¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA CONVIVENCIA DENTRO DEL CENTRO ESCOLAR

Ir abajo

LA CONVIVENCIA DENTRO DEL CENTRO ESCOLAR Empty LA CONVIVENCIA DENTRO DEL CENTRO ESCOLAR

Mensaje  MercedesM.A Dom Mayo 18, 2008 2:43 pm

La convivencia dentro del Centro Escolar, también atiende al respecto y la tolerancia hacia los demás. Todos somos parte de un Centro Escolar, alumnos, profesores, padres y tenemos cauces de participación para ello.

Pero el clima que se respire en el centro es fundamental para el buen funcionamiento del mismo, debe ser un ambiente caracterizado por la comunicación, las buenas relaciones humanas, la libertad, la tolerancia. Entre todos los integrantes al igual que hablamos de la diversidad del alumnado, debemos hablar de la diversidad de profesores y de las opiniones diferentes. Por ello es tan imporante el diálogo, como medio de conocimiento de profesores, alumnos y padres, también la valoración delos demás y lo que es más importante por el trabajo que realizan los demás.

1. Relaciones entre docentes. Seguramente no sean unas relaciones sencillas, por la diversidad de opiniones y por las relaciones jerárquicas y de responsabilidad que existen entre todos. Pero es más que necesario, como parte de la convivencia que entre los profesores se respire un buen clima de trabajo, lo que favorecerá a nuestra vida social y profesional.

2. Relaciones entre profesores y alumnos. El mejor docente es aquel capaz de permitir un clima de respeto y comprensión en la clase.

3. Relaciones entre las familias y profesores. Este aspecto, importante para el buen funcionamiento de la escuela es fundamental. Las familias deben respetar el trabajo de los profesores y tener confianza en ellos dado que están fomentando la educación y la cultura de los niños. Y los profesores deben ser pacientes y escuchar las necesiades de los padres.

4. Relaciones entre alumnos. El aula es una mini-democracia. Es un todo donde se respeta a todos y donde la libertad es esencial.

MercedesM.A

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.