¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE?

+28
jesus lopez sepulveda mar
Juanfranjaimeguerrero
Maria Dolores
marta rodriguez
Ruben Abellán Muñoz
laura.carrasco
Alba García-Moreno Alcáza
Pili.naharro
Helena Carrasco
Mª Victoria
pablo.ef
alba real
Beatriz
Lorena Madrid Molina
Jesus javier Martin
Silvi
marinieves
Laura.M
Admin
Sergio Dorado
Manuel Jose EF
ana maria isardo sevilla
miriam torres
mariadelmonte
juliancañizares
JUAN MARTIN SERRANO
Pilar
Tomás Benito Pedregal
32 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE?

Mensaje  Tomás Benito Pedregal Vie Mayo 02, 2008 8:23 pm

Proponeros este tema y que escribais sobre él.Mi opinión ya la he resumido en el post de ¿por qué es tan criticada la carrera de magisterio ?.
Decir que me parece vergonzoso el horario tan raro que tenemos con lunes y martes vacíos y miércoles y jueves con clase por todos lados y agobiados.Supongo que esto tendrá que ver con que los profesores no son exclusivos del centro y aparte tienen su plaza en colegios de primaria y secundaria, es entendible, pero perjudicial para los alumnos, que en mi caso, nos hacen ser más vagos y a cualquier cosita que nos piden protestar. Yo pienso que lo suyo sería lo ideal establecer un horaio tipo instituto con su entrada a las
08.30 de la mañana y su salida a las 15.00 y dejarse de tonterías de clases por las tardes que la gente tiene sus actividades, entrenamientos,trabajos... yo lanzo aquí el tema para saber de vuestras opiniones y debatir.
1 saludo
TOMAS BENITO PEDREGAL 1. EF

Tomás Benito Pedregal

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Re: LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE?

Mensaje  Pilar Vie Mayo 02, 2008 11:28 pm

Yo pienso lo mismo que tu Tomás, mi hosrio también es un "cachondeo" porque encima debido a las asignaturas optataivas tengo clases entre medias y eso te hace perder muchisimo tiempo que ahora que llegan los exémnes es muy valioso. Pienso como tú que deberían de hacer un horario estándar como en los institutos, ya que algunos días al ir por la tarde no a las 4.30 sino más tarde te hace perder toda la tarde y no etsamos para perder el tiempo el menos yo. Aunque es comprensible que como la mayoría de los profesores de universidad por no decir "todos" imparten clases en otros centros y no puden dar clases a determinadas horas. En mi opinión el horario no me gusta para nada.

PILAR GUTIÉEREZ CARRIÓN. 1º E.INFANTIL

Pilar

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty ¿MALOS HORARIOS?

Mensaje  JUAN MARTIN SERRANO Sáb Mayo 03, 2008 1:53 pm

Hola Tomás:

Me gustaría empezar esta opinión diciéndote que estoy, parcialmente, de acuerdo contigo, al respecto de los horarios por la ausencia de clases en los dos primeros días de la semana. Creo que es debido, cómo tú apuntabas, a que los profesores no tienen dedicación exclusiva en la escuela de magisterio; pero no puedo dejar de lado este tema para proponerte otro punto de vista. Este punto de vista es la opinión de aquellas personas que, por motivos de trabajo, no pueden asistir a clase por las mañanas, para muestra un botón, éste es mi caso y el de muchos otros.

¿Qué opinas de nosotros? Seguro que te habrás dado cuenta que en tu clase hay bastante gente mayor que tú, que gracias a estos horarios abiertos, podemos asistir a las clases.

Sí tuvieses posibilidad de establecer tú los horarios...¿Cómo solucionarías tú este tema? Las asignaturas con más peso en la rama que yo he elegido son las de inglés...( Fónetica, lingüística inglesa, ingles III, inglés IV, inglés V) se dan por la mañana y no tengo posibilidad de acudir a las clases pues mis obligaciones laborales me lo impiden, así y una vez perdidas las clases, anteriormente comentadas, tengo la posibilidad de acudir a otras clases y a esas, al menos, acudo con la mayor frecuencia posible.
¿No crees injusto un horario sólo de mañanas?¿Te parecería buena la idea de clases dobladas en las que tanto la gente más joven y que no tiene obligaciones laborales tuviese las mismas posibilidades que los que tenemos que trabajar? ¿Sería una buena solución verdad? Yo no dudo de tus buenas intenciones a la hora de plasmar tus ideas, y supongo que eso de llamar "tonterias" a las clases de por las tardes no es más que un producto de tus ganas de mejorar en todos los aspectos de tu vida...Supongo que esos entrenamientos y trabajos a los que te refieres se podrían combinar como lo vienen haciendo hasta ahora. ¿Has pensado en que quizá algunos de tus compañeros de tu misma edad podrían ayudar a sus padres en sus trabajos y asistir a clase por las tardes?

También quería hacer alusión a los profesores: No todos lo hacen, pero algunos intentan ayudarte a mejorar en todo lo posible y se preocupan de que todos tengamos las mismas posibilidades. Sin ir más lejos yo puedo asistir a las clases de "organización del centro escolar" porque me han ofrecido la posibilidad de cambiarme de grupo, ya que a mí me correspondían mis clases por las mañanas con otra profesora.
En cuanto al tema de que los profesores tengan su plaza en colegios de primaria o secundaria ¿ Te has preguntado cómo nos habría explicado un claustro de profesores cualquier profesor que no hubiese tenido una experiencia previa en dichos colegios? Sé, sin duda, que estarás de acuerdo en que la experiencia del claustro propuesta por Ana Beatriz ha sido un ejemplo muy gráfico de como funcionan dichos claustros en la realidad...A mí, personalmente, me ha encantado y creo que el hecho de que nuestra profesora ejerza su trabajo en un colegio de primaria nos ayuda a tener una opinión de primera mano de los distintos factores organizativos en los colegios...No dudo que los otros profesores estén igual o mejor preparados que ella, aun sin ejercer en primaria, pero yo apuesto por este tipo de enseñanza con conocimientos previos...

Tan sólo me falta para despedirme, hacer alusión a tu afirmación "nos hacen ser más vagos y a cualquier cosita que nos piden protestar" . Creo que esta desafortunada frase la deberías enfocar de otra manera y pensar que el exceso de vagancia nos perjudica, sobre todo, a los alumnos y que para nada debemos poner como excusa a los profesores, horarios u otras excusas. Todo es cuestión de planificarse uno mismo. Sí en tu caso los horarios no te favorecen, modificalos y centra tu estudio personal en los días que no tienes clase, Sin duda mejorarás y no tendrás huecos para perder el tiempo...


UN SALUDO:
JUAN MARTÍN SERRANO

JUAN MARTIN SERRANO

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Los horarios dan mucho asco

Mensaje  juliancañizares Sáb Mayo 03, 2008 8:40 pm

Hola a tod@s:

me gustaria dar mi opinión respecto a este tema porque soy uno de los que más lo sufre.

Ya al principio de curso fui a hablar con el responsable de hacer los horarios y estuve con el hablando (es que no me acuerdo como se llama) me tuvo alli media hora y al final no me dio ninguna solución.

El primer cuatrimestre pase, pero es que este segundo no me parece para nada acertado, los lunes tengo 2 clases, los martes solamente 1 en todo el dia, los miercoles 3 por la mañana pero es que por la tarde de 5.30 a 8.30 tengo 5 clases y mi pregunta es ¿como hago para ir a 5 clases en 3 horas?. ¿Me divido o que? yo sinceramente no lo entiendo y trate de arreglarlo pero lo unico que me demostraron es que no saben planificar y que son incompetentes.

Me parece que este tema es muy bueno Tomás, has acertado de pleno. No como ellos. El responsable de los horarios podria mirar un poquito más estos temas.

Julián Antonio Cañizares 1º Educación Fisica

juliancañizares

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Re: LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE?

Mensaje  mariadelmonte Sáb Mayo 03, 2008 11:21 pm

El comentario de Juan Martínez es muy interesante por todo lo que dice. También entiendo a Tomás puesto que los horarios nos divide los días. Pero si aprovechamos los "huecos" o las horas libres que tenemos entre clase y clase, no te sale el día tan desaprovechado.
Es verdad que si pensamos en los que trabajan el horario de por las tardes les vienen mucho mejor que el de por la mañana, pero si pensamos en nosotros, una tarde libre nos viene muy para aprovecharla.
Es un tema en el cual no llegaremos a ponernos de acuerdo, puesto que a cada uno le viene bien un horario por las diferentes razones personales, profesionales... que tengamos. Por lo que nos debemos adapatar a los horarios, las asignaturas y los profesores que cada cuatrimentes tengamos.

María del Monte López (1º de Magisterio Infantil)

mariadelmonte

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Horarios

Mensaje  miriam torres Sáb Mayo 03, 2008 11:39 pm

En relación con este tema, estoy de acuerdo con lo que dice mi compañero Tomás, ya que nuestro horario
esta muy mal repartido!
Tenemos dias en los que no tenemos ninguna clase, otros dias en los que apenas tenemos una o dos horas y luego los miercoles
y jueves en los que estamos saturados de clases y llegamos a salir de clase a las 8:30 por lo que no podemos aprovechar
la tarde para estudiar, hacer trabajos o entrenar.
En mi opinión, me gustaría que replanteasen los horarios y lo hiciesen tipo instituto en los que siempre entras y sales a una hora y no tienes huecos por medio que desaprovechas.

un saludo!!

Miriam Torres, E.Fisica

miriam torres

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty mala organizacion de horarios.

Mensaje  ana maria isardo sevilla Dom Mayo 04, 2008 1:29 am

A mi también me parece interesante el tema que ha sacado Tomás porque yo también me veo afectada por los malos horarios(los miércoles tenemos demasiadas horas y hay dias que tenemos clase por la tarde y nos parten la tarde y no nos da tiempo ha estudiar).La solución a este problema es un poco complicada porque yo pienso que deberian poner un horario tipo instituto(entrar por la mañana a una hora concreta y salir a la misma hora todos los dias;además eso te hace llevar un orden en las horas)pero a nosotros nos puede venir bien ese horario pero a los demás no.Entonces yo he pensado que deberian de poner dos horarios de clase:uno por la mañana y otro por la tarde,asi los que puedan ir por la mañana que vayan por la mañna y los que trabajan que vayan por la tarde.Con respecto a los profesores deberían de hacer lo mismo,poner profesores por la mañana y profesores por la tarde(si el mismo profesor puede dar clase por la mañana y por la tarde,mejor,pero si no puede por que trabaja pues que pongan otro porque no es mi culpa que el profesor quiera trabajar en otra cosa y que por eso tenga que pagar yo por un mal horario)(y no quiero ofender a los profesores que trabajan fuera,pero es que me veo perjudicada,lo siento).Aun asi,comentando esto y sacando este tema en el foro,este problema esta y seguira estando,por lo que nos tocara aguantarnos.Espero que algún día lo solucionen y nos beneficien un poco en los horarios a los alumnos,ya que no llevamos un horario fijo y por lo tanto no nos centramos en las horas y además nos quitan horas de estudio y de otras actividades.
Un saludo de Ana Maria(especialidad infantil)

ana maria isardo sevilla

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Los horarios malditos

Mensaje  Manuel Jose EF Dom Mayo 04, 2008 12:20 pm

Hola a todos:
Respecto al tema de los horarios, es como el refran, para gustos los colores. Pues bien, estoy bastante de acuerdo con el compañero Juan Martin Serrano, yo personalmente puedo aprovechar esos dos días a la semana y los otros cinco tengo que trabajar. Lo positivo es que puedo asistir a clase que eso me ayuda y orienta demasiado, pues a estas edades es más complicado entender la materia por uno mismo.
El año que viene tenemos la oportunidad de comparar el horario de este cuatrimestre, con el horario que nos vendrá; este será de Lunes a Viernes e incluidos tardes, con la particularidad de que hay clases con horarios libres, lo que supone el tener que estar allí en el centro, para mí perdiendo el tiempo.
Entonces una vez suceda esto, compararemos que era mejor hasta incluso para los que por suerte o desgracia aún no os habeis incorporado al mundo laboral.
En cuanto a que asistiendo dos días a clase en horario continuo y no deja tiempo para realizar actividades, no estoy de acuerdo, si os acostaraís como yo a las 2 o 3 de la mañana veríais que sobran horas.
Un saludo, sobre todo a Juan que hace unos comentarios magistrales....

Manuel Jose EF

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Re: LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE?

Mensaje  Sergio Dorado Dom Mayo 04, 2008 4:00 pm

Hola!!

En relación al tema propuesto, me gustaría dar mi opinión. Es verdad, que para algunos nuestro horario es un inconveniente (mi caso) aunque para otras personas que trabajen o esten en diversas situaciones este horario les facilite el poder asistir a clase y por tanto tener una mayor referencia de la asignatura.

En mi opinión, diré que es un inconveniente porque lunes y martes no tenemos ninguna clase o como mucho dos horas, y sin embargo miercoles y jueves tenemos todas las clases juntas lo cual es algo agobiante. Por otra parte decir que los "huecos" entre horas poca gente los aprovecha porque si tienes una hora mientras que te pones y empiezas, tienes que quitarte.

Por eso, para muchos sería mas cómodo y de mas utilidad que el horario fuese algo mas regular, con horas mas seguidas pero sin embargo mas repartidas en los días (tipo instituto, no igual pero similar) de tal forma que las tardes se puedieran invertir en estudiar o realizar diversas actividades (ya sean deportes, talleres...)

Un saludo!!

Sergio Dorado ( 1º E. Física)

Sergio Dorado

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty LOS HORARIOS

Mensaje  Admin Dom Mayo 04, 2008 5:18 pm

Me ha llamado la atención que después de unos días de descanso, vuelvo al foro y me encuentro con un incremento sustancial de vuestras intervenciones en el mismo.
Ya habéis visto que yo prácticamente no intervengo en los temas que proponéis ya que mi intención es no marcar ninguna línea de debate ni influir en vuestras manifestaciones, simplemente leo y saco conclusiones.
Pero en este tema no he podido resistirme. Lo siento Tomás, pero tengo que contestarte a tí y a otros compañeros que opinan como tú. Quiero pensar que por ignorancia, os atrevéis a expresaros en los términos en los que lo habéis hecho, y es por ello, que aquí os quiero dar una explicación, para que, a quién le interese se entere de cómo funcionan las cosas.
En primer lugar, deciros que yo tambien ignoro cómo se hacen los horarios en esta Escuela. A mí me los dan y yo los cumplo. De todas formas, me váis conociendo un poco mejor, y podíamos haber negociado algún cambio para alguna otra tarde, aspecto que a estas alturas ya tiene difícil solución.
Por otra parte, que es la que más me afecta, el hecho de que algunos profesores impartamos docencia en otros centros en horario de mañana, es algo que a vosotros no os debería resultar inconveniente, sino todo lo contrario, en los términos en los que se ha expresado vuestro compañero Juan MArtín. No obstante, y para vuestra completa información, la convocatoria de plazas para profesorado asociado a la que yo me acogí para dar clase en esta Escuela, precisamente exigía esta condición como indispensable, desempeñar labor docente en activo en un centro de Primaria.
Espero que esta explicación por mi parte resulte lo suficientemente aclaratoria para todos.
Para fianalizar, os animaría a que participarais con más entusiasmo en los temas relacionados realmente con la asignatura, de la misma forma que lo hacéis en estas reivindicaciones estudiantiles.
Un saludo.
Vuestra profesora.
ANA BEATRIZ SEBASTIA

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://organizacion.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Re: LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE?

Mensaje  Laura.M Dom Mayo 04, 2008 7:26 pm

Hola!!!
-La verdad que antes de leer el comentario de nuestra profesora yo estaba totalmente de acuerdo con las opiniones de mis compañeros y respecto al tema he de decir que personalmente de todo el curso que llevamos hasta ahora,he tenido que dejar muchas cosas de lado (tipo entrenamientos con mi equipo) para poder asistir a todas las clases de la universidad (mañana/tarde).
-Por otro lado me parece totalmente correcta la aclaración de Ana y piendo que los profesores en este caso no tienen nada que ver con la imposisci´con de dichos horarios.
-De todas formar, y ya para terminar me gustaría decir que me ha parecido interesante el tema a debatir propuesto por Tomás y que si que se tenía que parar a pensar más en este tema.
Un saludo a tod@
LAURA MORENO CALERO (1ºED.INFANTIL)

Laura.M

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Los horarios

Mensaje  marinieves Dom Mayo 04, 2008 8:41 pm

Hola. Estoy completamente de acuerdo con un comentario que ponía lo de "los horarios deberían ser como en el instituto, desde las 8,30 hasta las 2,30". Como este era mi primer año en la universidad no sabía exactamente como funcionaba, a pesar de que tengo primos mayores que yo (los cuales sí me habían hablado un poco de ella, pero no de los horarios que tenían). Pensaba que las clases eran por la mañana o por la tarde, pero no por la mañana y por la tarde. Cuando me enteré no me hizo mucha gracia, sinceramente, pero ahora que está acabando el curso y se nota el cansancio... ¡odio este horario!. Te parte la mañana y la tarde, y cada día que pasa me acuerdo más del instituto y de su horario fijo (aparte de otras cosas, como la clases con menos alumnos o las mismas asignaturas durante el curso entero y los exámenes repartidos a lo largo del año). Para mí sería ideal que cumpliésemos un horario como en los colegios e institutos, pero es completamente imposible porque, como ya había intuído, la universidad no es el instituto, y no se dispone de la "intimidad" de la que goza este último. Está integrada por muchísima gente, desde alumnos con características muy diferentes hasta profesores que trabajan en otros sitios, y resulta muy difícil una organización menos flexible.

Mª Nieves Muñoz Mosqueda (1º Infantil).

marinieves

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Horarios

Mensaje  Silvi Lun Mayo 05, 2008 4:04 pm

Hola a todos!! acabo de ver este tema y me ha parecido conveniente comentar algo acerca de éste. Pienso que los horarios nos perjudican a la hora de estudiar ya que si tenemos horas libres entre las clases perdemos tiempo muy valioso e importante que podríamos aprovechar estudiando. También quería decir que me parecería bien que hubiera horarios mas estables y que por las tardes hubiera el mínimo de clases posibles ya que quitan muchísimo tiempo para estudiar y te "parten" la tarde ya que no te da tiempo a hacer otras cosas. En relación a lo que ha dicho una compañera de que hubiera dos horarios, uno de mañana y otro de tarde, y profesores de mañana y de tarde no me parece bien ya que perjudicaría mucho la estabilidad tanto de las clases como del profesorado , y teniendo en cuenta que para que haya calidad en un sistema educativo la estabilidad del profesorado es fundamental no me parecería correcto; además que muchos alumnos irían cuando quisieran y las clases serían una "fiesta". En resumen, me gustaría que no hubiera clases por las tardes ya que podríamos aprovecharlas para estudiar igual que hacen en los institutos. Silvia Ortiz Rodrigo: 1º infantil

Silvi

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Horarios

Mensaje  Jesus javier Martin Lun Mayo 05, 2008 9:11 pm

Hola a tod@s:
Yo apuesto por un cambio de horarios ya. Estoy de acuerdo con la mayoría de los comentarios anteriores en que los horarios de magisterio están muy mal hechos, ya que en la mayoría de los días tenemos horas libres que nos podrían servir a la hora de estudiar. Yo apuesto por un horario semejante al de un instituto, que solo haya clases por la mañana ya que hay casos en los que los alumnos al residir en un pueblo cercano deciden no cogerse ni piso alquilado ni residencia, lo que conlleva que tengan que coger la carretera, y en referencia a los horarios que tengan que desplazarse por la mañana y por la tarde a la universidad.
Concluyendo decir que deberían ya de cambiar el horario de magisterio por las incumbencias que ofrece.

Jesús Javier Martín-Consuegra Martín- M.(1º Educación física)

Jesus javier Martin

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Re: LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE?

Mensaje  Lorena Madrid Molina Lun Mayo 05, 2008 11:57 pm

Los horarios son un desastre hablando claro, que si un día dos horas lectivas y tres no lectivas,luego una lectiva. Y asi la mayoria de los días que te rompen toda la mañana por lo menos esa es mi opinion.
Como algunas de mis compañeras creo que debería haber un horario como el de los institutos. Espero que con el tiempo esto mejore por el bien de todos.
un saludo

Lorena Madrid Molina
1º ed. infantil

Lorena Madrid Molina

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Los horarios

Mensaje  Beatriz Mar Mayo 06, 2008 1:46 am

Hola a todos!!!

Desde mi punto de vista, los horarios que tenemos en magisterio no son muy buenos... ya que es un cachondeo eso de que un dia tengamos muy pocas clases y otro dia estemos con muchas clases, pero eso se puede llevar. Lo que yo llevo peor es cuando coinciden varias asignaturas a la misma hora; y es que yo tuve que cambiarme de optativas porque me coincidian los tres dias de la semana en las que tenía clase, e incluso un par de dias de ellos me coincidian con otra de libre elección, así que eso me hizo tener que cambiar mi matricula de nuevo. Ahora solamente me coinciden dos asignaturas a una hora, pero al menos es mas llevadero.

Respecto a las clases de por la tarde, a mi no me importa ir a una clase donde la persona que la está impartiendo (en este caso es Ana Beatriz) tiene experiencia actual con un colegio. Aunque no todos piensen lo mismo, la experiencia actual hace mucho; y desde mi punto de vista, no es lo mismo que te enseñen X materia a que te enseñen X materia acompañada de experiencias que muchas veces te hacen abrir los ojos de lo que es, en este caso, el mundo de la escuela.


Beatriz García Muñoz López de Coca (1º ED.INFANTIL)

Beatriz

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Re: LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE?

Mensaje  alba real Mar Mayo 06, 2008 8:02 pm

hola a todos!

Pues yo opino lo mismo que los demás que los horarios están muy mal puestos porque hay dias en los que tenemos muy pocas clases, otros que están llenos... y sobretodo hay dias en los que tenemos bastantes horas libres entre una clase y otra con lo cual nos parte el dia o la tarde y si encima como es mi caso voy y vengo todos los dias pues pierdo muchisimo el tiempo y lo aprovecho bastante poco... yo optaria también por poner un horario mas asequible para todos como el horario d instituto o algo asi.
Un saludo!

Alba Mª Real Romero. 1º Ed.Infantil

alba real

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Re: LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE?

Mensaje  pablo.ef Miér Mayo 07, 2008 5:37 pm

Hola Tomas:

Yo creo que se puede enfocar desde otro punto de vista este tema de los horaios. En mi opinion no está tan mal el que tengamos dos dias intensivos y luego cuatro libres, porque, por lo menos en mi caso, me viene mejor porque a parte de que soi de fuera, yo por lo menos aprovecho mas el tiempo, porque en el orario del primer cuatrimestre por ejemplo yo perdia mucho mas el tiempo, asi por lo menos ahora tengo 4 dias libres a la semana para estudiar, o para hacer lo que necesite.
Tambien tengo que decir que estoy de acuerdo en lo de el horario tipo instituto porque tambien te permite tener tiempo para hacer lo que necesites, ademas que te hace seguir una rutina que creo que a la hora de estudiar es importante.

Un saludo: Pablo Guadalupe

pablo.ef

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty los horarios

Mensaje  Mª Victoria Miér Mayo 07, 2008 10:35 pm

yo también pienso que los horarios son pesimos ya que por ejemplo el martes comenzamos a las ocho y media y a las once y media la mayoria de los alumnos tienen dos horas libres hasta las proximas clases esto nos perjudica porque muchas veces no te apetece levantarte para dos horas de clases, asi que lo suyo es que los horarios estuvieran mejor repartidos asi nos beneficiariamos todos.
saludos
Mª Victoria

Mª Victoria

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty horarios de las clases

Mensaje  Helena Carrasco Jue Mayo 08, 2008 7:39 pm

Estoy de acuerdo con todos vosotros, los horarios de magisterio son de los peores,que si 2 o 3 horas libres entre clase y clase, que si tres horas seguidas de clase de la misma asignatura, que si clases que te coinciden...en fin muchas cosas que seguro se podrían cambiar.
La vedad no estaría mal que para el año que viene intentaran pensar los horarios de tal forma que muchos de estos problemas no existieran.
MªHelena Carrasco Alberca
1º educacion infantil

Helena Carrasco

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Horarios

Mensaje  Pili.naharro Lun Mayo 12, 2008 11:58 am

Hola!!
Yo como todos vosotros, no estoy de acuerdo con los horarios de magisterios, pero yo no me quejo de que sean por la mañana y por la tarde, porque a mi sinceramente me da igual, yo lo que vengo a decir es que las materias que son optativas o de libre deberían de estar mejor repartidas y no entre las clases que son obligatorias para todos.
En mi caso por poner un ejemplo los martes entro a las 8:30 pero no salgo hasta las 2:30, me paso 6 horas en el centro escolar pero de estas solo 4 son lectivas, y las dos que tengo libres están medio del horario, ¡eso si que es malgastar nuestro tiempo! ya que en esas dos horas, antes de que llegas a casa ya te tienes que volver a la universidad.
Como mi caso seguro que a todos os pasa en algún dia de la semana......
Yo lo que vengo a decir es que estas asignaturas deberían de estar o bien por la tarde, o bien a final o al principio del día.
Un besito a todos.

Pili.naharro

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Re: LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE?

Mensaje  Alba García-Moreno Alcáza Lun Mayo 12, 2008 1:07 pm

Es imposible coordinar los horarios de manera que tus optativas te cuadren perfectamente dentro de tu horario y que a tu compañera tambien le cuadren... etc. Esta claro que nunca llueve a gusto de todos, y todos tenemos huecos entre las horas obligatorias, pero bueno yo pienso que siempre hay algo que hacer, algun trabajo, leer algún libro, y para eso tenemos la biblioteca justo al lado.
Además esto no es un problema de magisterio como estas diciendo; este "problema" de horarios los tiene todo el mundo, ya que optativas las hay en todas las carreras y nadie se coje las mismas.. por lo tanto habrá a quien le cuadren mejor los horarios que a otros.
Alba García-Moreno Alcáza
Alba García-Moreno Alcáza

Cantidad de envíos : 14
Edad : 36
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty horarios

Mensaje  laura.carrasco Lun Mayo 12, 2008 4:39 pm

Los horarios que tenemos nos hacen perder mucho tiempo porque hay dias que llegamos a tener hasta 3horas entremedias sin clase y aunque quieras aprovecharlas se pasan voladas, por ellos podian ajustar mas los horarios intentando dejar el minimo de horas libres posibles porque si tiene casa en ciudad real o residencias puedes irte alli y aprovecharla pero si te desplazas todos los dias no te queda otra que irte a la biblioteca y el tiempo alli no se aprovecha porque alli hay mucho ruido, asique para mi la solucion seria ajustar mas los horarios dejando el minimo de horas libres posibles.

laura carrasco zarcero 1º e.infantil

laura.carrasco

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty HORARIOS

Mensaje  Ruben Abellán Muñoz Mar Mayo 13, 2008 12:24 am

Hola¡
Decir que estoy de acuerdo con Tomás, ya que el horario está muy mal organizado. No puede ser que estemos lunes y viernes sin clases ningunas y que los martes solo haya dos horas para luego tener que estar miercoles y jueves todo el dia encerrados en la universidad. Lo malo de todo esto como bien ha dicho mi compañero es que este horario que tenemos nos hace ser más vagos ya que al estar tantos días sin clase nos acomodamos y no cogemos la dinámica de las clases. Pienso que se debería unificar el horario y poner las clases solo por la mañana o solo por la tarde como en la mayoría de las carreras,sería todo mucho más fácil y cómodo para los alumnos, aunque también es verdad que hay que entender la situación del profesorado a la hora de dar las clases.
Un saludo¡

Ruben Abellán Muñoz

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty LOS HORARIOS

Mensaje  marta rodriguez Mar Mayo 13, 2008 1:40 am

haber,,lo primero que tengo que decir,,,que yo de horario no me quejo,,,xk como alumna que soy pues casi no hay clase y es verdad que estan muy mal repartidas pero tampoco me disgusta,,,claro que lo mejor seria si como han dichomis compañeros fueran de 9 de la mañan a 3. mas rendimientos y mas provecho sacariamos seguro. yo por ejemplo en mi caso no vivo en ciudad real y tengo que estar transportandome e incluso hasta dos veces al dia ida y vuelta e ida y vuelta en un mismo dia,, y a veces tener que quedarme a comer porque si no no me daba tiempo a llegar a clase,,asi es que yo tambien estoy de acuerdo con el cambio de horario,,,pero que quede que tampoco me disgusta.

marta rodriguez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE? Empty Re: LOS HORARIOS MALDITOS QUE TENEMOS, ¿QUÉ OS PARECE?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.