¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La calidad del Sistema Educativo

3 participantes

Ir abajo

La calidad del Sistema Educativo Empty La calidad del Sistema Educativo

Mensaje  mariadelmonte Sáb Mar 29, 2008 7:07 pm

Comenzaré diciendo que es un tema en el que el debate está abierto plenamente y que es fundamental para el buen funcionamiento de un colegio.¿Qué es la calidad? Como bien dice mi compañera Miriam, calidad es un derecho que todos tenemos, pero que se necesita un esfuerzo y trabajo, que nosotros debemos hacer.Para obtener calidad en nuestros centros es necesario:-La formación del profesorado, porque son los que van a enseñar, les van a dar una educación, les van a transmitir unos valores sociales, personales...a los alumnos y por ello han de ser buenos profesores. Esa formación ha de ser continua.-La existencia de un verdadero y eficaz sistema de evaluación de centros y de profesores, porque todo a de ser evaluado, al igual que los alumnos, es decir, si existiese un "examen" en el cual se les examinase a los profesors(como imparten clases, por ejemplo) algun@s sería mejores docentes y al igual pasaría con los centros, su organización, distribución de materiales, por ejemplo, posiblemente sería más eficaz.-Los recursos han de ser abundantes y bien utilizados por el centro y el profesorado de éste, ya que la existencia de recurso es muy importante para el desarrollo de juegos, actividades, para impartir una clase, etc. El que haya diversos materiales en un aula de infantil es imprescindible, ya que los niños aprenden a través de los sentidos, es decir, viendo las cosas, tocándolas, escuchándolas, oliéndolas...-Las ayudas externas (padres, asociaciones...) son también muy importantes para la calidad de los centros.-La Ley de Educación es un punto muy importante y delicado de tratar para que exista calidad, pues si la ley marca calidad la habrá, si no lo hace, será más difícil de establecerla. Según mi punto de vista, la calidad en el Sistema Educativo, es difícil de conseguir al 100% ya que se ha de empezar por el respeto y consideración de los profesores, es decir, la Educación, actualmente, es un punto al descubierto e infravalorado por la sociedad, empezando por la opinión que se tiene de todos los profesores (trabajan poco, tienen tres meses de vacaciones, no se preocupan por sacar adelante a los niños que valen y los dejan al nivel mínimo, etc). Si pudiesemos cambiar esa opinión, yo creo que ahí comenzaría la calidad de Educación.

mariadelmonte

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad del Sistema Educativo Empty Re: La calidad del Sistema Educativo

Mensaje  eva maría román gómez Vie Mayo 09, 2008 10:50 pm

Para empezar decir que estoy deacuerdo con muchos de mis compañeros.
Bajo mi punto de vista la calidad de educación en todos los centro es dificil de conseguir totalmente ya que se necesita mucho esfuerzo y hay que responder a muchas funciones empezando con la coherencia que implica y que debe tener cada uno de los componentes del centro educativo.
A parte, al centro se le plantean muchos objetivos y tiene que disponer de recursos suficientes para conseguirlos.
En cuanto a la formación de los profesores no se ke decir, ya que deben atender a una muchos campos variados y complejos a los que no esiempre pueden responder de la manera mas adecuada.
un saludo
Eva María Román Gómez 1º Educación Infantil

eva maría román gómez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad del Sistema Educativo Empty La calidad del Sistema Educativo

Mensaje  natalia Sanz Zamora Miér Mayo 21, 2008 3:17 pm

La verdad es que todos tenemos razón, bajo mi opinión. El sistema educativo debería valorar la buena enseñanza, porque no todos los profesores hacen bien su trabajo, ya que no muestran interés por la calidad de sus clases, sino que llegan las sueltan y se van. Los niños necesitan un razonamiento, siempre que la materia lo permita. Como conclusión, se debería evaluar a los profesores por sus métodos de enseñanza, ya que esta ha de ser lo más dinámica posible para captar la atención de los alumnos.

Natalia Sanz Zamora.
1º Educación Física.

natalia Sanz Zamora

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad del Sistema Educativo Empty Re: La calidad del Sistema Educativo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.