¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO

+2
mariaacevedo
albasanchez
6 participantes

Ir abajo

EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO Empty EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO

Mensaje  albasanchez Sáb Mayo 17, 2008 3:16 pm

Considero este aspecto relevante porque la mayoría de los problemas que se presentan en el trato con los demás es por el desconocimiento de nosotros mismo y de las personas con las cuales nos relacionamos.

Por lo tanto este tema es importante para que en el centro haya una buena relación entre los difernetes integrantes de la comunidad educativa y así poder tener un bune clima social dentro del centro,para llevar a cabo, los diferentes propósitos y finalidades del centro con una buena armonía entre todos sus miembros.

También gracias a las normas y los valores se puede tener un clima favorable en la escuela.

ALBA Mª SÁNCHEZ MONROY
1º INFANTIL

albasanchez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO Empty Re: EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO

Mensaje  mariaacevedo Sáb Mayo 17, 2008 5:32 pm

Con respecto al tema expuesto por mi compañera, opino que el clima en el aula es otro de los aspectos importantes a
tratar para una adecuada convivencia en el aula que tambien contribuirá de forma paralela a una excelente organización del centro escolar.
El clima del aula debe ser adecuado para convivir en armonia en la vida cotidiana del centro, y contriburá a establecer buenas relaciones entre los diferentes miembros de la comunidad educativa.


MARÍA ACEVEDO VALERO
1º INFANTIL

mariaacevedo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO Empty clima social del centro

Mensaje  Rebeca Lun Mayo 19, 2008 11:04 am

hola a todos, yo también pienso que este tema es muy importante.
ya que el clima es uno de los factores más importantes de un centro escolar,porque favorece el aprendizaje, que haya buenas relaciones entre los componentes de la comunidad educativa y es importante que el clima sea agradable.

Rebeca Serrano Alonso 1ºed.infantil

Rebeca

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO Empty EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO

Mensaje  natalia Sanz Zamora Miér Mayo 21, 2008 2:35 pm

En primer lugar hola a tod@s. Respecto a este tema estoy de acuerdo en que es muy importante para la organización del centro escolar, principalmente porque si existe un buen ambiente en el centro será más fácil encaminar a los alumnos hacia el estudio. No es lo mismo impartir clase en un centro donde existen problemas sociales entre los alumnos, que hacerlo en un centro donde la convivencia, no solo a nivel del alumnado sino también a nivel del profesorado, sea buena creando un ambiente favorable hacia y para el estudio. Digo también de los profesores porque si entre los profesores existe un clima de tensión esto seguro que a corto o largo plazo repercute en la enseñanza y en los alumnos, comenzando por que estan dando un mal ejemplo.

Natalia SAnz Zamora.
1º Educación Fisica.

natalia Sanz Zamora

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO Empty Re: EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO

Mensaje  Encarnación Consuegra Zap Jue Mayo 29, 2008 2:33 pm

En mi opinión y al igual que mis compañeras creo que este es un tema muy importante, ya que el que los contenidos se den adecuadamente y que exista una buena organización entre otras cosas depende sobre todo de que haya un buen clima social, es decir, que exista un respeto entre todos, que respeten unas reglas..
Es muy importante que el ambiente sea el adecuado para que el proceso de aprendizaje sea favorecedor y que así todos los niños , profesores y padres puedan vivir en armónía pensando que una accción buena por su parte puede incidir en la mejor vida de los demás.
Un saludo
Encarnación Consuegra Zapata

Encarnación Consuegra Zap

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO Empty Re: EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO

Mensaje  marimargarcia Miér Jun 04, 2008 3:49 pm

El clima social de centro depende de muchos factores como por ejemplo cada unos de los componentes del centro ya que si las relaciones que existe entre los profesores o los alumnos son favorables el clima social también los será. Creo que todos deberíamos poner de nuestra parte para que se propiciara un ambiente adecuado de para el aprendizaje.

marimargarcia

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO Empty Re: EL CLIMA SOCIAL DEL CENTRO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.