¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASISTENCIA A CLASE

4 participantes

Ir abajo

ASISTENCIA A CLASE Empty ASISTENCIA A CLASE

Mensaje  Eva Miér Mayo 21, 2008 3:32 pm

Yo estoy de acuerdo contigo respecto al tema de la asistencia.
La asistencia en principio, según tengo entendido, no es obligatoria en la universidad. Si fuese obligatoria seguramente habría gente que ni siquiera comenzase la carrera universitaria, pues existen diversos factores y situaciones que impiden la asistencia a clase: trabajo, enfermedad, hijos, ect; y eso si que no me parece justo.
Todo el mundo tiene derecho a poder estudiar una carrera universitaria.
Por otro lado, la asistencia a clase de un alumno yo la entiendo más como una necesidad que como un deber. Me explico, es necesario que un alumno asista a clase con el fin de aprender más sobre la materia, bien a través de la atención en clase o bien a través de la realización de preguntas respecto a las dudas que se tengan sobre la materia. Ese tipo de interés siempre será favorable para el alumno. No obstante, existen, por desgracia, otros factores que frenan el interés del alumno por asistir a las clases. Por ejemplo, un profesor que no explica bien, una profesor que no muestra interés por sus alumnos, un profesor que no se prepara las clases y que deja todo a la espontaneidad, un profesor que no respeta a sus alumnos y se ríe de ellos,etc.

Lo que esta claro, es que en la universidad no existe el mismo grado de atención por parte del profesorado que por ejemplo existe en el instituto. Por supuesto, que esto es lógico ya que en las clases cuentan con muchos más alumnos. Pero, he decir, que esto es un problema, pues al haber tanta gente, los alumnos más vergonzosos y con menos seguridad, hay preguntas, por ejemplo, que no se llegan a realizar en clase, por temor a la reaccion que puedan tener tus compañeros que no coneces, o incluso el profesor.

Para terminar, solo decir que me encanta que a los alumnos se nos de la oportunidad de poder opinar sobre diversos temas a través de este foro.

Un saludo,

Eva Moraga.

Eva

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ASISTENCIA A CLASE Empty hola

Mensaje  Estefania Delgado Sanchez Vie Mayo 30, 2008 2:37 pm

Sobre este tema estoy deacuerdo en que en la universidad la asistencia no sea obligatoria porque hay tienes que ver que tu vas a estudiar algo que te gusta y que nadie te obliga es decir, que tu eres el responsable de si quieres o no ir,va ha ser para tu propio bien demasiado sabemos todos que la asistencia a clase es muy importante para entender mejor las cosas e incluso que te sean más fáciles de aprender porque ya te suenar para un posible examen.

Y como bien habeis comentado no las personas que tienen hijos o combinan trabajo y estudios es una buena oportunidad que se les ofrece; además tenemos muchisimas facilidades como por ejemplo este foro y los apuntes y temas que los profesores nos facilitan por internet como es el caso de esta asigantura que sin movernos de casa y con un ordenador nos la podemos preparar perfectamente porque ante cualquier duda que se nos presente se la podemos preguntar de propia mano a dicho profesor/a en particular.

Chicos esto es un chollo!!! debemos sacar partido de todo esto para sacar nuestra carrera ANIMO!!!!

Estefania Delgado Sanchez

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ASISTENCIA A CLASE Empty asintencia a clase

Mensaje  Abel Torres Lara Sáb Mayo 31, 2008 6:38 pm

yo soy de los ke asisten siempre a clase o casi siempre, incluso a esas clases super aburridas de sociologia,je,je. Pero me e dado cuenta ke es muy importante esta asistencia ya ke estudiando poco, como yo, se aprueba todo o casi todo, con muy pokito, luego ay gente ke no va nunca y aprueba tambien pero bueno yo asi tengo la conciencia trankila. un saludo , adew

Abel Torres Lara

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ASISTENCIA A CLASE Empty Asistencia a clase

Mensaje  cristina pedrero Sáb Mayo 31, 2008 8:07 pm

En mi opinion sobre el tema de asistencia a clase, lo veo algo importante, no es obligatorio pero nosotros mismos deberiamos hacerlo asi, ya que con la asistencia a clase aprendes mucho más, y a la hora de estudiar cuesta mucho menos ponerse que si no has asistido y no tienes ni idea de lo que trata el tema.
La verdad es que es una gran oportunidad que nos brindan el poder asistir a clase, porque es algo que nos deberia gustar ya que es una carrera que tu mismo has elegido y nadie te ha obligado, que es algo que deberiamos realizar por voluntad propia, por ganas de saber mas de lo que en un futuro nos vamos a dedicar...
un saludo
Cristina Pedrero 1º Ed.Fisica

cristina pedrero

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ASISTENCIA A CLASE Empty Re: ASISTENCIA A CLASE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.