¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DIPLOMATURA O LICENCIATURA QUE ES MEJOR?

3 participantes

Ir abajo

DIPLOMATURA O LICENCIATURA QUE ES MEJOR? Empty DIPLOMATURA O LICENCIATURA QUE ES MEJOR?

Mensaje  javiertapiadorcaballero E Dom Mayo 18, 2008 7:25 pm

Que os parece este nuevo tema que os expongo en el foro. Supongo que es un tema muy importante que puede influir en nuestro futuro como docentes. En mi opinion yo pienso que seria mejor que salieramos de la universidad licenciados aunque tuvieramos que permanecer en la universidad un año mas,aqui os dejo un tema muy bueno para discutir y asi todos poder saber las diferentes opiniones de cada uno.
UN SALUDO JTC E.F

javiertapiadorcaballero E

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

DIPLOMATURA O LICENCIATURA QUE ES MEJOR? Empty DIPLOMATURA O LICENCIATURA, QUÉ ES MEJOR??

Mensaje  arcadia Lun Mayo 19, 2008 11:45 am

No considero que el echo de ser diplomado o licenciado sea mejor o peor, sino que las oportunidades son diferentes. Es cierto que un licenciado tiene más oportunidades para acceder a un determinado puesto de trabajo como puede ser la dirección de un centro y que por supuesto su salario es más elevado, pero el estudiar una diplomatura o una licenciatura creo que tiene que ser algo vocacional porque es a lo que en un principio vas a dedicarte hasta la jubilición o lo que es lo mismo unos 40 años de tu vida.
Supongo que esto es algo que está en la elección personal de cada uno y no se es mejor ni peor por tener una licenciatura o una diplomatura sino por lo profesional que es la persona, aunque la igualdad para todos sería estupenda.

Arcadia - educación infantil -

arcadia

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DIPLOMATURA O LICENCIATURA QUE ES MEJOR? Empty Diplomatura o Lincenciatura, ¿Qué es mejor?

Mensaje  IreneRomero_E.Infantil Lun Mayo 19, 2008 12:05 pm

En mi opinión no es algo que nosotros podamos elegir, sino que nos lo imponen. La verdad es que yo no tengo preferencia por una u otra cosa. Ya que magisterio no es igual que otras carreras. Pienso que si ahora han decidido ampliar la carrera a un año más será para que salgamos mejor preparados, ya que bajo nuestra responsabilidad estará el futuro de unos niños que la mayoría de las cosas que pasan a su alrededor no son conscientes de ellas, pero antes o después les influye.
Lo que creo que tienen que tener en cuenta es a las personas que hayamos estudiado una diplomatura y no ponernos las cosas más difíciles para acceder a una plaza en un colegio. Ya que si ponen por delante a los interinos y a los lincenciados, ¿Cuándo tendremos una oportunidad los diplomados?.
Yo creo que una de las cosas que podían hacer ya que ahora va a ver un año más en esta carrera, sería dejarlo entero para prácticas, ya que es cuando realmente vamos a aprender, trabajando directamente con los niños. Y viendo su evolución desde que entran a la escuela el primer día hasta el último y no como las prácticas que tenemos actualmente que son el último trimestre y no puedes apreciar lo anteriormente mencionado.
Por ello, ya que van a ampliarlo a una licenciatura que tengan en cuenta todas estas cosas. Ya que no se trata de ganar más o menos dinero, sino de poner en práctica los conocimientos que los futuros maestros estamos adquiriendo y perfeccionarlos para darle mejor la clase a los niños.

IreneRomero_E.Infantil

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

DIPLOMATURA O LICENCIATURA QUE ES MEJOR? Empty Re: DIPLOMATURA O LICENCIATURA QUE ES MEJOR?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.