¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Te has dado cuenta de que ser maestro es mucho más de lo que pensabas?

+2
Virgynia89
martanieto.ef
6 participantes

Ir abajo

¿Te has dado cuenta de que ser maestro es mucho más de lo que pensabas? Empty ¿Te has dado cuenta de que ser maestro es mucho más de lo que pensabas?

Mensaje  martanieto.ef Sáb Mayo 10, 2008 2:21 pm

Cuando decimos: "De mayor quiero ser maestro" no pensamos en que es un trabajo que conlleva mucho más que ir a clase, leer lo que pone en el libro y corregir los ejercicios que hacen los alumnos. Poco a poco, vas viendo que esa clase impartida es el resultado de mucho trabajo, que dar la clase es "relativamente fácil", que lo duro es prepararla. Empiezas a leer el programa de asignaturas de la carrera de magisterio... didáctica, organización del centro, psicología... ¿para qué necesito saber todo eso para enseñarle a los niños cuántos son dos+dos o cómo se juega al baloncesto? Luego te vas dando cuenta de que las asignaturas no son de relleno, que sin esos estudios dudo mucho que un maestro pudiera formar a sus alumnos. Por eso, hay que abrir un poco más la mente, estar preparados para recibir toda la información que los profesores nos facilitan en sus clases porque, más tarde o más temprano, tendremos que hacer uso de esos conocimientos en nuestro futuro trabajo. Tenemos que prepararnos para ser psicólogos, para discutir todo lo referente al centro y para muchas cosas más que para sacar balones y aros y dejar que los niños jueguen en la pista.

martanieto.ef

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Te has dado cuenta de que ser maestro es mucho más de lo que pensabas? Empty Re: ¿Te has dado cuenta de que ser maestro es mucho más de lo que pensabas?

Mensaje  Virgynia89 Sáb Mayo 10, 2008 5:58 pm

Considero que con el tiempo nos vamos dando cuenta, que ser maestro no es tan sencillo como mucha gente piensa, y conlleva mucho trabajo que la gente no ve. Ser maestro es una responsabilidad muy grande.
Parece que ser maestro solo es cuidar a niños, enseñarles a sumar, restar, darles fichas, evaluarlos y ya esta, pero eso solo es una pequeña parte de esta profesión,hay muchas más facetas que son muy importante a desarrollar

Virgynia89

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Te has dado cuenta de que ser maestro es mucho más de lo que pensabas? Empty El maestro

Mensaje  ignaciohidalgo Dom Mayo 11, 2008 8:41 pm

Cuando yo decidí ser maestro lo hice pensando en las vacaciones, la cantidad de tiempo libre que me deja y en que no es un trabajo que exija demasiado esfuerzo, pero este es mi primer año y ya me he dado cuenta de muchas cosas.

En primer lugar, ser maestro no solo significa enseñar algo sino que se han de tener muchisimas responsabilidades, es un trabajo muy sacrificado donde se deben de cuidar todos y cada uno de los acontecimientos que se sucedan porque de ello dependerá el futuro de los niños, a parte de ello el trabajo del maestro no se da solo en el aula sino que fuera de él hay claustros, reuniones escolares, con los padres etc. Pero nada mas lejos de la realidad a la que me enfrentaba son cosas que no me han hecho arrepentirme de mi elección por ello estoy muy satisfecho de haber escogido esta carrera y de ser un futuro profesor.

Basketball

ignaciohidalgo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Te has dado cuenta de que ser maestro es mucho más de lo que pensabas? Empty ¿ te has dado cuenta de que ser maestro es mucho mas de lo que te pensabas?

Mensaje  marta rodriguez Lun Mayo 12, 2008 3:45 am

Pues claro que nos hemos dado cuenta...vaya y que sí.... Casi todos los niños pequeños que estan en el cole de mayor quieren ser maestros..porque ellos ven al maestro como un modelo a seguir para cuando se hagan mayores... y en esos momentos de infancia cuando eres pequeño te marcan todas las cosas que hacen los profesores yde alguna manera quieres imitarlos cuando crezcas... Algunos se desvian y conocen lasprofesiones que van a desarrollar en el futuro cada cual la suya,,,,y algunos como nostros pues queremos ser maestros. y hay un momento de tu vida que te lo planteas y piensas que tiene que ser genial ser maestro,, y ademas incluso piensas y encima de educación física,, todo el rato en la calle al aire libre haciendo juegos, te diviertes, tienes un huevo de vacaciones y todo genial..pero ya una vez que entras a la universidad y ves como está el tema,,para nada de lo que sueñas y cuentan la gente...con lo que estamos dando en clase y todo lo que vemos ahora ya que somo un poco mas mayores te das cuenta que una vez cuando estas de maestro tienes que sumir un monton de responsabilidades,,,que de ti depende el futuro de muchos niños,,y que lo tienes que hacer bien y es una historia muy pero que muy distinta.

marta rodriguez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Te has dado cuenta de que ser maestro es mucho más de lo que pensabas? Empty Re: ¿Te has dado cuenta de que ser maestro es mucho más de lo que pensabas?

Mensaje  Merxe Martínez Dom Mayo 18, 2008 12:43 pm

La verdad que antes de empezar esta carrera yo ya tenia una idea de lo que esto conllevaba, debido a que anteriormente a ésta yo habia realizado el grado superior de actividades fisicas, al que estoy totalmente agradecida, ya que me ha ofrecido la oportunidad de impartir clase como monitora y desde mi pequeña experiencia decir que es un trabajo totalmente gratificante, que es duro el tener que preprarar, programar y todo lo que ya sabemos... pero aparte de todo eso no hay cosa mejor que un niño te vea por la calle,se acerque a ti y te salude.

por lo que desde mi punto de vista, podemos tener dias duros de preparacion, que planees una cosa con toda la ilusión de mundo y que debido a causas externas no se pueda realizar, no se mil cosas... pero que despues, todo se ve recompensado cuando ves a un niño crecer como persona y como alumno. NO me arrepiento de haber elegido esta carrera.

Merxe Martínez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Te has dado cuenta de que ser maestro es mucho más de lo que pensabas? Empty ¿Te has dado cuenta de que ser maestro es mucho más de lo que pensabas?

Mensaje  Silvi Dom Mayo 18, 2008 12:57 pm

Hola!!! me he decidido a escribir en este tema porque lo he leido y estoy completamente de acuerdo ya que ser profesor implica muchas variantes. Cuando me decidi a estudiar magisterio infantil no tenía realmente un conocimiento de lo que suponía ser profesora ni de todas las dimensiones que abarca; ya que enseñar a los niños no solo es enseñarles a contar, sumar, moverse etc, sino que también implica una transmisión de valores "ocultos" que formará su personalidad y que les servirá en un futuro. Por tanto, es necesario que estemos "abiertos" a todas las dimensiones que la educación abarca así como a las asignaturas de la carrera que, como futuros maestros, son fundamentales para una adecuada formación de los niños para que en un futuro sean grandes profesionales y sobre todo personas. SILVIA ORTIZ RODRIGO.1ºE.INFANTIL.

Silvi

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Te has dado cuenta de que ser maestro es mucho más de lo que pensabas? Empty Re: ¿Te has dado cuenta de que ser maestro es mucho más de lo que pensabas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.