¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA COMPETICION EN LOS ALUMNOS

3 participantes

Ir abajo

LA COMPETICION EN LOS ALUMNOS Empty LA COMPETICION EN LOS ALUMNOS

Mensaje  javiertapiadorcaballero E Sáb Abr 26, 2008 2:03 am

Como e podido observar este tema es uno de los mas criticados por todos nostros, yo la verdad que por una parte estoy de acuerdo con Tomás como le explicas a una niño que la vida es una competicion y que ganara el mas fuerte, pero y el mas debil que tenemos que hacer, con aquellas persona que no pueda competir? pero por otra parte Jose carlos yeva razón en que la vida es una lucha y que " el que no llora no mama" claro esto se lo puedes explicar a muchachos con 15,16,17..... años, creo que a partir de esa edad la gente ya lucha por lo que quiere y si no decirme ami cuando nos preparemos una oposicion, ¿ esque eso no es una lucha por una plaza que todos queremos?, esta claro que una niñoa esto no le ineteresa asiesque yo apoya la competicion par niños mas mayores y no la defiendo para niños en educacion primaria
Un saludo JTC E.FISICA

javiertapiadorcaballero E

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA COMPETICION EN LOS ALUMNOS Empty La competición

Mensaje  Jose Felix Bergaz Sáb Abr 26, 2008 2:29 pm

Bueno, lo primero: hola a todos.
A ver. Es verdad que este es un tema un poco complicado porque tiene 2 maneras de interpretarlo:
1º. que devemos preparar a los niños para una sociedad muy competitiva en la que como te descuides te quitan hasta los pantalones, y en la cual se van ha encontrar numeros obstaculos.
2º. que los niños son niños, y lo que tienen que hacer ahora es divertirse, que ya tendran tiempo para preocupaciones y ver que la vida cuando te hacer mayor cambia, y mucho!
Pero????? Os mando la pregunta del millón: ¿Que debemos hacer los adultos con los niños: prevenirles y preparles para un futuro muy competitivo o dejarlos y que aprendan por ellos mismos en base a errores?
He ahí la cuestión.
Un saludo a todos

Jose Felix Bergaz

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

LA COMPETICION EN LOS ALUMNOS Empty la competicion

Mensaje  vanesa.cordoba.EI Mar Abr 29, 2008 4:54 pm

Hola a todos!
El tema de la competición entre los alumnos, creo, que no es algo que se pueda enseñar o no. Opino que cada persona, y cada niño, tiene su forma de ser y que será más o menos competitivo en función de su personalidad y del entorno en el que viva. Una maestra o un maestro por muy bueno que sea no creo que pueda enseñar a un niño, y menos a un niño pequeño, directamente a ser competitivo o no en la vida. Lo que sí se puede transmitir de forma indirecta es el esfuerzo, las ganas de superación... Por ejemplo, a un niño de 6,7 años no se le podrá enseñar directamente a sentir ganas de superarse, pero sí podemos hacerle ver que si se esfuerza, las cosas salen mejor y obtiene mayores recompensas por así decirlo. Por tanto, desde mi punto de vista, la competición entre alumnos no depende de los maestros, de si se lo enseñamos o no, sino de ellos mismos, en función de lo que quieren y de lo que quieren conseguir.
De todas formas para mí, no es nada malo que un chico sea competitivo porque ello le ayudará a mejorar, pero sí que veo difícil enseñar a un niño a serlo.

vanesa.cordoba.EI

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LA COMPETICION EN LOS ALUMNOS Empty Re: LA COMPETICION EN LOS ALUMNOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.