¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

organizamos la escuela

+2
eva maría román gómez
mati monroy rodrigo
6 participantes

Ir abajo

organizamos la escuela Empty organizamos la escuela

Mensaje  mati monroy rodrigo Dom Mayo 11, 2008 7:27 pm

HOLA A TODOS
Confieso que cuando hice la matricula y vi las asignaturas que tenía que estudiar pense que algunas de ellas tenian poco que ver con la carrera. Organización del centro esccolar era una de ellas, es más, no sabía ni en que consistía, como mucho pensaba que se trataba en el agrupamiento de los alumnos,la distribución de éstos a los correspondientes profesores, la organización de horarios y poco más.
Ahora voy uniendo puntos y me estoy dando cuenta que la organización del centro es más que todo esto. La organización es decisiva en cuanto a la contribución y mejora del proceso educativo, ya que contribuye como factor facilitador y creador de marcos favorables y para ello hay que conocer y analizar todos los elementos básicos que inciden en el buen funcionamiento de los centros escolares.
Pienso que el estudio de la interrelación de los elementos que actuan en un centro con la intención de conseguir un eficaz proyecto educativo es el objeto de la organización escolar.

Mati Monroy
1º Educación Infantil

mati monroy rodrigo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

organizamos la escuela Empty Re: organizamos la escuela

Mensaje  eva maría román gómez Lun Mayo 12, 2008 1:02 pm

Siguiendo el tema que comenta mi compañera,hay que tener también en cuenta que la organización del centro escolar viene condicionada por la necesidad de conseguir que el centro tenga las máxima eficacia y asuma las responsabilidades que le pertenecen, ya que los padres esperan del centro que sus hijos en el centro alcancen una serie de saberes, cestreza y actitudes.
Eva María Román Gómez 1º Educación Infantil.

eva maría román gómez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

organizamos la escuela Empty organizacion escolar

Mensaje  laura.carrasco Lun Mayo 12, 2008 4:44 pm

La asignatura de organizacion escolar en mi opinion es una de las mas importantes de la carrera, ya que nos ayuda a comprender como funciona un centro escolar que donde nosotros en un futuro queremos movernos y tambien es verda que hay asignaturas como dice mi compañera que no tiene mucho que ver con lo que en un futuro nos queremos dedicar pero organizacion escolar no es una de ellas.

laura carrasco zarcero 1º e.infantil

laura.carrasco

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

organizamos la escuela Empty Re: organizamos la escuela

Mensaje  mariaacevedo Jue Mayo 15, 2008 11:13 am

En referancia a este tema opino que la organización del centro educativo es importante para que el proceso instructivo se desarrollo corréctamente, a través de una correcta y adecuada disposición de los elementos tanto materiales, como personales que forman parte del centro escolar.

Respecto a este tema pienso que la asignatura de organización del centro escolar, encuadrada dentro del programa de asignaturas del primer curso de Educación Infantil, es una de las mas importantes y esenciales que nos ofrece una perspectiva cercana con el entorno donde se desarrolla la actividad educativa. Nos permita comprender mejor como se distribuyen los elementos en el centro docente y cómo conviven en este lugar los individuos que participan en el y protagonizan el dia dia en la escuela.
He de decir que desconocía totalmente la importancia de esta asignatura, pero una vez introducida en ella me parece esencial para nuestra formación como futuros docentes.
MARÍA ACEVEDO VALERO 1º INFANTIL

mariaacevedo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

organizamos la escuela Empty Re: organizamos la escuela

Mensaje  albasanchez Jue Mayo 15, 2008 2:49 pm

En relación a este tema opino que la organización escolar es uno de los temas más importantes y de los principales para tratar con los futuros maestros, porque gracias a esta organización vamos a conocer el entorno en el cual nos vamos a desenvolver diariamente y nos va a servir para resover cualquier tipo de situación más compleja.
El objetivo fundamental de dicha organización es el aprendizaje de los alumnos y gracias a la organización escolar la escuela funciona entorno a una normas.

ALBA Mª SÁNCHEZ MONROY
1º INFANTIL

albasanchez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 15/05/2008

Volver arriba Ir abajo

organizamos la escuela Empty Re: organizamos la escuela

Mensaje  Encarnación Consuegra Zap Jue Mayo 29, 2008 2:20 pm

En mi opinión las asignaturas que llevamos hasta ahora cursadas sin son importantes lo que paasa es que a la hora de estudiarlas la mayoria tienen mucho contenido y pocas practicas, estas practicas a mi parecer son muy importantes para saber como tengo yo que enfrentarme a la hora de estar con mis alumnos. Las asignaturas tienen que tener contenidos pero sobre todo al estudiarlas lo mas importante es preguntarte que me ha aportado que yo pueda transmitir a mis futuros alumnos. En caso de organizacion del centro a mi me ha gustado mucho porque aunque es extensa incorpora todo lo referente a la escuela( agrupaciones, como debes actuar ante una situación dificil, los materiales y recursos adecudos...), creo que es una asignatura muy completa que te puede ayudar en futuro y que además se ha hecho amena y divertida. Una de las cosa que mas me han gustado ha sido la salida que hicimos al colegio de al lado porque por un momento sentí como si fueramos maestros de verdad y vi un poco como va todo eso y lo que significa.
Un saludo
Encarnación Consuegra Zapata
1º de educación infantil

Encarnación Consuegra Zap

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/05/2008

Volver arriba Ir abajo

organizamos la escuela Empty Re: organizamos la escuela

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.