¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE?

+8
Maria Dolores
raquel
Laura.M
laura.carrasco
Jesus javier Martin
raquel educacion fisica
noelia huertas
Helena Carrasco
12 participantes

Ir abajo

¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE? Empty ¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE?

Mensaje  Helena Carrasco Mar Mayo 06, 2008 1:58 pm

Hola a todos:
Propongo este tema debido a los constantes conflictos entre los propios compañeros por el hecho de coger un buen sitio para poder seguir la clase, puesto que a partir de la octava/décima fila ya no te enteras de nada y no estoy dispuesta ni yo ni la mayoria de la gente, a estar alli una hora de antes para coger sitio cuando se podría dividir la clase perfectamente en dos grupos.
También tengo que decir, que profesores como la profesora de esta asignatura, intentan bien mediante paseos por la clase, micrófonos etc que toda la clase se entere lo mejor posible sin discriminar a nadie, aunque sigo viendo como mejor opción,dividir la clase en dos grupos.
¿Que opinais sobre esto?
Saludos.
Helena
1ºMagisterio Infantil

Helena Carrasco

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE? Empty ¿Por qué hay antos alumnos en una misma clase?

Mensaje  noelia huertas Mar Mayo 06, 2008 3:21 pm

Esa misma pregunta me la hecho, miles de veces, además no sólo es que pasa en una clase, sino en todas ya que cundo llegas por la mañana te quedas en el sitio en el que cojas durante toda la mañana y así pasa que llega un momento en que te pones hablar con las o los que tengas al lado porque no oyes al profesor o profesora. Aunque también es verdad que ay profesores / profesoras que se pasean o se poen micrófonos. Pero en fín, el problema sigue haí asique haber si conseguimos que nos dividan las clases. Un saludo Helena.

noelia huertas

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE? Empty ¿porque hay tantos alumnos en una misma clase?

Mensaje  raquel educacion fisica Mar Mayo 06, 2008 4:30 pm

Yo creo que hay problemas porque las aulas son pequeñas, deberian de hacer mas aulas o agrandarlas, ya que saben de ante mano que cada rama de magisterio hay cerca de 100 personas mas o menos; Aunque ese no es el verdadero problema, es el que comentan mis compañeros/as es de tener que ir a clase antes para coger "buen sitio" y si luego te pones mas atras dicen que es porque no quieres aprender o porque no te interesa la asignatura, y la mayoria de las veces se equivocan.
Y eso de que los profesores se pasean para que les escuchen tambien la gente de detrás lo hacen muy poquitos por no decir ninguno. Se centran en los de alante y punto y los demas de detras nos tenemos que aguantar y no podemos coger apuntes u opinar sobre lo que estan debatiendo. Pero espero que esto lo arrenglen aunque no sea para ahora sino para los que vengan detras de nosotros que no tengan los mismos problemas.

Raquel Del Rio Terron 1 Ed. Fisica
raquel educacion fisica
raquel educacion fisica

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE? Empty ¿Por que hay tantos alumnos en una misma clase?

Mensaje  Jesus javier Martin Mar Mayo 06, 2008 9:53 pm

Hola a tod@s:
En mi opinión pienso que las clases de magisterio, y según tengo entendido también en las demás facultades, las clases están muy regularmente organizadas ya que el numero de alumnos es muy elevado.
Ya se sabe que el numero de matriculados es también muy elevado, pero pienso al respecto que existe alguna solución, como por ejemplo distribuir a los alumnos en dos clases, aunque tendría el inconveniente de que los profesores tendrían el doble de horas, pero pienso que los alumnos prestarían mucha mas atención en el aula ya que el lugar ocupado por algunos alumnos queda un poco lejos de la posición del profesor, lo que conlleva que se desvié la atención.
En conclusión, creo que se debería de pensar en como distribuir el alumnado para el futuro para que algunos alumnos pudieran prestar mas atención en el aula.

Jesús Javier Martín-Consuegra Martín (1º Educación física)

Jesus javier Martin

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE? Empty multitud de alumnos en magisterio

Mensaje  laura.carrasco Mar Mayo 06, 2008 10:17 pm

Es cierto que las clases de magisterio tienen un numero elevado de alumnos y por ello muchos de los alumnos se tienen que sentar en las ultimas filas y alli no te enteras de nada, pero tambien pienso que hay profesores que hacen todo lo posible para que toda las personas esten atentas y participen en la clase aunque esten en las ultimas filas, pero la mejor opcion como han dicho compañeras anteriores seria dibidir las clases, porque de esta manera el profesor tiene un trato mas directo con el alumno y el alumno se enterara mejor de las clases.

laura carrasco zarcero 1º e.infantil

laura.carrasco

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE? Empty EL GRAN NÚMERO DE ALUMNOS EN LAS CLASES

Mensaje  Laura.M Vie Mayo 09, 2008 3:16 pm

-Pienso que todos los comentarios dados por mis compañeros son válidos y la verdad es que creo que este es un tema que se debería de tratar un poco más a fondo; aunque también es cierto que este problema no pasa unicamnete en la carrera de Magisterio, sino en la mayoría de las carreras.
-Personalmente en mi clase, los profesores (aunque no todos) han intentado poner los medios posibles para que este problema no sea tal y para ello hay algunos que: se colocan un micrófono para que se les escuche mejor, van paseándose por todo el aula, hacen participar a los alumnos colocados en las últimas filas...y otro tipo de cosas que aunque parezcan una tontería y a veces resulten insignificantes para el profesor, para el alumno no lo son.

Laura.M

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE? Empty Re: ¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE?

Mensaje  raquel Lun Mayo 12, 2008 9:52 pm

Para mi el tema no consiste en que dividan las clases en dos es tan sencillo como que los profesores se den paseos por la clase como hacen algunos y asi se oye perfectamente y ademas tienen un poco controlado a todo el mundo.Ademas lo que tampoco se puede hacer como por ejemplo ocurre en mi clase es que haya gente que se vaya una hora antes y se pongan alli a poner folios por todas las mesas a coger sitio para las demas.
Pero bueno en realidad si que se deberia hacer algo con respecto a este tema.
Un saludo

Raquel Aguado Sanchez-Medina 1º E.Infantil

raquel

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE? Empty Re: ¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE?

Mensaje  Maria Dolores Miér Mayo 14, 2008 11:40 pm

La verdad es que yo tambien opino, lo que las demas, somo un grupo muy amplio y a no ser que llegues una hora antes no pillas sitio, y atras es muy dificil enterarte bien, aunque los profesores pongan todos los medios posibles, asi como microfonos, se pasean...a partir de la 7º fila mas o menos, es dificil seguir una clase. Yo tambien propongo dividir la claseen dos grupo, habria mas participacion en la clase, menos ruido, y seria mas amenos seguri una clase.
un saludo

MARIA DOLORES VILLEGAS ROCO 1º ED INFANTIL

Maria Dolores

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE? Empty Re: ¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE?

Mensaje  Pilar Jue Mayo 15, 2008 1:16 am

Yo también pienso igual que mis compañeras,ya que a veces estás en clase y aunque estes en la 4º fila no te enteras de lo que esta diciendo el profesor porque en las filas de atrás no hacen nada más que hablar y todo eso perjudica a toda la clase por lo que sería mejor que la clase se dividiera y no solo por eso sino que a parte de que todos nos enterariamos mejor de la clase y podríamos seguirla bien, permitiría tener una relación más directa con el profesor lo cual me parece algo fundamental y que el profesor conozca a sua alumnos y vea como trabajan, ya que muchas veces el trabajo que realizas en casa no se ve y creo que eso se debería valorar bastante, ya que ser alumno es mucho más que ir a clase y decirle al profesor a todo lo que diga que sí, es todo el trabajo que tu realizas en tu casa, y acostarte a las mil haciendo trabajos.. POr todo esto yo apoyo la idea de divivir las clases ya que nos beneficiarían a todos.

Pilar Gutiérrez Carrión (1º Educación infantil)

Pilar

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE? Empty ¿Por que tantos alumnos en una misma clase?

Mensaje  tania Sáb Mayo 17, 2008 5:08 pm

yo opino que este tema es muy importante y ha de ser tratado y resuelto cuanto antes, ya que es algo que nos involucra como futurs maestrtos y maestras. Las clases no pueden ser tan numerosas, los alumnos se distraen con facilidad, pierden la atencion y los peor de todo no se puede dar una enseñanza individualizada, preocupandose por los intereses y dificultades de cada uno d los alumnos. Una posible solucion seria crear mas aulas reparir mejor a los alumnos y ofrecer mas puestos de empleo a los maestros.

TANIA MARIN MORALES
2º EDUCACION INFANTIL

tania

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE? Empty ¿Por qué tantos alumnos en una misma clase?

Mensaje  jesus angel lopez martin Vie Mayo 23, 2008 2:22 am

La pregunta de toda la vida. La solución parece fácil y lógica: menos alumnos en cada clase; o sea, dividirlas como ya habéis apuntado algunos. Pero lo que a los alumnos, los verdaderos perjudicados, nos parece tan lógico, se complica mucho si pensamos lo que acarrearía que las clases se dividieran en la mitad de alumnos (doble de profesores, doble de salarios, doble mantenimiento...). Puesto que este problema no es único de nuestra asignatura ni de nuestra facultad, sino de todo el sistema educativo español, dividir las clases en toda España supondría un enorme aumento del gasto económico en educación para el estado, cosa que ya han demostrado que no están dispuestos a asumir y que me parece un gran error. Teniendo esto en cuenta, debemos acostumbrarnos a que las aulas sigan tan llenas por lo menos algunos años más.
Aunque ésta es la solución más clara, también existe otra: enfocar que el problema de la atención en clase es debido al profesor. De todos es sabida la influencia del profesor en el desarrollo de la clase. Con determinados profesores no importa el número de alumnos que haya en el aula, porque saben dirigir una clase sean cuales sean las circunstancias de la misma.
Esto me lleva a una conclusión: deberían dirigirse los esfuerzos hacia la mejora del profesorado (nuevas metodologías, recursos, estrategias, apoyos tecnológicos, etc.), sin dejar de ir presionando para que disminuya el número de alumnos en las clases.

jesus angel lopez martin

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE? Empty Re: ¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE?

Mensaje  Carlos galan Vie Mayo 23, 2008 2:30 pm

Es lo que hay nos tenemos que abstener a la base de nuestro sistema educativo, sino podemos hacer un mayor gasto económico tendremos que emplear algo mas directo como son las estrategias metódologicas para llevar la clase de alumnos a una educacion divertida en la cual no surja el aburrimiento.

Carlos Galán López de Lerma 1º ed fisica
Carlos galan
Carlos galan

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE? Empty Re: ¿ PORQUE TANTOS ALUMNOS EN UNA MISMA CLASE?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.