¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

10 de marzo..¿Qué pasara ahora?

3 participantes

Ir abajo

10 de marzo..¿Qué pasara ahora? Empty 10 de marzo..¿Qué pasara ahora?

Mensaje  Maria Dolores Almansa Rui Lun Mar 10, 2008 6:29 pm

hola!!
Ya ha llegado ese día, que supuestamente todos estabamos esperando; el día en el que un nuevo (o no) partido gobernará España durante los proximos cuatro años; continuamos con el PSOE, como ya bien todos sabreis, por lo que supuestamente seguiremos con la vigente ley de eduación, LOE, ya que como ha dicho Mª Teresa, fueron estos quien la instauraron.
Y ahora me pregunto yo: ¿Qué pasara ahora? ¿Seguirán con la misma ley ó continuaran con este juego de cambiar "año sí, año no" una ley tan importante como es la de educación?
Yo no me explico, como pueden tratar un tema tan importante como es este, simplemente atendiendo a los beneficios de su partido, sin pararse a pensar en la cantidad de niños/as que sufriran este cambio y los problemas que ello acarrea.
Me parece un poco egoísta por su parte; creo que deberían ser conscientes de la realidad, asomarse a los problemas verdaderamente importantes que estan ocurriendo actualmente y dejarse de tonterias; porque me parece absolutamente asombroso que por ejemplo, se pueda pasar de curso con 4 asignaturas, o que se instauren asignaturas nuevas (como es el caso de la que han dicho anteriormente mis compañeras, Educación para la ciudadanía) de forma obligatoria, cuando no se superan los objetivos minimos, lo cual implica un importante fracaso escolar.
Sería algo "ideal" que ambos partidos se unificaran, a la hora de tomar decisiones tan importantes como sería esta, pero como he dicho es algo "ideal", "imaginario", porque nunca llegaran a ese consenso, de eso no me cabe ninguna duda; siempre buscaran la forma de estar unos por encima de otros.

Maria Dolores Almansa Rui

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

10 de marzo..¿Qué pasara ahora? Empty Re: 10 de marzo..¿Qué pasara ahora?

Mensaje  d_a_m_i_a_n Mar Mar 11, 2008 7:55 pm

Pero Mariado eso pasa ahora, ha pasado y siempre pasará es realmente casi imposible que dos partidos políticos de ideologías totalmente opuestas lleguen a un acuerdo en estos temas, a pesar de que sería lo bueno para todos los españoles.
d_a_m_i_a_n
d_a_m_i_a_n

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

10 de marzo..¿Qué pasara ahora? Empty 10 de marzo, ¿qué pasará ahora?

Mensaje  marta garcía Jue Abr 17, 2008 1:01 am

Estimados compañeros,

aunque ya hace más de un mes que apareció esta cuestión en el foro, acabo de darme de alta en el mismo, y me gustaría dar mi opinión sobre este asunto.

Yo creo que los políticos son "actores" que desempeñan un papel ante los ciudadanos según la ideología de su partido. Da igual que gobierne el PP o el PSOE, ya se encargarán de tirar por tierra lo que haya hecho el partido anterior en el gobierno. El caso es no ponerse de acuerdo en nada y, por supuesto, no reconocer los aciertos del partido contrario o los propios errores.

La educación no es algo que se pueda tomar a risa. La educación de ahora es el futuro de mañana. A mí, personalmente, me molesta que un politiquillo venga a decirme que cambia la ley de educación porque la anterior que aprobaron sus compañeros de farra en el congreso, no vale para nada. Y claro, como han estado dando tantas clases, pues seguro que saben cuál es la realidad que hay en los colegios. Saben mucho de leyes, mucha teoría, diría yo, pero poca práctica. Yo me pregunto, ¿qué más le da a un político X que la enseñanza pública sea una castaña, si sus hijos asistirán a un colegio mega guay y tendrán más oportunidades que los de la escuela pública? Crearán una escuela con calidad, pero esa calidad sólo será para los suyos. Retrocedemos en el tiempo. Parece que se les olvida que nuestra Constitución contempla la igualdad de oportunidades para todos. A mí esa escuela no me parece igualitaria.

Creo que en vez de tirarse tanto los trastos unos a otros, deberían llegar a un consenso, tomando los aspectos positivos de cada una de las leyes, e intentado acercarse más a la realidad que existe en los centros.

¿Qué os parece a vosotros?

marta garcía

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Volver arriba Ir abajo

10 de marzo..¿Qué pasara ahora? Empty Re: 10 de marzo..¿Qué pasara ahora?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.