP te das realmente cuenta de que no sabes nada de psicología, pedagogías, etc y se te presenta el reto de dar alguna que otra clase a un grupo de alumnos. Es entonces cuando te planteas el matricularte en magisterio y descubres que existen asignaturas que te ayudan en ese día a día con los chicos y te enseñan cosas que nunca te has habías planteado y de las que no habías oído ni hablar. Y el hecho de poder aplicar los conocimientos que vas adquiriendo a la práctica es bastante reconfortante, sea al nivel que sea. Very Happy

Miriam Benito

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty ¿POR QUÉ LA GENTE PIENSA QUE MAGISTERIO ES MÁS FÁCIL DE LO QUE PARECE?

Mensaje  maria theresa mtnez león Miér Mayo 07, 2008 7:58 pm

Es cierto que es mucho más dura de lo que yo pensaba pero no mucho más , yo ya tenía la experiencia de ver a mi hermana que acabó el año pasado Educación Física , el montón de trabajos que tenía que hacer , el montón de sesiones .. en fín que se esforzaba mucho para sacar buenas notas porque digan lo que digan Educación Física no es ni mucho menos fácil , eso ya lo sabeis los que sois de esa especialidad.
Yo estaba harta de oir a mis amigos , eso de " pues vaya , si magisterio se lo saca hasta un tonto " y cosas así y el otro día me encontré con el autor de esa frase y curiosamente está haciendo Magisterio y no le va tan bien como él creía.
Sólo quiero decir que yo vengo de Humanidades y que aunque después haces el CAP y das clase no es lo mismo, es aquí donde estoy realmente aprendiendo lo que es ser maestra y desde luego me lo estoy pasando genial y he conocido a gente muy especial y estupenda.

En resumen , quien quiera aprender de verdad a ser maesto que se venga y que no todo lo que dice la gente sobre nosotros es verdad!
cheers

maria theresa mtnez león

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty Importancia de ser maestro

Mensaje  fatima ocaña Miér Mayo 07, 2008 8:29 pm

hola a todos!
Ser maestro no es solo llegar a clase jugar con ellos, leerles un cuento y ya esta, detrás de las horas de clase hay mucho mas trabajo que realizar.

La gente piensa que un maestro llega a clase da unas cuantas cosas y se vuelve a casa como si nada. Pero en realidad,no es así, un maestro debe preparar el material que quiere enseñar a sus alumnos, debe pensar el trabajo que debe realizar, que actividades les será mas útiles a sus alumnos...
Una profesora de Primaria siempre nos decía, que el maestro era muy criticado porque ganaban mucho y no hacian nada,incluso es criticado por muchos padres, mi maestra decía que ella tenía que preparar el material y que debía tener planificado el trabajo durante meses antes.

También un maestro debe enfrentarse a numerosas problemas, porque muchos niños tienen todo tipo de problemas bien sea en casa, por su color de piel, por su idioma, porque le cuesta adaptarse etc, la maestra ante todos estos problemas debe buscar una solución para tratar a todos sus alumnos por igual y para que se sientan cómodos en la clase. Deben hacer frente a todos esos problemas mencionados anteriormente. Por tanto, un maestro es muy importante en la vida de una persona.

Fátima Ocaña (1º Infantil)

fatima ocaña

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty ¿Realmente lo sabiamos?

Mensaje  elena tenza laderas Jue Mayo 08, 2008 12:31 pm

Creo que todos hemos llegado hasta aquí sin saber realmente todo lo que implica esta profesión, yo realmente me imaginaba todo más sencillo, pero me he dado cuenta de la gran responsabilidad que recae sobre nosotros.
El trabajo como docente, es muy complicado, y además de que tenemos que estar muy bien preparados para la incorporación al mundo laboral, tenemos que preocuparnos por mejorar día a día para llegar a ser unos buenos profesores.
Tenemos en nuestras manos la vida de personas y tenemos una gran responsabilidad.

elena tenza laderas

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty ¿ te has dado cuenta que ser maestra es mucho más de lo que pensaba?

Mensaje  FÁTIMA Jue Mayo 08, 2008 9:05 pm

¡Hola!

Como bien dicen mis compañeras cada vez soy más consciente de la importancia que tiene mi profesión, de la importancia que tiene el ser mestra, el tratar con la educación de los niños, de tratar con material tan delicado como son estas humildes e inocentes personitas.
Día a día, y gracias también a las clases, pues me doy cuenta de la gran responsabilidad que conlleva el ser maestra, y de la multitud de cosas que significa que hay que hacer y organizar , ya que no sólo implica un trabajo en aula,sino que abarca infinidad de cosas más.
Además a medida que vaya pasando el tiempo seremos más conscientes aún, de lo delicada, bonita pero sobre todo caraga de responsabilidad que es esta profesión. Very Happy

FÁTIMA MEDINA PINTOR
1ºED.INFANTIL

FÁTIMA

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty ¿TE HAS DADO CUENTA DE QUE SER MAESTRO ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  Inma Nieto Gutiérrez Jue Mayo 08, 2008 10:53 pm

¡Hola a todos! Yo escogí está carrera porque me encantan los niños. Desde que era pequeña lo tenía muy claro. Pero este año me he dado cuenta de muchas cosas que conocía, pero que no las había dado mucha importancia. Pues ser maestra no es solamente trabajar con los niños, sino también con otras personas: padres, madres, otros maestros...
Tu como buen profesor tienes que saber adaptarse a las demandas que te propongan los padres, otros profesores, alumnos. No te puedes centrar en tu clase, y olvidarte de las demás, tienes que coordinarte con otros maestros.
La maestra tiene una gran responsabilidad, estar trabajando con niños, con el futuro.
Hay una cosa que me ha quedado claro de este curso, es que las maestras actúan como modelos para sus alumnos. Por este motivo las maestras deben actuar con mucho cuidado con lo que hacen y lo que dicen porque los niños (y sobre todo en infantil) son como "esponjas" todos lo absorben.

Inma Nieto Gutiérrez
1º E. Infantil

Inma Nieto Gutiérrez

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty Ser maestro es mucho más de lo que pensaba

Mensaje  Marta Calero Vie Mayo 09, 2008 10:09 am

Cuánta razón tienes en lo que dices, Ana! La verdad es que la profesión de docente está infravalorada pero sólo los que realmente tenemos vocación para enseñar la podemos defender. Yo cuando me matriculé ya venía preparada para las clases teóricas, el rollo que se suelta en algunas y los contenidos que a veces se explican que nos da la impresión de que no tienen nada que ver con "lo nuestro". Pero algo nos aportarán, digo yo. Pero, lo que sí que es cierto es que la carrera no tiene nada que ver con el C.F.G.S. de Ed. Infantil que es muy práctico.
De todas formas, lo que sí es inevitable es que cuando acabemos de estudira, y ya no en las prácticas, sino en el trabajo posterior como docente, nos vamos a encontrar sólos y tendremos que sacar las uñas para construir nuestros principios y concepto de la educación que queremos impartir y reflejarlo en el día a día con los niños, que es donde se aprenderá lo mejor de esta profesión y donde nos sentiremos más recompensados a través de nuestra intervención con los niños y todo lo que ellos nos pueden ofrecer y enseñar también a nosotros, y no con los sobresalientes, notables, etc. que podamos sacar ahora.
Un saludo.
Marta Calero Ramírez 1º Ed. Infantil.

Marta Calero

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty Ser maestro

Mensaje  Azahara Manchado Vie Mayo 09, 2008 1:37 pm

Yo también pensaba que la profesión de maestra seria más facil pero cada día que pasa esa idea se va quitando de mi cabeza por que la maestra es la que enseña las primeras cosas a los niños ya sea en aspectos como la motricidad o el lenguaje. También hay que preparar las clases y tener un buen programa.
Yo también pienso como Vanesa y Damián, esta carrera debería ser más práctica.













Azahara Manchado García (1º Educación Infantil)

Azahara Manchado

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty LA IMPORTANCIA DE SER MAESTR@

Mensaje  Laura.M Vie Mayo 09, 2008 2:58 pm

¡¡Buenas!!
-Personalmente pienso que hasta que no estás dentro de la carrera y comenzando con sus estudios correspondientes no te das cuenta verdaderamente de la importancia de la misma y de tu papel fundamental como profesor/a.
-Al igual que la mayoría de mis compañeros, desde bien pequeñita tenía super claro lo que queria ser de mayor; y era ser profesora. Poco a poco me iba haciendo más grande y comienzas a dudar un poco acerca de tu decisión por cuestiones como: la elección de tus amigas, la moda, tus padres... Pero cuando ya llegas a una edad donde has madurado de verdad (etapa de 1º Bachiller) te das cuenta que en tí vuelven las ideas de tu inico y apuestas por ellas hasta el final.
-Si soy sincera, yo pensaba que esta carrera se basaba más en una materia más práctica que teórica; pero me he dado cuenta una vez que estoy dentro de la universidad que estaba muy equivocada. ¿Decepcionada? Pues al principio un poco, poruqe yo decía pero ¿Dónde me he metido? Pero una vez que va pasando el tiempo te das cuenta que los aspectos que estás tratando te van a servir de cara a tu futuro y como futura profesora y los asumes con esa alegría e ilusión con las que entraste.
-Por último quería decir que ahora sé muchos aspectos acerca de cómo ha de ser una buena profesora que antes desconocía y creo que la mayoría de la gente tiene un pensamiento muy equivocado acerca de esta profesión.

LAURA MORENO CALERO (1ºED.INFANTIL)

Laura.M

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty ¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  vanesalaranovalbos Sáb Mayo 10, 2008 12:09 am

Al acercarse el termino del curso, he podido comprobar que estudiar esta carrera no es cualquier cosa ya que creo que vamos a tener en nuestras manos a muchas personitas, como dice la profe, cada una diferente, con sus propias necesidades, sus propios carácteres, sus propios intereses y nosotros/as vamos a ser uno de los referentes que ellos tendrán, por eso veo que la buena preparación en esta carrera es algo muy importante y no solo en lo relacionado a lo que estudiamos sino a otros temas que no se aprenden en los libros como la afectividad, la paciencia, la creatividad, la buena observación... pero a pesar de toda esta preparación, como en la mayoría de los trabajos cuando mas se aprende es trabajando y en este en concreto creo que vamos a trabajar bastante, pero a pesar de todo estoy deseando empezar a ello Smile

Vanesa Lara Novalbos (1º Educación Infantil)

vanesalaranovalbos

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty ¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  marinieves Dom Mayo 11, 2008 4:24 pm

Hola. Para dar mi opinión sobre este tema tengo que contar como entré casi por "casualidad" en esta carrera. No pensaba ni remotamente dedicarme a estudiar la enseñanza, es más, prefería cualquier cosa antes que ser maestro. Sin embargo, después de hacer selectividad, cuando ya había elegido hacer Historia, decidí cambiar, a último momento, a Magisterio porque, pensándolo bien, no me disgustaba tanto y además solo eran tres años si no repetía ninguno.
Como fue un poco de "rebote" que llegué a esta carrera, no estaba completamente convencida, pero nunca llegué a imaginar que me gustaría y me implicaría tanto.
Yo antes, como mucha gente ajena a la carrera ahora, creía que Magisterio era fácil y sencillo, y que ser profesor no conllevaba más que estar un ratito con sus alumnos por la mañana y vacaciones. Nada más lejos. Me doy cuenta de que los alumnos son más complejos y diferentes de lo que pensaba, y que la función del maestro no se limita al aula, sino también a los trámites administrativos del centro. Y, por si fuera poco, nadie se puede imaginar la responsabilidad que entraña ser maestros de unos niños tan pequeños. Eso no tiene precio.
Esta claro que después de saber las funciones de un maestro que la gente no solemos conocer, debemos concienciarnos de lo importante que es dedicarse a esta profesión por gusto. Solo así se logrará ser eficiente en este trabajo, dentro y fuera del aula.

Mª Nieves Muñoz Mosqueda (1º Infantil)

marinieves

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty ¿te has dado cuenta ya de que ser maestro/a es mas de lo que esperabas?

Mensaje  maria zarcero Dom Mayo 11, 2008 5:13 pm

Yo pienso que la mayoría de nosotros antes de empezar ésta carrera no podia imaginar todo lo que había que aprender para llegar a ser maestro. Por que sí hay que aprender mucho, desde como el niño aprende a andar, pasando por como funciona un colegio, hasta como se realiza una unidad didactica para los niños, son muchos temas y muy diversos ya que tienes que aprender todo sobre la educación de los niños, y lo peor o lo mejor es que aun nos quedan dos años para seguir aprendiendo para llegar a ser maestro/a.

maria zarcero

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty Re: ¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  laura.carrasco Lun Mayo 12, 2008 4:51 pm

Como muchos de mis compañeros han comentado ser profesoras conlleva muchas mas cosas de las que nosotros pensabamos y tiene un papel fundamental en el desarrollo de los niños sobretodo los profesores de los niveles inferiores.
Por todo ello por ese papel fundamental no entiendo como tienen tan desprestigiada esta carrera porque los profesores de infantil y primarios son los que dan la base de los estudios de los niños, pero bueno yo tambien antes de estar dentro de la carrera pensaba en cierto modo que era una carrera facil pero una vez dentro te das cuenta que no es tan facil y que esta carrera tiene mucha importancia, ya que tiene muchas responsabilidades con respectoa los niños.

laura carrasco zarcero 1º e.infantil

laura.carrasco

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty Re: ¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  mariadelmonte Lun Mayo 12, 2008 8:28 pm

El texto del nadador expuesto por Ana Beatriz es muy interesante y realista puesto que la verdad es esa en nuestro magisterio, ya que nosotros estamos aprendiendo a ser maestros teóricamente, pero ser maestro no es solo saber mucho de todas las asignaturas (aunque sea un elemento imprescindible para nuestra formación), sino que debes saber los que se mueve en un colegio, qué deberemos de hacer cuando lleguemos a un colegio, cómo se debe actuar ante los niños, qué métodos emplearemos para su mejor aprendizaje... éstos y otros muchos puntos solo los aprenderemos en la práctica docente, por lo que ser maestro es mucho más de lo que nos podemos imaginar en estos momentos.
Es importante que absorbamos todos lo que nos explican y nos cuentan, pero realmente en el centro es donde se forma el profesional como un buen maestro.

MARÍA DEL MONTE LÓPEZ ARANDA (1º de MAGISTERIO INFANTIL)

mariadelmonte

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty Re: ¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  belen.moreno.pedraza.1988 Lun Mayo 12, 2008 9:49 pm

hola a todos/as¡ la verdad es que cuando elegí cursar esta carrera y encaminar mi vida hacia la educación infantil, pensaba que era algo mucho más simple, que a los niños en el aula de infantil, con unos colores y unas cartulinas estaban entretenidos y con enseñarles los colores y algunas letras y números bastaba. Aunque en realidad te das cuenta de que es algo mucho más complejo, además te das cuenta de esto desde principio de curso. Ser docente hoy en día es algo mucho más complejo, ya que hay que tener en cuenta los factores externos, culturales, familiares, personales y un largo etcétera para comprender la situación del niño y una vez que hemos comprendido medianamente estos aspectos, debemos adaptar los diseños curriculares y didácticos del niño, teniendo en cuenta que hay que actuar dentro del margen que nos marca la escuela y tambien el que nos marca el gobierno y las leyes. Por lo que ser maestra/o es algo mucho más complejo que por desgracia la sociedad no valora lo suficiente, metiendome yo también en ese mismo saco ya que antes de entrar en esta carrera yo pensaba lo mismo.
Belén Moreno Pedraza

belen.moreno.pedraza.1988

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty Re: ¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  Teresa Jue Mayo 15, 2008 12:59 pm

¡Hola!
La verdad es que nos estamos dando cuenta de que ser maestr@ no es nada sencillo y que no sólo es dar clase a tus alumnos, sino que tenemos más funciones.
Esta profesión es muy compleja y a la hora de dirigirnos a los alumnos, debemos de hacerlo con un cuidado especial, tenemos que tener en cuenta sus sentimientos, pensamientos, etc. Ya que les vamos a influir con nuestras opiniones y actos.

Y me sienta muy mal que la gente tenga una opinión tan desfavorable hacia la profesión de magisterio, yo creo que en realidad no piensan en todos estos aspectos que están ahí.
Espero que en un futuro vaya cambiando la mentalidad de la sociedad en relación a estos temas y ser más apreciada dicha profesión.

Teresa Escalona. 1º de educación infantil.

Teresa

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty Re: ¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  Verónica Vie Mayo 16, 2008 4:11 pm

La verdad es que la carrera de magisterio no era mi primera opción, pero dadas las circunstancias aquí me veo, y sinceramente no me arrepiento de ello. Sabía que la tarea de ser educador/a no era algo fácil, pero no pensaba que me fuera a aportar una experiencia tan gratificante. En este primer año estoy descubriendo aspectos de la carrera que me están gustando más de lo que pensaba. Ahora me fijo mucho más en esos detalles, por ejemplo en el simple hecho de ver un niño por la calle y me pongo a pensar que quizá en un futuro yo seré quien eduque a niños así. Parece que la sociedad no es consciente de que los maestros tenemos una dificil tarea, la de educar y enseñar a los niños, que mirándolo bien son las futuras generaciones.
Concluyendo; no pensé que esta carrera fuera a gustarme tanto, pero me esta ayudando a ver las cosas desde otro punto de vista, y con ello, me está formando tanto como futura maestra como a ser mejor persona.

Verónica Díaz. 1º Ed. Fisica

Verónica

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty ¿TE HAS DADO CUENTA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  AnaVillegas Jue Mayo 22, 2008 12:09 pm

La verdad es que yo pensaba que ser maestro era más fácil, pero a medida que va avanzando la carrera, me doy cuenta de que ser maestro no es nada fácil. Por ejemplo, los maestros de Infantil, tienen que estar constantemente pendiente de todos los niños, hay que observarlos todo el tiempo, ya que la observación es uno de los métodos de evaluación más importante en preescolar.

Además, los maestros de Infantil, somos los "primeros" responsables de educar a los niños desde que son muy pequeños, tenemos la responsabilidad de enseñarles a hablar correctamente, de que desarrollen su motricidad, de iniciarles en la lecto-escritura, etc.

Por eso, no es solamente darle juguetes a los niños y ya está, sino que hay que preparar muy bien las fichas, las diferentes actividades....para motivarles y estimularles bien.

1º Infantil

Un saludo

AnaVillegas

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty ana maria

Mensaje  ana maria isardo sevilla Dom Mayo 25, 2008 12:29 pm

pues es verdad,si que es cierto que ser maestro es más de lo que yo pensaba,porque yo creía que solo era cuidar de unos niños y no solo es eso.Ser maestro,además de que hay que tener vocación,conlleva mucha responsabilidad:hay que preparar las clases,preparar evaluaciones,etc.La gente no valora a los profesores y un profesor hace más de lo que nos imaginabamos,aparte de que hay que tener muha vocación y paciencia para con los niños.Me alegro mucho de que en la carrera me esten enseña la realidad,es decir,me preparen para enfrentarme a la realidad,a lo que realmente hay fuera y no a lo que yo imaginaba.Agradezco mucho de que me esten enseñando lo que realmente me voy a encontrar dentro de unos años.
un saludo.

ana maria isardo sevilla

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty Re: ¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  josecarlosdiazflox ef Vie Mayo 30, 2008 10:20 am

Estoy totalmente de acuerdo con lo que manifiesta la profe en este punto.
Tras 9 meses de estudio del primer año de magisterio (educación física), observar a los profesores que nos imparten las clases y utilizar en ocasiones la empatía con ellos, además de esta en ocasiones pendiente de clases de educación física que se pueden observar desde la vía pública impartidas por maestros con esta especialidad, he llegado a la misma conclusión: ¡QUÉ DIFÍCIL ES SER MAESTRO!
Además de lo que comunmente reconocemos que hace un maestro, ENSEÑAR, tiene que ser padre, madre, psicólogo, sociólogo, médico, A.T.S, vigilante....y además soportar en ocasiones a los padres de los niños, y no generalizo, que me consta que alguno se ha sobrepasado con docentes, por hechos cotidianos en las aulas o el recreo que no tienen la mayor importancia.
¿Por qué padre o madre? Le tiene que aportar todo el cariño del mundo, sobre todo en infantil.
¿Por qué psicólogo? Para atajar posibles problemas de comportamiento y aprendizaje que tenga.
¿Por qué médico? Ante cualquie suceso lesivo, tiene que tomar una medida de urgencia (curar o trasladar a un centro de salud.
¿Por qué sociólogo? Tiene que estudiar como se comporta el grupo para poder sacarle el máximo rendimiento.
¿Por qué vigilante? Ha de estar pendiente de que los niños no se peleen, no roben, no...cualquier cosa.
La verdad, ser maestro es mucho más.
Y como bien decía Ana Beatriz, los estudiantes tenemos que tomarnos muy enserio la enseñanza, que es la formación inicial, para poder sacarle el máximo rendimiento a nuestro trabajo el día que comencemos a impatir clases, que corresponderá con otra etapa de formación, la de reflexión, evaluación y propuestas de mejoras para impartir nuestras clases.
Con todo esto, quiero manifestar que no perdamos el tiempo en clase, tomemos conciencia de nuestro futuro.
Finalmente reflexiono y me hago una pregunta: ¿ESTÁ BIEN VALORADO EL MAESTRO?, y esto viene a colación con otros temas de los que se están tatando en el foro.

josecarlosdiazflox ef

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty Re: ¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  beatrizordoñezserrano Vie Mayo 30, 2008 2:46 pm

Al igual que mis compañeros pienso lo mismo, pero yo la verdad es que ya sabia más o menos a lo que me voy a enfrentar a un futuro. Yo antes de empezar la carrera he echo un ciclo de grado superior en Educación Infantil, aquí mismo en ciudad real, y después de las prácticas que realice en una gusrderia me decidi en pensarmelo dos veces que lo que me gustaba era ser maestra de infantil aunque con ellos llevase mucho trabajo, que lo lleva. Aunque en la guarderia trabaje con niños más pequeños la temporada que pase con lo que ya estaban cumpliendo los tres años me di cuenta que lo que de verdad me gustaba era eso, verlos como aprenden todo lo que les enseñas, que había veces que ni parpadeaban escuchandote, era muy gratificante, y sobre todo ver como se van haciendo mayores y van aprendiendo me llenaba de una gran alegria, por eso se que ser maetro es mucho más que llegar a clase u estar con ellos, y como no haber aprendido esta asignatura me a ayudado a darme cuenta el trabajo que después de tu trabajo diario tienes que realizar con tus compañeros de centro.
En definitiva, creo que ser maestro es una profesión muy sacrificada pero a la vez muy bonita. I love you

beatrizordoñezserrano

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty ¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  Carmen Belen Sáb Mayo 31, 2008 1:42 am

Hooola a todos:

Desde luego, si hay alguien que pueda pensar que ser maestro es fácil, creo que debe ser alguien o muy ingenuo o muy ignorante. Desde luego que hay gente que se piensa que nuestro trabajo consistirá en recitar poesías y recortar nubes, pero nadie piensa en la tremenda responsabilidad que nos echamos encima, no solamente por el hecho de cuidar a un número de niños, sino porque también lo que tú les enseñes en su más tierna infancia esté de alguna forma determinando su manera de entender el mundo en un futuro y que le estás influyendo de un modo decisivo, al igual que padres, madres y hermanos. Cualquiera de nosotros podrá olvidar los nombres de sus profesores en secundaria o en la universidad, pero de seguro que todos recordamos y recordaremos los nombres de nuestro profesores que nos educaron en los primeros años.

Magisterio tiene la mala fama de ser una carrera fácil que deriva a una profesión fácil. Pero si realmente así fuera ¿no estarían los estudiantes dándose de tortas por entrar? ¿No tendría una nota de corte imposible? Sencillamente creo que en el fondo aquéllos que nos estamos orientando profesionalmente hacia el profesorado es primero por vocación, y segundo porque, a pesar de la tremenda responsabilidad que supone, creemos que es posible construir un mundo mejor y para ello debemos ayudar a preparar los mejores cimientos: los niños.

Carmen Belen, 1º de Educación Primaria

Carmen Belen

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 22/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? - Página 2 Empty Re: ¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.