¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION

5 participantes

Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION Empty LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION

Mensaje  MercedesM.A Sáb Mayo 10, 2008 6:53 pm

Hola a todos. En este punto en el que he estado analizando los mensajes y problemas planteados quiero dar mi opinión acerca de la importancia de la educación.
Desde mi perspectiva totalmente ajena al trabajo de los maestros, decidí estudiar esta carrera por distintos motivos pero me he dado cuenta de que es un mundo muy amplio y con más importancia de la que yo pensaba. Es totalmente cierta la afirmación de que el magisterio es mucho más de lo que nos imaginábamos, porque ser maestro no es sólo tener conocimientos, explicarlos y que los niños los aprendan, sino que se debe tener habilidad para ello. Es decir, debes ser una persona abierta, participativa, que promueva la motivación lo que implica acceder a un mundo distinto. Y aquí es donde he comprendido la importancia de esta profesión, el esfuerzo oculto ( y no siempre comprendido) de los profesores y la importancia que tiene la educación de nuestros niños. Educar a los niños supone que accedan a la sociedad, que sean partícipes de ella, capaces de distinguir lo que les gusta y no, capaces de disfrutar de la misma, críticos con la vida, capaces de vivir con el entorno... por ello deben aprender lo que se les ofrece y apreciarlo. Por ello la tarea del profesor implica la enseñanaza de conceptos, pero también una enseñanza de vida.
La educación no puede menospreciarse, tiene que ser una enseñanza democrática porque es la semilla de los futuros integrantes de esta sociedad, por ello debe reciclarse la educación día a día. De ahí que también se hable en el foro de una enseñanza de calidad y teniendo en cuenta todo lo visto, en la calidad de la educación no sólo faltan recursos, sino también es necesaria la formación continua del maestro para que pueda adaptarse a la sociedad cambiante.
Para concluir quisiera añadir,que pienso que la educación forma parte de nuestras vidas desde el principio de éstas hasta el final. Y que es la educación la que nos permite disfrutar del entorno donde vivimos y aprender a disfrutar de ésta,por ello es importante la tarea del profesor en una educación de calidad que motive a los niños a conocer el mundo y a participar en él. Es desde mi reciente adquirido punto de vista, la actuación del maestro, un estilo de vida

MercedesM.A

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION Empty LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION

Mensaje  miriam torres Mar Mayo 13, 2008 4:24 pm

¿Por qué es importante una buena educación?

Hoy en dia todos los niñ@s tienen el derecho a pertenecer a una comunidad y compartir con sus miembros las distintas experiencias de la vida. La educación es un derecho humano universal y constituye un elemento fundamental de integración.
Es necesario entonces que cada niño/a acceda a una educación de calidad que le permita desarrollar al máximo sus potencialidades.

La educación limita el crecimiento personal, facilita el acercamiento a los patrones de la "normalidad" y favorece el desarrollo de prejuicios sociales en los que predomina el temor, el desconocimiento y las actitudes negativas.

Restringir a un niñ@ de una educación es discriminarlo en base a las circunstancias de las cuales él mismo no es responsable, por ello se debe impartir una educación propia para que pueda reconocer sus diferentes capacidades en la vida y su valor como persona.
Así los niñ@s pueden acceder a una vida plena e independiente.


Miriam Torres (Ed. Fisica)

miriam torres

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION Empty ana maria isardo sevilla

Mensaje  ana maria isardo sevilla Dom Mayo 25, 2008 1:01 pm

hola!!!
me parece super interesante este tema,porque si que es cierto que la educación es algo importantísimooo!!!el profesor tiene más responsabilidades de las que nos imaginabamos,el profesor debe de preparar a un alumno a un futuro y eso no es nada facil.El profesor debe darle una educación,en la que el niño se pueda preparar para salir luego afuera,a la realidad y se pueda defender.El profesor tiene la responsabilidad de motivar al niño para que el niño aprenda.La tarea del profesor no solo es que el tenga unos conocimientos,sino que esos conocimientos sepa enseñarlos,para que el niño aprenda a tener tambien educación,aprenda a defenderse en un mundo en el que viven personas distintas y que hay que respetarlas,etc.Además de enseñar conocimientos un profesor,también tiene la responsabilidad de enseñar valores,que eso también es importantisimo,porque si un niño sabe mucho y no sabe,por ejemplo,compartir con sus compañeros las cosas,¿de que le sirve saber tanto?entonces,resumiendo,la tarea del profesor,es enseñar conocimientos y además enseñar los valores de el a vida.
un saludo de ana maria(ed. infantil)

ana maria isardo sevilla

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION Empty La importancia de la educación

Mensaje  Ana Romero Fdez-Caballero Vie Mayo 30, 2008 2:29 pm

Desde mi punto de vista creeo que lo importante de la Educacion no es solo educar, sino saber educar, pues la educación esta presente a lo largo de toda nuestra vida destacando la importancia de los primeros años, donde se forma la base educacional que influira bastante para el resto de su vida. No solo se trasmiten conocimiento, valores, constumbres y formas de actuar, también aprendemos acciónes, sentimiento y actitudes, aspectos igual de importantes que los anteriores.
Nosotros debemos de saber y tener muy presente que seremos uno de los papele más importantes en la educacón en los niños, pues seremos para ellos su primer contacto detras de su padres con el mundo de la educación, del aprender. Seremos el trampolin de que estos niños sean en un futuro algo en la vida y ese algo sera para ellos lo más importante.
De ahi la importancia de nuestra carrera, otro tema importante del que se podria opinar bastante, pues no es simplemente, "la carrera de recorta y pega" como dicen mucha gente, gente normalmente con carreras de ingenierias, medicina, matematicas, etc. Deberian recordarles que el punto de partida hasta llegar donde han llegado fue el perido de infantil y primaria y sin hacer estos no hubieran podido llegar a donde han llegado.

Ana Romero Fdez-Caballero

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION Empty Re: LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION

Mensaje  marimargarcia Miér Jun 04, 2008 3:40 pm

Con respecto a este tema creo que la educación es uno de los temas mas importantes en nuestra sociedad ya que propicia que esta avance cada vez más. La educación que se desarrolla en los primeros años de escolariadad son los más importantes ya que es una etapa en la que se aprenden los conocimientos básicos de aprendizaje y que influyen en los años posteriores de desarrollo.

marimargarcia

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 04/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION Empty Re: LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACION

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.