¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CAMBIO DE REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR A PLAN DE CONVIVENCIA.

Ir abajo

EL CAMBIO DE REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR A PLAN DE CONVIVENCIA. Empty EL CAMBIO DE REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR A PLAN DE CONVIVENCIA.

Mensaje  MercedesM.A Mar Jun 03, 2008 10:31 pm

Se ha aprobado este año el Decreto 3/2008 de la Convivencia Escolar en Castilla La Mancha, por el que se reforma el antiguo REglamento de Régimen Interior al Plan de Convivencia que se regula por el P:E.C. El objetivo est´aclaro: ¿Podrá el Plan de Convivencia solucionar algunos de los problemas de indisciplina en las aulas?

Del análisis del texto, podemos ver algunos puntos esenciales
a) Se creal el Observatoria de la Conviviencia escolar en Castilla La Mancha para apoyar a la comunidad educativa.
b) Se prevén apoyo a las medidas de convivencia desde la propia Consejería de Educación.
c) Este Decreto configura el PEC como un Plan de convivencia, en el que apareceran los ppios y valores necesarios para dicha convivencia, posibilitando la regulación a los centros.
d) El Plan de convivencia tiene que se aprobado por 2/3 parte del Consejo Escolar, lo que implica una idea de participacion y consenso.

Por medio del Plan de convivencia se tiene como objetivo la mediación escolar, como herramienta basica para la consecución de los objetivos, y con una influencia claramente democrática y con la regulación de una serie de posibles infraccione sy medidas correctoras, con una notificación y contacto directo con la familia. Y propone algo muy importante: la reparación del daño causado o del coste de la reparación, lo que implica una aprendizaje del niño para inculcar la responsabilidad en el hecho que ha cometido.

Es muy completa la regulación del Plan de Convivencia y los ppios e ideas basicas que se proponen, por lo que considero que es un instrumento básico y que será muy eficaz para, mediante la mediación conseguir que los alumnos aprendan el respeto a los demás, a el mobiliario escolar y a la responsabildidad.

MercedesM.A

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.