¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

4 participantes

Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? Empty ¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  pazdiaz Vie Mayo 16, 2008 7:30 pm

Yo como la mayoría de los que ya han opinado, considero que ser maestro es una labor muy delicada y trabajosa, más de lo que pensaba. Pues detrás de un maestro hay muchos factores que deben ser atendidos.
Cmo la mayoría de la gente piensa, pensaba que ser maestro es cuidar a un cierto número de niños y ya está, pero a lo largo del año esa visión a cambiado, pues no solo se trata de cuidarlos, hay miles de cosas q un docente debe hacer, ya no solo con los niños.
Pues, si es cierto, que una de las funciones que tiene es esa, cuidarlos y atenderlos, pero todo ello en función de unos objetivos, unos contenidos, criterios.... Pues, debe darles la mejor formación posible.
pero detrás de ese cuidado hay una meticulosa planificación por parte de los docentes, del equipo directivo,....del centro en general.
concediendo así a los docentes un papel importante en esta sociedad, ya que son los formadores de lo que serán las nuevas generaciones, pero además son formadores de las ilusiones de esos niños, de sus sentimientos, de sus valores, pensamientos....y muchas cosa más.

Una carta que me llegó mucho, fue la escrita por el Catedrático de Didáctica Miguel Angel Santos Guerra, la cual va dirigid a estudiantesmagisterio, y en ella nos decía que no perdiéramos las ilusiones, que siguiéramos para delante aunque las asignaturas de la carrera, la rutina de los métodos, la excesiva información teórica...... nos confunda y sea poco estimulante, pues decía todo eso tendrá su recompensa,pero la recompensa no es aprobar (aunque de algún modo sí) la recompensa es aprender y comprometerse con esa labor que desempeñaremos. Esta carta me anima ya que leyendola me entran ganas de luchar, de entregar lo mejor de mi misma, aunque sea una tarea dificil y trabajosa, pero me alegra que nos den fuerzas, ánimos de este modo, a través de una carta, pues como están hoy en día las cosas de la enseñanza a veces terminas con el "ánimo en el suelo" o como se quiera decir.
Bueno quizás me he excedido demasiado en la opinión sobre la carta y he dejado a un lado el tema a tratar, pero esque opino que es así

En resumen, este año me he aprendido muchas cosas y entre otras es que "ser maestro es mucho más de lo que yo pensaba".

un besote Smile


Paz Díaz Serrano

pazdiaz

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? Empty ser maestro

Mensaje  IreneRomero_E.Infantil Vie Mayo 16, 2008 7:54 pm

La verdad es que si es que mucho más de lo que yo pensaba ser maestro.
Pero cada vez que me enseñan algo nuevo me gusta más la profesión. Pienso que es algo bonito, a la vez que muy serio. Porque por un lado tú vas a ser una de las primeras personas que le enseñe al niño, en infantil es cuando hay que hacer que los niños adquieran una buena base, para los conocimientos posteriores. Y por eso digo que a la vez es algo muy serio porque hay que saber enseñarles bien, y eso en cierta manera, personalmente da un poco de miedo al ser tú la responsable de la base de la educación de esas personitas tan pequeñitas.
Estoy aprendiendo mucho en la carrera, pero no solo de conocimientos nuevos que estoy adquiriendo sino también de como tratar con los niños ya que vosotros, los profesores que tenéis más experiencia, nos aconsejais.
Todo esto también me está ayudando a demostrar a las personas que ser maestra no es como dicen ellos el trabajar poco y tener muchas vacaciones. Ya que para que los niños tengan una buena educación están los profesores detrás haciendo un enorme trabajo, preparando tareas adecuadas para cada nivel, actividades nuevas para que los niños, sobre todo de infantil, no caigan en una rutina y se aburran sino que el aprender les sea más divertido.
No hay que pensar que un maestro llega a la clase y cuando llegan las dos se va y ya está. Sino que un profesor llega a la clase con su tarea preparada, observa a los niños como trabajan, las dificultades que tienen y las intentan correguir con personas especializadas y junto con los padres.
Un profesor es más que un hombre o mujer que va a la clase a explicar unos conocimientos, sino que cuando los niños son pequeños llega un momento en que son como un ideal a seguir y también son personas que tienen que saber transmitir unos valores.

IreneRomero_E.Infantil

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? Empty Ser maestro

Mensaje  Raquel.Lomas Sáb Mayo 31, 2008 7:32 pm

La verdad es que al principio de la carrera no sabía muy bien lo que era realmente. En nuestra sociedad al maestro se le ve como aquella persona que tiene como objetivo la educación de niños, enseñarles ciertos objetivos y también valores personales. Pero lo que no se ve es la tremenda responsabilidad que en realidad tiene un profesor, ya que está en sus manos hacer de esos niños personas de provecho.
La tarea de educar no es nada fácil, conlleva un gran compromiso y responsabilidad con nosotros mismos, con los niños y con los padres de éstos.
El hecho de que los niños de infantil sean muy pequeñitos, no significa que no aprendan, al contrario, aprenden y mucho, y es por ello por lo que es tan importante el papel del maestro durante esta etapa. Es esencial que el maestro sepa hacer muy bien su trabajo e inculque en esos niños valores interiores que después les servirán de mucho a lo largo de su vida. Al finalizar la etapa de infantil, deberemos seguir reforzando estos valores para que queden completamente adquiridos. Es así como conseguiremos crear personas de provecho.
En definitiva, el papel que tiene un profesor no es solamente enseñar materia a los alumnos, debe ir mucho más allá, y es ahí donde nos daremos cuenta de si un profesor es bueno o malo.

Un saludo sunny

Raquel Lomas Moreno 1º Educación Infantil

Raquel.Lomas

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? Empty SER MAESTRO

Mensaje  loliizve Sáb Mayo 31, 2008 8:10 pm

Elegi ser maestra, no por elegir una profesion, sino porque es lo que realmente me gusta, y cuando algo te gusta es lo que te impulsa a seguir hacia delante, atravesando todas las barreras que se opongan en el camino.
Ser maestro no significa, cuidar de niños, sino educarlos de la forma correcta para poder desarrollar al maximo sus actitudes y capacidades.
Esta educacion es imprescindible, ya que los niños son el futuro, y de ellos depende todo, de su educacion dependen muchas cosas.
La educacion, no es una mera transmision de conocimientos, y menos en educacion infantil, etapa en la que los niños han de desarrollar al limite todas sus capacidades.
En las clases, no es cierto, el rol de que el maestro enseña y los alumnos aprenden, pues en una clase, todos aprenden de todos, los niños aprenden del maestro, es cierto, aprenden de sus iguales, pero no es cierto, que el maestro tambien aprende de los niños?

Saludos

Lola Izquierdo Velasco 1º Educacion Infantil

loliizve

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS? Empty Re: ¿TE HAS DADO CUENTA YA DE QUE SER MAESTRO/A ES MUCHO MÁS DE LO QUE PENSABAS?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.