¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ALTAS BAJAS LABORABLES DE LOS PROFESORES

5 participantes

Ir abajo

ALTAS BAJAS LABORABLES DE LOS PROFESORES Empty ALTAS BAJAS LABORABLES DE LOS PROFESORES

Mensaje  Estefanía Villar Sáb Mayo 10, 2008 8:57 pm

Como podemos observar, en la actualidad existen muchos casos de absentismo en los colegios. Actualmente, el profesorado no es valorado por los alumnos e incluso por los padres de dichos alumnos.
Muchos alumnos amenazan y maltratan tanto físicamente como psicológicamente a sus profesores, y estos no pueden hacer nada al repecto, ya que si le das una "colleja" a un alumno puedes ser denunciado.
Entonces, ¿de quién es el problema?, ¿de los profesores, alumnos, padres o de las leyes?
Desde mi punto de vista, este problema viene dado por las leyes y por los padres, ya que en la escuela se enseña conocimientos, valores,...pero principalmente la educación la tienen que dar los padres, pero la mayoría de ellos no pasan tiempo con sus hijos y ven el colegio como un lugar donde cuidan a sus hijos.

¿vosotros que opinais?

Estefanía Villar

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ALTAS BAJAS LABORABLES DE LOS PROFESORES Empty maltrato al profesorado

Mensaje  TorresEF Sáb Mayo 10, 2008 9:22 pm

Hola:

al igual que tú Estefanía, pienso que este problema viene dado por las leyes y sobre todo por los padres, ya que de ellos tambien depende el comportamiento de sus hijos y las acciones que éstos cometen, y no son sólo resposabilidad de los maestros.

Respecto al tema del maltrato al profesorado, opino que deberían de endurecerse las leyes para este tipo de casos, y una vez que surgieran actuar contra los alumnos que agreden de cualquier manera tanto al profesorado como a alguna parte del alumnado del centro.
TorresEF
TorresEF

Cantidad de envíos : 11
Edad : 34
Fecha de inscripción : 29/02/2008

http://www.vagos.es

Volver arriba Ir abajo

ALTAS BAJAS LABORABLES DE LOS PROFESORES Empty ALTAS BAJAS LABORABLES DE LOS PROFESORES

Mensaje  alexis Dom Mayo 11, 2008 3:46 pm

Este tema me parece muy interesante por parte de Estefanía. Mi opinión es que una gran parte de los niños que cada vez que se van haciendo más y más mayores van perdiendo la educación y el respeto por los profesores. A mi parecer esto viene dado por una mala o regularr enseñanza en los ciclos de infantil y primaria y, lo que más responde a la educación, por los padres; ya que hay muchos padres a estas alturas que lo que les preocupa más es tener al hijo/a en el colegio y "no preocuparse" hasta que el profesor llama la atención a los padres por el comportamiento de sus hijos y, los padres en vez de castigar o reñir a sus hijos,pues los defienden. No me explicado muy bien pero creo que lo entendeis.. El resultado de esta forma de ser de algunos padres hacen que el hijo cada vez se sienta más "fuerte" y el profesor ya no pueda hacer nada.

1saludo. ( Alexis Muñoz----1ºEducación Física )

alexis

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ALTAS BAJAS LABORABLES DE LOS PROFESORES Empty Altas bajas laborales.

Mensaje  segundo sanz lopez Vie Mayo 30, 2008 12:01 pm

Hola, en mi opinion este tema es un poco delicado, ya que habria que poner en evidencia al Estado a nivel legislativo y juridico.
Creo que todos los partidos politicos deberian unirse para combatir la soledad de los profesores frente a los padres, ya que como dice Estefania en muchas ocasiones sufren trastornos físicos y fisiológicos. La educación debe ser impartida primero por los padres, luego por los profesores y despues por la sociedad, y un padre nunca debe restarle importancia o quitarle autoridad a lo que dice un profesor.
Este tema es muy amplio pero con esto dejo unas pequeñas pinceladas.
Gracias.
Educación Física.

segundo sanz lopez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ALTAS BAJAS LABORABLES DE LOS PROFESORES Empty Bajas del profesorado

Mensaje  raquel educacion fisica Sáb Mayo 31, 2008 8:34 pm

Pues como dicen mis compañeros/as, si , es un tema muy delicado como muchos otros que existen en la educación.
En este contexto los profesores debemos tener mucho cuidado con nuestros futuros alumnos/as al que vayamos a enseñar, porque como bien dice mi compañera los amenazan fisicamente y psicologicamente y luego tu, que eres la victima de estos hechos desagradables, no puedes poner medios....¿ Como hacer que este cese o disminuya poco a poco?

Es una respuesta muy buscada por el profesorado porque si no enseñas y apruebas a todo el mundo,todos estarían contentos y no habría amenazas de ningún tipo pero no aprenderían, o cumples tu trabajo que es educarlos correctamente y debes castigar a quien no cumpla las normas o no alcanze los aprendizajes que se exigen en esa etapa.....

Algunos les hechan las culpas a las leyes por los protegen demasiado o los protegen mal, y otro a los padres, porque los niños/as ven el ambiente que hay en su casa y lo que hacen sus padres y los imitan luego en entorno escolar.Yo creo que es una mezcla de ambas cosas aunque no quito la posibilidad de que no haya profesores que se pasen con los alumnos/as y lo unico que hacen es defenderse ante las ofensivas o abusos del profesor.

Raquel Del Rio Terrón 1º Ed. Fisica
raquel educacion fisica
raquel educacion fisica

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ALTAS BAJAS LABORABLES DE LOS PROFESORES Empty Re: ALTAS BAJAS LABORABLES DE LOS PROFESORES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.