¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las comparaciones son odiosas...

+8
Beatriz
sara.santos
vanesa.cordoba.EI
erwally
Miguel
Mari Carmen Naranjo Parra
ineb89
d_a_m_i_a_n
12 participantes

Ir abajo

Las comparaciones son odiosas... Empty Las comparaciones son odiosas...

Mensaje  d_a_m_i_a_n Mar Mar 11, 2008 7:51 pm

¡¡Hola!! Smile

Como indico en el título de este nuevo tema como decimos todos/as "las comparaciones son odiosas" y referido a la educación también se puede aplicar, creo que todo el problema que tememos con la educación y sobre todo con la calidad se debe a que nos gusta compararnos con otros paises ya que cada dos por tres sale el tema Finlandia y su magnifica educación; nadie ha dicho que a los padres no les guste tener la mejor educación para sus hijos pero pienso que alomejor la educación como está en Finlandia nos queda muy grande, quizá por que lo primero que tendriamos que hacer sería cambiar nuestra mentalidad y pensar que La Escuela es un sitio donde se va a aprender y no a cuidar niños, después deberiamos examinar los recursos que tenemos y si de verdad los estamos utilizando correctamente ya que para que queremos un aula althia si los profesores no saben usarla correctamente, por eso y muchas cosas más debemos centrarnos en mejorar nuestra educación y que los demás paises tenga la suya ¡ojo! yo no digo que no se deba tener un modelo a seguir pero no querer ser igual que otro.

Un Saludo
d_a_m_i_a_n
d_a_m_i_a_n

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las comparaciones son odiosas... Empty Re: Las comparaciones son odiosas...

Mensaje  ineb89 Vie Mar 28, 2008 3:45 am

Yo pienso lo mismo,que no hay que compararse con nadie ya que cada pais tiene la educacion que tiene, que debe o que se puede permitir. no vamos a decir que la de otros paises no sean mejores que la nuestra, pero es la educacion que nos proporcionan y es la que vamos a adquirir.

ineb89

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las comparaciones son odiosas... Empty Re: Las comparaciones son odiosas...

Mensaje  Mari Carmen Naranjo Parra Mar Abr 08, 2008 12:26 pm

Yo estoy de acuerdo con vosotros. Las personas debemos fijarnos en la educación que hay en nuestro país y no debemos compararnos con nadie, ya que cada pais tiene una educacion distinta porque si empezamos a comparar unos paises con otros tambien nos daremos cuenta de que la educacion de nuestro pais está por debajo de algunos paises pero tambien está por encima de muchos otros. Asi que por eso mismo, solo debemos de pensar que tipo de educacion es la que nos dan y los progresos ha hecho a lo largo del tiempo, ya que antes no existian las nuevas tecnologías y ahora disponemos de ellas en gran medida.

Mari Carmen (1º Educacion Infantil)

Mari Carmen Naranjo Parra

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las comparaciones son odiosas... Empty Re: Las comparaciones son odiosas...

Mensaje  Miguel Dom Abr 20, 2008 4:25 pm

Yo no estoy de acuerdo del todo y discrepo en algunas cosas.
A mi no me parece que todo el problema que tenemos con la educación y con su calidad se deba a que la educación de nuestro país la comparemos con otros países, sino que los problemas que pueda tener nuestra educación obedecen a otras causas.
En mi opinión tras evaluar nuestros propios resultados, debemos hacer una autocrítica para ver los fallos que se están cometiendo en nuestra educación, como por ejemplo problemas del tipo de escasez de recursos y la falta de reconocimiento a la labor docente, así podremos buscar soluciones lo antes posible y no achacar nuestros malos resultados a que los comparamos con otros países, pues los comparemos o no, estos serán iguales.
En cuanto a la comparación con Finlandia, creo que en cierto modo sí debemos hacerlo, reflexionando sobre los resultados y estudiando los sistemas educativos de ambos países, tanto de España como de Finlandia. Así podremos localizar donde residen los problemas para poner soluciones. De esta manera por ejemplo podríamos darnos cuenta de que nuestro sistema educativo tiene una gran inestabilidad, a diferencia del de Finlandia, fruto de los constantes cambios a los que se ve sometido por crear y poner en vigor nuevas leyes en periodos de tiempo muy pequeños.
Puede que las comparaciones sean odiosas, pero por otro lado pueden ayudarnos a mejorar.

Un saludo. Smile

Miguel Ángel González Carrasco (1º Educación Física Basketball)


Última edición por Miguel el Sáb Abr 26, 2008 3:11 pm, editado 1 vez

Miguel

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las comparaciones son odiosas... Empty Re: Las comparaciones son odiosas...

Mensaje  erwally Lun Abr 21, 2008 10:39 pm

Hola

yo estoy deacuerdo con Miguel Angel ya que no podEmos aislarnos pues asi no veremos nuestros errores y pienso que el compararnos sirve para rectificar aunque nos duela si nuestra educación es mejorable y es por eso por lo que hay que luchar y no entrar en conflictos que si Finlandia.... Tambien estoy de acuerdo en jocolor que tanto cambio politico en poco tiempo no deja que ninguna ley se establezca plenamente y se lleve a cabo correctamente lo que hace un sistma inestable que refleja unos resultados....tampoco catastrofiicos porque si nosotros hemos llegado hasta aquí no sera tan malo no? un saludo

David M E.F.

erwally

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las comparaciones son odiosas... Empty las comparaciones son odiosas

Mensaje  vanesa.cordoba.EI Lun Abr 21, 2008 10:51 pm

yo estoy deacuerdo con Damian en que tanta comparación puede llegar a ser odiosa, pero creo que es una de las vías mediante la cual podemos mejorar la educación en España. Si nos fijamos en porqué Finlandia consta de una educación de esa talla podremos aprender bastante e intentar aplicar a nuestro sistema educativo aquello que hace que en otros países la educación vaya mejor. Por ejemplo, dicen que uno de los secretos de que la educación en Finlandia sea tan buena, es el reconocimiento y la admiración que la sociedad en general siente por los profesores. Bien, pues alomejor lo que deberíamos hacer en España es intentar concienciar a la gente de que ser maestro es una profesión dura y que merece cierto respeto y reconocimiento.Y las familias deberían ser las primeras en hacer esto, porque si un padre no respeta ni siente ninguna admiración por un maestro, dificilmente lo hará su hijo.
Concluyendo, creo que si esutdiaramos las claves que hacen que la educación sea una educación de calidad en otros países, podríamos aplicar esto a España y conseguir grandes avances al respecto.

Vanesa Cordoba Gutierrez E.INFANTIL

vanesa.cordoba.EI

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las comparaciones son odiosas... Empty Las comparaciones son odiosas

Mensaje  sara.santos Vie Abr 25, 2008 3:10 pm

Hola!
Yo pienso que la educación de España no es de las mejores, pero tampoco de las peores; pero no creo que tengamos que hacer comparaciones y si las hacemos que sea para ver en lo que fallamos, la causa por la que se produce el fracaso escolar...y tomar medidas: si hay que subir la formación del profesorado, la nota de corte, tener una mayor formación didáctica, conseguir ser más apreciados por la sociedad(que se debe a que tienen un mal concepto de la función de profesor, lo ven como una persona que cuida a niños, que tiene un sueldo considerable, y MUCHAS VACACIONES!; y no es así para nada, un profesor tiene una gran formación y sobre todo una gran responsabilidad ya que formamos a futuros profesionales, que sin esa formación no serían ingenieros, economistas...por eso no entiendo cuando la gente nos menosprecia, o nos quita importancia). Finlandia nos puede servir como un ejemplo a seguir.
Creo que si todos ponemos de nuestra parte, España llegaría a ser uno de los países con menor índice de fracaso escolar.

Sara Santos Velasco, 1º Educación Infantil

sara.santos

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las comparaciones son odiosas... Empty LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS

Mensaje  Beatriz Vie Abr 25, 2008 6:06 pm

Yo estoy de acuerdo con Sara. Los padres de los niños llevan a los niños al colegio para que se los cuiden, cuando en realidad la función de un maestro es enseñar. Además, desde mi punto de vista, muchos maestros tienen muchas más responsabilidades que las de enseñar, ya que les puede tocar con niños que necesitan que les escuchen, niños que en sus casas se sienten solos o que simplemente necesitan estar más tiempo con sus padres. Además, muchos padres dicen que los maestros tenemos muchas vacaciones; y eso no es así: Nosotros tenemos las vacaciones que nos pertenecen.

En España, ser maestro es un trabajo que está muy discriminado; pero nosotros como maestros no podemos permitirlo; y para ello, tenemos que corregir los errores que les haga pensar todo eso.

Respecto a Finlandia, yo nunca he sido partidaria de las comparaciones entre unos países y otros, pero como las hay, pienso que al menos las deberíamos usar con el fin de poder mejorar las cosas que estén fallando. Aún así, tampoco nos podemos obsesionar con ese tema, ya que la educación que se da en España no es tan mala como otras personas dicen.


Beatriz García Muñoz López de Coca (1º ED.INFANTIL)

Beatriz

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las comparaciones son odiosas... Empty Las comparaciones son odiosas

Mensaje  Chris Lopez Vie Abr 25, 2008 6:23 pm

Hola!!
Yo estoy de acuerdo en gran parte sobre todo con Vanesa. Supongo que no tenemos que verlo como una competición odiosa, simplemente fijarnos en qué errores se cometen o porqué no se obtienen unos resultados más mejorables!!! Respecto a lo del fracaso escolar, creo que por muchas reformas que hagan en la ley de educación, o se endurezcan más las pruebas de acceso, o se suban más las notas de corte (como decía Sara, cosa que no comparto) creo que uno de los principales problemas está en los padres. La mayoría de ellos no se ocupan lo suficiente, supongo que por falta de tiempo o por lo que sea, ya que ahora tanto el padre como la madre tienen que trabajar, y es que el niño apenas tiene a alguien que le dirija, controle y fomente un hábito de estudio en casa.

Cristina López Díaz!!1º EF

Chris Lopez

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las comparaciones son odiosas... Empty Re: Las comparaciones son odiosas...

Mensaje  Pilar Vie Abr 25, 2008 7:18 pm

Estoy de acuerdo con lo que ha dixho Cristina del fracaso escolar que el principal problema se encuentra en los padres ya que estos no tienen tiempo para sus hijos, y los niños pasan la mayor parte del tiempo o con los abuelos o solos en casa, creo que esto no debería ser así, ya que si un niño desde pequeño no tiene unos hábitos de estudio no los va a tener cuando vaya al instituto. También pienso que cada ley de la educación empeora más la educación, como han hecho en esta ley, en el aspecto de que se pueda pasar de curso con cuatro asignaturas suspensas (creo) eso me parece una barbaridadya que así no llegaremos a ningún sitio.
En cuanto a las competencias que se crean en los niños, se crean competencias por infinidad de cosas no solo por sacr mejor nota sino también por quien es el más popular, quien tiene el mejor móvil.. para mi las competencias no son buenas, ya uqe hacen que los niños se enfernten entre ellos y crea un clima de "mal rollo" en la escuela entre los alumnos. y en mi opinión lo que se debe fomentar en la escuela no es pisar a alguien para conseguir lo que quiero, porque las cosas se pueden conseguir de muchas mejores maneras en las que no se le hace daño a nadie. Aunque también es necesario ser un poco competitivo para alcanzar tus fines, pero una cosa es ser competitvo y otra muy diferente es pisar a alguien para lograr lo que euieres. Por lo que esto lo debemos inculcar en los niños.

Pilar Gutiérrez Carrión (1º Educación Infantil)


Última edición por Pilar el Sáb Abr 26, 2008 1:42 pm, editado 1 vez

Pilar

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las comparaciones son odiosas... Empty EDUCACIÓN EN FINLANDIA.

Mensaje  JOSEMIGUELGALLEGO Vie Abr 25, 2008 11:58 pm

Ya que habéis sacado el tema de la educación en Finlandia, aquí teneis unos enlaces donde podemos comparar y sacar conclusiones, sobre la educación en este País.

http://www.finland.fi/netcomm/news/showarticle.asp?intNWSAID=25819&intSubArtID=16214
http://www.stecyl.es/Prensa/041220_Escuela_Finlandia.htm

JOSE-MIGUEL GALLEGO SANCHEZ-CRESPO 1º EDUC. FÍSICA.

JOSEMIGUELGALLEGO

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las comparaciones son odiosas... Empty Re: Las comparaciones son odiosas...

Mensaje  Virgynia89 Jue Mayo 08, 2008 7:16 pm

Sobre esta cuestión yo opino igual que todos, considero que cada país debe centrarse en su educación; sin mirar la de los demás países, porque en la escuela se va a enseñar a los niños, no ha ir realizando buenas actuaciones por parte de la comunidad educativa para ser mejores que los demás países;y como bien dice un compañero si cada país revisara su educación comprobaría que puede estar por debajo de muchos otros países

Virgynia89

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las comparaciones son odiosas... Empty Re: Las comparaciones son odiosas...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.