¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR COMO PROFESORES EN EL AULA? LA DISCIPLINA

4 participantes

Ir abajo

¿QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR COMO PROFESORES EN EL AULA? LA DISCIPLINA Empty ¿QUÉ NOS VAMOS A ENCONTRAR COMO PROFESORES EN EL AULA? LA DISCIPLINA

Mensaje  Carmen Belen Sáb Mayo 24, 2008 2:49 pm

Hooola a todos!

Bueno, uno de los problemas que se debaten hoy en día en el mundo de la educación es cómo el clima en las aulas va degenerando cada vez, y cómo los alumnos están cada día más imposibles. Se tiene la sensación de que todo lo que se les está dando son derechos y ninguna obligación. ¿Qué tipo de nuevas generaciones estamos educando? Yo estoy estudiando para profesora de educación infantil, y parece que a estas edades no afecta tanto el problema. A esas edades los niños se supone que son más dóciles y que hay infinidad de métodos para lograr encauzar el clima en el aula. ¿Pero qué le pasa a los niños más mayores? ¿Realmente vamos a peor? A continuación os incluyo un texto del que oí hablar hace un tiempo y que expone este problema. Os recomiendo leerlo hasta el final y cuando veáis quién lo escribió, desde luego que os vais a llevar una sorpresa...


“Es propio de los adultos observar con atención a las nuevas generaciones y tratar de determinar qué traen al mundo, en qué se parecen y en qué se diferencian de ellos. Es natural, pues la juventud es el mañana de toda sociedad. Por ello, al pretender conocer a la juventud tratamos de adivinar cuál será el mañana, pero a veces ese conocimiento adquiere un carácter algo peculiar. Veamos cuatro puntos de vista acerca de la juventud: