¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[b]la distribución de las aulas durante nuestros años académicos[/b]

Ir abajo

[b]la distribución de las aulas durante nuestros años académicos[/b] Empty [b]la distribución de las aulas durante nuestros años académicos[/b]

Mensaje  lorenaF Miér Mayo 14, 2008 10:33 pm

Hola a todos!
Propongo el tema de la distribución en la aulas ya que me ha parecido un tema bastante importante.Durante nuestros años educativos hemos pasado por diversas formas de agrupaciones;primero en infantil recuero como nos juntaban en pequeñas mesas de 4 personas, despues en primaria formando filas de dos y ahora compruebo que esta últimas es de las peores, ya que el profesor se dirige con el objetivo principal de transimitir conocimientos y que las relaciones entre alumno y profesor según mi opinión son diferentes que si la clase estuviese en forma de círculo o semicírculo ya que así el contacto es más directo favoreciendo una directa y mejor comunicación.
No obstante me parece dificil que cualquier aula se pueda acomodar a esta distribuíón ya que puede ocurrir que no se cuente con el espacio apropiado, de hecho yo he estado durante 2 años en esta forma de organización con gran número de personas (teníamos que formar dos semicírculos uno dentro de otro)y para hacer trabajos es muy buena pero creo que para el dia a dia es demasiado incómoda, para niños de primaria me parece bastante buena.
¿QUÉ OPINAIS VOSOTROS?

lorenaF

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.