¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASISTENCIA A CLASE

Ir abajo

ASISTENCIA A CLASE Empty ASISTENCIA A CLASE

Mensaje  arcadia Vie Mayo 16, 2008 3:51 pm

Hola a tod@s,
Hay una cuestión que me gustaría proponeros para saber cual es vuestra opinión al respecto y a ver si me haceis verlo de otra forma.
La pregunta es: ¿qué opinais acerca de que la asistencia a clase puntue en las asignaturas de la enseñanza universitaria?
Como todos sabemos el continuar nuestra formación estudiando una carrera universitaria, independientemente de cual sea, no es obligatorio, por tanto algo que uno mismo elige aunque en algunos casos no sea la "deseada" por las restricciones debido a las notas de corte, etc...
Por ello, no considero oportuno tener en cuenta para la nota de la asignatura el que l@s alumn@s asistan o no a las clases diarias, no entiendo que es lo que se valora realmente con esta calificación. Podemos pensar, vale el profesor al observar si asistes o no a clase tiene en cuenta tu interés personal por su asignatura o la participación. Pero, ¿realmente se puede valorar el interés del alumnado por una materia sólo por su asistencia? Yo creo que no, porque es posible que algunas de las personas que están matriculadas en una carrera universitaria no sean adolescentes de 18 años cuya meta es obtener el título pasados los años reglamentarios para posteriormente poder trabajar ya sea de profesores como en este caso o de cualquier otra profesión, si no que es muy probable que haya alumn@s que esten trabajando (bien porque lo necesiten o porque ya tengan una profesión), alumn@s que tengan asuntos personales que le impidan asistir o que simplemente esten enfermo o no te apetezca ir ese dia.
¿Son algunas de estas razones lo suficientemente objetivas para volorar el interés por la asignatura?. Además, a lo largo de la carrera tendremos que estudiar materias que no nos gustarán en absoluto o que incluso las consideraremos innecesarias en nuestra formación.
¿Qué opinais vosotr@s? ¿Os parece bien que puntue la asistencia?

Arcadia - educación infantil-

arcadia

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.