¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué nos espera?

+2
Alba García-Moreno Alcáza
d_a_m_i_a_n
6 participantes

Ir abajo

¿Qué nos espera? Empty ¿Qué nos espera?

Mensaje  d_a_m_i_a_n Vie Mayo 02, 2008 4:24 pm

Hola^^

Yo quería comentar un tema que a todos nos puede interesar y/o preocupar
¿Qué futuro quereis para vosotros?
¿Qué nos espera? oposición sin plaza hasta 2013 o empresa privada

Yo personalmente creo que en Magisterio nos preparan para ser maestros funcionarios y a decir verdad es lo que acabermos siendo la mayoria de nosotros pero no en 2 o 4 años si no que como minimo alomejjor nos toca esperar como a gente que conozco con un 8 de nota hasta 14 años...¿No creeis que esto debe de cambiar?

Un saludo

DAMIÁN LÓPEZ SÁNCHEZ 1ºED.INFANTIL
d_a_m_i_a_n
d_a_m_i_a_n

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué nos espera? Empty Re: ¿Qué nos espera?

Mensaje  Alba García-Moreno Alcáza Vie Mayo 02, 2008 4:30 pm

Yo estoy de acuerdo con Damian, me parece que el modelo de concurso-oposición que hay para sacar plaza de maestro funcionario, beneficia unicamente a los interinos, y gente con una nota muy alta en la oposición no consigue plaza de ninguna manera...
Parece ser que para 2009 saldrán muchas más plazas para cubrir, esto a nosotros aun no nos piyará pues todavia no tendremos el título, pero creo que al menos eso hará que muchas de las personas que estaban de interino consigan su plaza y la competición entre nosotros sea más fácil.
Creo que a este tema habría que darle solución.

Alba García-Moreno Alcázar (1º Educación Infantil)
Alba García-Moreno Alcáza
Alba García-Moreno Alcáza

Cantidad de envíos : 14
Edad : 36
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué nos espera? Empty ¿Que nos espera?

Mensaje  Isaac Garrido del Castill Lun Mayo 05, 2008 11:33 pm

Hola a todos.
Estoy de acuerdo con Damián López en el tema del futuro que nos aguarda pero creo que debemos ser optimistas aunque nos cueste un poco ubicarnos en el sistema educativo actual, esperemos que a medida que vaya mejorando la calidad de la enseñanza sean necesarios más profesores.
Mientras eso ocurre creo que nosotros debemos preocuparnos por nuestra formación para que sea más completa y ser optimistas pensando en el futuro.
Un saludo.

Isaac Garrido del Castill

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué nos espera? Empty Paciencia

Mensaje  luciagonzalezmohino Mar Mayo 06, 2008 1:28 pm

Respecto al tema de sí podremos ser funcionarios en un futuro o no, hay tres cosas que no se nos puede olvidar......

La primera, tenemos que pensar que somos privilegiados, ya que somos de las pocas carreras que cuenta con unas oposiciones propias del Estado, que pasa con las personas que estudian otras carreras como logopedia, humanidades, filologías, etc.... que no tienen oportunidades de acceder al Sistema público. Y seamos sinceros, el sistema privado para todas estas carreras no es lo mejor que hay. En el sector privado lo que funciona son las carreras de "Ciencias", y nosotros eruditos en otras materias no podemos llegar a aspirar a un buen sueldo, si no es a nivel público. Así que agradezcamos las plazas que tenemos que hay gente que no se puede presentar a nada.

La segunda, tenemos tiempo hasta que nos presentemos a la oposición para pensar en ella. Existen otras opciones para trabajar mientras esperamos entrar en el injusto sistema de interinos. La gente trabaja mientras estudia (los interinos también, si quieren conseguir la plaza), como las oposiciones son cada dos años, no vas a estar "parada/o" esperando... tienes que trabajar: ayuntamientos, Mancomunidades, ludotecas, C.A.I.s, Escuelas infantiles, Escuelas de verano, programas de apoyo, e incluso darle clases a ese vecino tuyo que no ha pasado junio.....

La tercera, no olvideís que hay otras comunidades Autonomas que tienen bolsas abiertas, no como en Castilla-La Mancha, y ahí podremos tener una oportunidad más.

Vamos a intentar animarnos unos a otros, en vez de poner mal cuerpo a la gente....

LUCÍA GONZÁLEZ-MOHINO CECA (1º EDUCACIÓN INFANTIL)

luciagonzalezmohino

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué nos espera? Empty ¿QUÉ NOS ESPERA?

Mensaje  Laura.M Vie Mayo 09, 2008 3:09 pm

Hola
-La verdad, yo creo que este tema propuesto por Damián (que he de decir que me parece muy interesante que la gente hable acerca de ello) es una de las preguntas que todos los estudiantes de Magisterio se plantean a diario.
-Personalmente he de decir que no sólo los aspirantes a profesores/as tienen esta incertidumbre; ya que cada carrera tiene sus limitaciones laborales. Bien es cierto que en el tema de la educación son muchos los aspirantes que se presentan a las oposiciones y muy pocas las plazas a ocupar; pero bueno como bien nos ha dicho nuestra compañera Lucía, también podemos tener otras oportunidades laborales que nos pueden ayudar.
-Desde mi humilde opinión solo os puedo decir que mucho ánimo y tener la confianza de que poco a poco esto vaya cambiando y sean las el nº máximo posibles de plazas para ocupar por los aspirantes a ellas.

UN SALUDO


LAURA MORENO CALERO (1ED.INFANTIL)

Laura.M

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué nos espera? Empty ¿QUE NOS ESPERA?

Mensaje  bego8perez Vie Mayo 09, 2008 3:29 pm

Sobre el tema solo decir que a mi parecer, las oposiciones son un buen cauce para acceder al sistema público, como ha dicho Lucía, pero lo que no veo justo es que durante los últimos años solo hayan dado plazas a los interinos, pues gente conocida mía con notas superiores al 9.5 no han podido acceder a las plazas. No es por desanimar, pero toda esta gente que no ha conseguido aún la plaza seguirá presentándose, incluso cuando nos toque a nosotros presentarnos, y no es la misma preparación para las oposiciones la que vamos a tener nosotros (pues seremos “novatos”) a la que ellos tendrán.

bego8perez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué nos espera? Empty Re: ¿Qué nos espera?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.