¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PRIMER AÑO EN MAGISTERIO

+4
Patricia Ciudad García
Estefania Delgado Sanchez
carla martinez morales
arcadia
8 participantes

Ir abajo

PRIMER AÑO EN MAGISTERIO Empty PRIMER AÑO EN MAGISTERIO

Mensaje  arcadia Lun Mayo 26, 2008 10:27 am

Hola a tod@s,

Hace una semana que han comenzado los exámenes y está llegando al fin nuestro primer año en magisterio, ¿qué os ha parecido?.
Supongo que habrá opiniones para todo, habrá gente que les haya gustado mucho, a otros menos y a algun@s nada. Yo creo que ha sido un buen año para concienciarnos de cómo será nuestro futuro como maestros y de la responsabilidad que tendremos al educar a nuestros alumnos tanto en lo referente al aspecto académico como moral, ya que junto con los padres seremos sus figuras de referencia.
Supongo que a partir de este año iremos aprendiendo y formándonos más específicamente acerca de nuestra labor como docentes y como ocurre siempre nos encontraremos con asignaturas que nos resultarán más interesantes que otras o profesores que nos gustarán más como nos explican que otros, pero bueno, es algo que encontraríamos en cualquier institución educativa.
Sólo desearos a tod@s mucha suerte en los exámenes.

arcadia

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMER AÑO EN MAGISTERIO Empty Hola.

Mensaje  carla martinez morales Mar Mayo 27, 2008 4:08 am

Como he visto que este punto de debate, no tiene muchos comentarios, me gustaría contar mi experienza, a ver si la gente se anima, a contar la suya también.

Cuando empecé estaba completamente desanimada, se me pasaban por la cabeza un monton de carreras que creo o creía que me habrían interesado más, fue una sensación muy mala, no sentía esa vocación de la que hablaban los profesores, e incluso me plantee el dejar la carrara.
Me preguntaba: ¿ Qué pintó aquí? esto no es para mi, no tengo vocación, ni siquiera se si podré aguantar a los niños, fue una desilusión terrible para mi.
Con el paso del tiempo y todo lo que nos han enseñado me he dado cuenta que aunque escondida mi vocación pero está, cómo no voy a tenerla, si cada vez que veo a un nene, se me pone cara de boba y me falta tiempo para ponerme a jugar con él. Lo cierto es que he estado todo el curso negando algo evidente, los niños me encantan ¿Por qué no voy a tener vocación? hay veces que no se esta seguro de las decisiones que uno toma, pero con el tiempo se da cuenta que fue lo mejor que pudo hacer, así me siento. Los examenes se darán mejor o peor, pero esta experiencia me ha ayudado a conocerme más como persona y tengo que agradecer a esos profesores y, sobre todo a, esos compañeros que siempre han estado para cualquier cosa, buena o mala, no importa. Me han enseñado que no es poder, sino que querer es a veces más importante, personalmente a sido un año muy duro, puesto que tenía la cabeza en constante guerra, hasta llegar al límite. Pero todo se pasa, lo malo se supera y queda el saber que lo has hecho bien por mucho que haya costado.
Este primer curso me ha hecho madurar como persona y saber que sí puedo ser una buena maestra.
Un saludo a todos.

carla martinez morales

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 25/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMER AÑO EN MAGISTERIO Empty Re: PRIMER AÑO EN MAGISTERIO

Mensaje  Estefania Delgado Sanchez Vie Mayo 30, 2008 1:18 pm

hola!!! yo tambien me voy a animar a responder a tu pergunta, en mi opinión el primer año de magisterio ha sido un poco dificil para mi, me ha gustado y todo eso pero he tenido algunos problemillas porque me he tenido que separar muy bruscamente de algunas personas que tenía siempre a mi lado y me ha sido dificil separarme pero ya esto esta solucionado porque una vez que ya te has adaptado y vas conociendo a nuevos amigos y coges el ritmo de la universidad se te pasa el tiempo muy rápido o por lo menos eso me ha sucedido ami este año se ma ha pasado volao!!! ya no hay clases ya casi no tenemos examenes YA!!! ya se ha acabado y ni me enterao asi que ninios no tengamos miedo a lo que venga que seguro que todos lo superamos ANIMO!!!!!

Estefania Delgado Sanchez

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMER AÑO EN MAGISTERIO Empty Re: PRIMER AÑO EN MAGISTERIO

Mensaje  Patricia Ciudad García Lun Jun 02, 2008 7:56 pm

Buenaaas tardes!
Creo que ha sido un año muy importante en mi vida, la clase me ha gustado mucho, he tenido por suerte muchísima conexión con la matoría de mis compañeros y creo que no voy a volver a encontrar una clase así. Respecto a las asignaturas diré que la mayoría no me han llegado a interesar mucho y que me han parecido todas excepto didáctica bastante sencillas, pero claro, esta es la opinión de alguien que el año que viene se cambia de carrera porque ésta no es la que quería...Y para no ser lo que quiero, se me ha dado muy bien. Así que me iré con un buen sabor de boca ( y con alguna a Septiembre Wink ).
Un saludo a todos.



Patricia Ciudad García. Primero de Educación física.

Patricia Ciudad García

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMER AÑO EN MAGISTERIO Empty PRIMER AÑO EN MAGISTERIO

Mensaje  Alejandra García Mar Jun 03, 2008 3:48 pm

Hola a todos, para empezar me alegro un montón de haber acabado haciendo magisterio, pues no era una de mis primeras opciones y acabe en Ciudad Real metiendome en esta carrera de rebote, aunque de siempre había querido hacer algo relacionado con la educación física, ya que a lo largo de mi vida me ha gustado mucho, pero lo de ser maestra no me terminaba de convencer, pero despues de este año, he descubierto que si que es lo que quiero y me gusta lo que estoy haciendo y lo que hare en un futuro, aparte de esto me encontrado con una clase muy unida y he conocido gente que merece la pena de verdad y es de las cosas que me llevo este año, y eso quieras o no hace mucho para que algo te guste, asique ha sido un año casi perfecto (por algún suspeso), y espero que el año siguiente me siga gustando cada vez mas.

Alejandra García Herrero

Alejandra García

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMER AÑO EN MAGISTERIO Empty Primer año en magisterio

Mensaje  matilla07 Mar Jun 03, 2008 10:45 pm

Cuando todo el mundo te explica lo que es la universidad tu te puedes hacer una pequeña idea, pero nunca sabrás realmente como es hasta que no se esta dentro. Yo antes no estudiaba y era el mas cabroncete y siempre pensé que la universidad no era lo mío, pero cuando veía a mis amigos que habían pasado a la universidad y lo bien que vivían yo me anime a estudiar porque quería ver con mis propios ojos lo que muchos me contaban y yo no podía disfrutar. Ahora que ya he pasado mi primer curso en magisterio lo único de lo que estoy seguro es que me voy a sacar esta carrera y me dedicare con todo mi empeño a ello.

1saludo a tod@s---> Javier Pérez Mata--1ºE.Física

matilla07

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMER AÑO EN MAGISTERIO Empty Un año bastante bueno

Mensaje  Josue Jimenez Mar Jun 03, 2008 11:35 pm

Pues para empezar yo no soy de Ciudad Real y cuand vine aqui la primera vez me encontre con una ciudad con buenos accesos y bastante tranquila (me recordo bastante a Cuenca).

Pero bueno, nos centramos en la clase, el primer dia pensaba que estariamos menos y eramos mas de 100, cosa que no me imaginaba cuando me matricule

Y sin darnos cuenta estamos casi en verano. Ha sido un año sin dar palo al agua, como acostumbraba en el instituto pero ha sido un año perfecto, y esperemos que el año que viene sea todavia mejor

Y habra que centrarnos en sacar esto, ya que sino, me parece que o sacare esto en la vida

Saludos compañeros

Josue Jimenez ---> 1º Ed.Fisica

Josue Jimenez

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMER AÑO EN MAGISTERIO Empty Mi primer año en la universidad

Mensaje  Fernando Serrano Glez Miér Jun 04, 2008 2:18 am

Buenas noches a todos.

Yo tambien me animo a comentar brevemente mi primer año en magisterio.
Sinceramente el año se me ha pasado en un abrir y cerrar de ojos. En si la carrera no ha sido muy dificil que digamos aunque tiene su par o tres asignaturas que si que cuestan algo mas como pueden ser Didactica general o Lengua.
Mi problema ha sido que desde un principio yo sabia que esta no era mi carrera y que el año que viene me iria fuera a cursar la carrera de I.N.E.F. entonces este año en magisterio era como de transicion, sin apenas alguna motivacion y dando por hecho de que esta carrera no era la mia.
Cual fue mi mala fortuna que en una actividad del deporte universitario tuve un mal paso y me hice un esguince bastante grabe en el tobillo izquierdo el cual ya tenia muy maltrecho y eso arruino todas mis opciones de poder prepararme las pruebas de acceso a INEF y poder pasarlas. Asi pues de la noche a la mañana me vi obligado a cursar 3 años de magisterio para luego intentar hacer dos años de INEF. Una carrera a la cual no le encontraba ningun tipo de motivacion y que no me gustaba.
Por eso mismo este primer año lo unico que puedo sacar como positivo es la experiencia, las vivencias que hemos tenido, los amigos y en si el primer año como universitario que ha sido increible en cuanto a eso.

Aun asi para septiembre no me quedaran muchas y este verano me servira para concienciarme de que tengo que estar estudiando esta carrera otros dos años mas y cojerla con mas ganas e ilusion.


Mucha suerte a todos.

Saludos.


Fernando Serrano Gonzalez. 1º Educacion Fisica

Fernando Serrano Glez

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMER AÑO EN MAGISTERIO Empty Re: PRIMER AÑO EN MAGISTERIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.