¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

+73
D.Guillén-ed. fisica
Carmen Belen
beatrizordoñezserrano
franciscojoseprietofernan
carla martinez morales
Noelia Huertas López
Carlos galan
davidramirezgarciamunoz
AnaVillegas
Mª Victoria
Rebeca
Helena Carrasco
FÁTIMA
Albaortega
jesus lopez sepulveda mar
Leticia Serrano Moreno
Marta Manzano
Ana Romero Fdez-Caballero
Lorena Madrid Molina
Carolina Rodriguez Robles
raquel
Pili.naharro
ignaciohidalgo
maria zarcero
vanesalaranovalbos
Casti.C
Marta Calero
eva maría román gómez
Miriam Benito
Virgynia89
Jesus javier Martin
Inma Nieto Gutiérrez
Raquel Ramos Quiralte
carlosjgarcia
maria bolaños
Rocío
enrique vazquez
Maria Dolores Almansa Rui
rociopique
cristina pedrero
Leticia
juliancañizares
Alejandra
EF M.Angel González Díaz
sara.santos
Miriam Fernández-Pacheco
Mª Teresa Toledo
erwally
laura.carrasco
Mª Soledad García Villalt
EI Rocío Molina Cubero
Maria Dolores
marinieves
mariadelmonte
josecarlosdiazflox ef
Azahara Manchado
elena tenza laderas
Silvi
noelia cepeda perona
Noelia Sanchez Garcia de
Marta Cantador Gallego
Alba García-Moreno Alcáza
Cristina Gutiérrez
Teresa
Mari Carmen Naranjo Parra
Pilar
irene.imoreno
Carmen P
Beatriz
Cristina Izquierdo
vanesa.cordoba.EI
Laura.M
Admin
77 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Admin Dom Abr 06, 2008 5:44 pm

Después de realizar casi todos los Claustros "simulados" previstos ya podéis hacer vuestras valoraciones de los mismos.
A mí me han parecido todos estupendos. Os habéis organizado muy bien, habéis sido creativos en vuestras propuestas... No obstante tenéis vosotros la palabra. Valorad, por favor la actividad y haced propuestas de mejora. Aquí en el foro.
Un saludo

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://organizacion.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty MI OPINIÓN SOBRE EL CLAUSTRO

Mensaje  Laura.M Dom Abr 06, 2008 11:22 pm

Personalmente he de decir que esta actividad ha sido la que más me ha gustado a la hora de realizarla. La verdad es que cuando la profesora lo planteó en clase me hizo mucha ilusión y me imaginé como iba a ser aquello más o menos, y posterioromente no me defraudó la experiencia.
Respecto a la organización llevada a cabo para dicha actividad tengo que decir que fue estupenda; ya que el sitio donde lo realizamos (la biblioteca del colegio) estaba totalmente adecuada para realizar dicha actividad y la verdad es que nos encontramos muy agusto allí.
En lo que se refiere a la distribución de los "papeles ficticios", mi valoración también es positiva; dado que había mucha variedad en los papeles y muy bien repartidos.
También me gustó los temas a tratar en dicho claustro y pienso que todos mis compañeros para ser la primera vez que nos enfrentamos a este tipo de actividad estuvimos a la altura de la misma. Surgieron muchos temas a debatir y muchas propuestas, lo que me gustó basntante; ya que en todo momento aparecía un nuevo tema a tratar y por tanto siempre estábamos en continuas conversaciones.
Finalmente mi valoración personal es totalmente buena, más bien de excelente; aunque si que me gustaría decir que para otros años a esta actividad se la dedicara un poco más de tiempo para su ejecución; ya que a nuestro grupo no le dio tiempo de finalizarla como a nosotros nos hubiese gustado.

LAURA MORENO CALERO (1ºED.INFANTIL)

Laura.M

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty actividad claustro. vanesa cordoba gutierrez 1º E.I

Mensaje  vanesa.cordoba.EI Lun Abr 07, 2008 7:28 pm

Mi opinión acerca de la actividad realizada es muy positiva. Me gustaron mucho los temas planteados y cómo los fuimos "resolviendo" entre todos. Cada uno tenía su papel dentro de ese claustro y todos coincidíamos y apoyábamos las ideas que de él salían a la hora de organizar esa semana cultural que había que preparar. El tema que propusimos, los horarios para organizar esa semana, las actividades para los niños de todas las edades... todo me parecieron buenísimas ideas, a pesar de que era la primera vez que hacíamos esto. Sobre todo me gustó mucho sentirme como una "pequeña" maestra en un colegio de verdad y en la sala donde los maestros se reúnen para tomar las decisiones que en ese momento estábamos tomando nosotros. Para mí ha sido una actividad muy motivadora, que si la hubiéramos hecho en el aula no habría sido tan "especial".
Propongo que la próxima vez no nos quedemos sólo en el simulacro de plantear las actividades, sino que luego se pudieran realizar con los niños, aunque fuese sólo durante una mañana y no la semana entera, para así ver que decisiones de las que tomamos eran correctas y cuáles eran menos adecuadas.
vanesa córdoba gutiérrez. E.I.

vanesa.cordoba.EI

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty Respuesta a qué me ha parecido el claustro.

Mensaje  Cristina Izquierdo Lun Abr 07, 2008 7:29 pm

La verdad es que esta actividad es la que mas me ha gustado de organización. Le pusimos ganas y entusiasmo. Nos salieron unas actividades muy buenas y que la verdad me quedé con ganas de realizar. Parecía un claustro de verdad. Propongo seguir haciendo actividades de este tipo. Very Happy

Cristina Izquierdo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty Claustro de profesores

Mensaje  Beatriz Lun Abr 07, 2008 7:40 pm

A mi personalmente me pareció muy buena idea la actividad, ya que te hace ver como es el mundo del profesorado no solo desde el punto de vista de estar con los niños, sino también a la hora de estar con el resto de maestros, cómo planear las actividades,etc. Además, es una actividad muy motivante porque lo que estamos haciendo en realidad es buscar ideas para poder motivar a los niños mediante actividades que no se suelen realizar diariamente.

En conclusión, me gustó mucho; y espero que la próxima vez tengamos tiempo para poner las ideas en prácticas con los niños

Beatriz

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Carmen P Lun Abr 07, 2008 9:13 pm

La actividad sobre la simulación de un Claustro de profesores me ha parecido estupenda y muy beneficiosa para llegar a comprender mejor el funcionamiento y la organización de los centros escolares. En clase pueden hablarte de lo que es un Claustro de profesores, puedes estudiarlo a través de unos apuntes y con ello puedes llegar únicamente a imaginarlo. Al simular experimentalmente algo, puedes tomar conciencia de lo que realmente es; este aprendizaje si que será significativo y quizás, más productivo que el que sólo se basa en conceptos teóricos.
Para mi ha sido una experiencia muy bonita porque me ha hecho convertirme (durante unos momentos) en una profesora que formaba parte de un colegio, y más concretamente, del Claustro de profesores. Puede resultar exagerado pero he podido acercarme un poco más a mi sueño de llegar a ser una maestra de Educación Infantil.

Carmen P

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty CLAUSTRO DE PROFESORES

Mensaje  irene.imoreno Lun Abr 07, 2008 11:57 pm

De todas las actividades que he hecho hasta ahora, esta es la que más me ha motivado y tenía ganas de realizar. Siempre es bueno que se realicen ademas de una seríe de trabajos, ciertas actividades que tengan un nivel más practico. En realidad es en éstas en las que se aprende de verdad.
El desarrollo de la actividad estuvo bastante bien, sobre todo al realizarse en una sala de profesores, sintiéndote así más en "el papel". Fue una práctica bien organizada, y bien aceptada por los alumnos que teníamos los distintos cargos que hay en un colegio y que teníamos que actuar de acuerdo a ellos, así por ejemplo, a mí que me tocó tutora de educación infantil; a cada idea que mis compañeros proponían, yo me la imaginaba adaptándola a "mis alumnos".
Lo único fue el poco tiempo que tuvimos para poder intervenir todos y poder mostrar nuestras ideas.
Fue una actividad bastante gratificante, y debería de haber más de este estilo, porque creo que nos da más fuerza y ganas de llegar a ser profesores y nos recuerda para qué y por qué estamos estudiando esta carrera.
Un saludo.
IRENE MORENO PÉREZ (1º EDUCAC INFANTIL) .

irene.imoreno

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Pilar Mar Abr 08, 2008 12:45 am

Para mi la actividad del claustro de profesores también me parecio muy gratificante, sobretodo porque me hizo mucha ilusión que se realizara en el colegio, ya que nunca hemos hecho actividades de este tipo, yo quiero proponer como ha dicho anteriormente mi compañera Vanesa, realizar estas actividades con los niños y si no puede ser, al menos haber si podriamos ir algún dia a las clases de infantil a hacer algunas pequeñas practicas, creo que todo esto nos seria muy beneficioso y nos haria conocer muchas cosas sobre esta carrera, ya que encerradas en las cuatro paredes de magisterio no podemos conocer el mundo real del colegio por mucha teoria que nos den, aunque algunas son indispensables. Creo que esta propuesta la querrían hacer muchas de mis compañeras, ya que cuando fuimos al colegio nos quedamos con ganas de MÁS.

En cuanto al claustro como he dicho anteriormente me pareció muy gratificante y el hecho de que fuera en el colegio nos motivó más, a mi la experiencia me encantó, auqnue si hubiesemos tenido un poco más de tiempo para terminar el claustro y hubiesemos sido menos personas hubiese sido mejor pero bueno.

Espero que podamos seguir haciendo actividades de este tipo y haber si Ana puede hacer algo para que relaicemos algunas actividades con los niños.

Pilar Gutiérrez carrión (Educación Infantil).

Pilar

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Mari Carmen Naranjo Parra Mar Abr 08, 2008 12:15 pm

Desde mi punto de vista, el hecho de realizar dicha actividad me gustó mucho ya que pudimos ponernos en el papel del cargo que nos tocó y dar nuestras opiniones acerca del tema tratado en el claustro. Para mi, ha sido la actividad que mas me ha gustado porque ademas de ser entretenida y divertida, estuvimos en un ambiente muy favorecedor como es el de la escuela y alli, te metes mas en el papel que si lo hubieramos hecho en clase.

Lo peor fue el poco tiempo que tuvimos para poder realizar las actividades previstas por todos y organizarlas.

Estaría bastante bien si realizaramos alguna actividad mas de este tipo, ya que así tambien practicariamos los temas explicados en clase y los entenderiamos mejor.

Mari Carmen Naranjo Parra

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Teresa Mar Abr 08, 2008 12:38 pm

Similación de claustro de profesores

Me ha parecido una buena idea realizar esta actividad, ya que posteriormente nos vamos a ver dentro de ella realmente, así nos hemos hecho una idea de como es.
El ambiente en el que se llevó a cabo "en la biblioteca del colegio" fue muy agradable y acogedor, y estuvo muy bien organizada, con las funciones asignadas a cada miembro del claustro y llevado a cabo como para hacerlo en la realidad.

Teresa Escalona. E.Infantil

Teresa

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty CLAUSTRO DE PROFESORES

Mensaje  Cristina Gutiérrez Mar Abr 08, 2008 6:50 pm

Desde que la profesora nos avisó que ibamos a hacer una simulación sobre un claustro de profesores me pareció una idea genial porque con este tipo de actividades nos ponemos más en contacto con el papel que dentro de unos años nos tocará realizar en un centro como docentes del mismo y tampoco dejamos de lado la asignatura que ahora tenemos entre manos como es la Organización del Centro Escolar, debido a que la profesora te asigna un rol o papel y te metes de lleno en él.
Por parte de la profesora me pareció que estuvo muy bien organizado porque por lo que estamos viendo en el temario de la asignatura, la visita a un centro por cualquier persona necesita de ciertas gestiones del centro y tampoco ningún profesor hasta ahora ha estado dispuesto de llevarnos a su centro a hacer una práctica.
Lo negativo de la simulación que hicimos es que a mí me tocó en un grupo bastante amplio y en cierta medida "escondes" tus ideas y otro aspecto negativo es que tuvimos muy poco tiempo para llevarlo a cabo como en la actualidad sucede.
En definitiva, esta práctica me ha parecido muy bonita y gratificante ya que te acercas un poquito más a la ilusión de ser maestra algún día y estoy completamente de acuerdo en realizar más prácticas que estén relacionadas con la Organización del Centro Escolar y se nos acerque aunque sea por una hora a ese bonito aunque duro mundo de una maestra de Educación Infantil.

Cristina Gutiérrez Romero (1º de Educación Infantil)

Cristina Gutiérrez

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty claustro

Mensaje  Alba García-Moreno Alcáza Mar Abr 08, 2008 8:25 pm

A mi la idea del claustro también me parecio muy buena como están comentando mis compañeras.
Estar en la situación del claustro me parece que es la mejor manera de aprender lo que allí sucede, los roles que juegan los diferentes miembros que lo forman, los temas que allí se tratan, como se organiza....
Además se hizo muy ameno e incluso nos sabio a poco, al menos a mi... me hubiera gustado seguir un rato más.
Todos los temas a tratar fueron muy interesantes y surgieron propuestas muy buenas, además la organización estubo bastante bien.
Pero sobre todo lo mejor de la actividad yo pienso es que se nos acercó un "mundo" en el que no nos habiamos movido antes y que lo estudiabamos pero quedaba un poco teórico, un poco lejos. Pero en el que todos algún día nos tendremos que desenvolver.

Alba García-Moreno Alcázar (1º Educación Infantil)
Alba García-Moreno Alcáza
Alba García-Moreno Alcáza

Cantidad de envíos : 14
Edad : 36
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty Comentario sobre el claustro de profesores.

Mensaje  Marta Cantador Gallego Miér Abr 09, 2008 8:46 pm

Al igual que mis compañeras opino que la idea del simulacro ha estado muy bien, además era una experiencia que supongo que todas queriámos tener, quizás no realizar un claustro pero sí acercarnos al ambiente escolar. Desde que comenzamos el curso no hemos realizado ninguna práctica ni hemos estado cerca de los niños o de un colegio, todo a sido muy teórico.
Es cierto que fue demasiado corto, el turno que me tocó era muy amplio y no nos dio tiempo a poder hablar y exponer nuestras ideas a todas. A pesar de ello he comprendido más o menos como funciona y sobretodo destacar la coordinación que deben tener todos los para que todo salga correctamente.
Considero que se reallizó de forma organizada y algunas de las ideas aportadas me parecieron muy originales.
El lugar donde se llevó a cabo, la biblioteca, me llamó la atención, especialmente por la decoración, el libro de visitas y el de sugerencias, por los comentarios que ponían los niños.
En definitiva, ¡Espero que podamos volver a repetir la experiencia!

Marta Cantador 1º E.Infantil

Marta Cantador Gallego

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Noelia Sanchez Garcia de Jue Abr 10, 2008 11:07 am

Noelia Sanchez Garcia de León Educación Infantil
Mi valoración sobre el Claustro es muy positiva. La actividad me gustó mucho y la consideré muy participativa. Creo que realmente nos "pusimos en la piel" de los maestros e intentamos realizar las propuestas tal y como lo haremos en un futuro. Yo formé parte del último claustro, y las ideas que surgieron me parecieron muy creativas, realmente pienso que organizamos una buena "Semana Cultural" para nuestro centro. En definitiva, la experiencia fue muy agradable, ya que además de salir de la rutina del centro, aprendimos de una forma dinámica y compartida.

Noelia Sanchez Garcia de

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  noelia cepeda perona Jue Abr 10, 2008 11:28 am

Noelia Cepeda Perona Ed.Infantil.
La experiencia realizada con el claustro me ha parecido muy positiva, ya que nos ha servido de ayuda para ver realmente cuáles son las funciones de un claustro.
Me ha parecido que la reacción entre mis compañeras también ha sido muy positiva, ya que todas hemos colaborado aportando ideas nuevas. Pienso que esto nos servirá en un futuro, puesto que los temas tratados son fundamentales para nuestros futuros claustros. Esta práctica ha sido muy amena y espero que se vuelva a repetir.

noelia cepeda perona

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty Silvia Ortiz Rodrigo: 1 º ed.infantil

Mensaje  Silvi Jue Abr 10, 2008 2:44 pm

Esta práctica de la simulación del claustro me ha gustado mucho ya que pienso que cuando más aprende es poniéndote en la situación como si fuera real aunque en el ambiente no hubiera niños, que son los que dan "vida" al colegio. Por eso en relación a esto sería muy interesante que fuéramos otra vez al colegio en horario lectivo para que nos sintamos realmente en un colegio con todos sus "elementos" y no solo con la decoración de éste que me gustó mucho ya que estaba muy bien decorado y, especialmente la biblioteca, que fue el lugar donde realizamos el claustro, donde me interesó mucho el libro de visitas que ojeamos todas las compañeras .Pienso que el claustro se desarrolló bastante bien, participaron proponiendo muchas ideas para la organización de la semana cultural del colegio y estuvo bien dirigido por la directora( en nuestro caso). Esta actividad del claustro me ha resultado realmente positiva debido a que he conocido cómo se realiza, cuáles son sus componentes, la función que realizan éstos, qué temas tratan etc. Todo esto es muy importante ya que en un futuro como profesora me resultará de gran utilidad debido a que formaré parte de un claustro en el que tendré que aportar mis ideas y pensamientos a los demás componentes del claustro como profesora de infantil, tutora , coordinadora o, directora, jefa de estudios o secretaria en el caso de que tomara ese cargo. En conclusión, me ha resultado muy positiva esta actividad y propondria otra visita al colegio cuando los niños se encuentren en él para observarles y ver cómo se
desarrollan las clases cuando están los niños.

Silvi

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty claustro de profesores

Mensaje  elena tenza laderas Jue Abr 10, 2008 4:32 pm

ELENA TENZA
A mi personalmente me ha parecido una actividad muy interesante ya que pienso que la mejor manera de aprender es a traves de la practica.
Gracias a la simulación de este claustro de profesores he podido comprender el tema y ademas he pasado un rato muy divertido.
Todas hemos sido capaces de meternos en nuestro papel y hemos sido muy creativas.
Espero que Ana siga haciendo con nosotras este tipo de actividades.

elena tenza laderas

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty claustro de profesores

Mensaje  Azahara Manchado Jue Abr 10, 2008 7:17 pm

Esta practica me ha parecido muy interesante ya que nos ayuda a acercarnos a la realidad y conocer un poquito de cerca las tareas que vamos a desempeñar en un futuro. Para mi es la mejor practica que hemos tenido y con ella hemos aprendido mucho.

Azahara Manchado

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty CLAUSTRO DEL DÍA 02-04-08

Mensaje  josecarlosdiazflox ef Sáb Abr 12, 2008 10:38 am

En primer lugar, manifestar mi conformidad con este tipo de prácticas, pues a la hora de asimilar y entender el concepto de claustro y sus funciones, o de cualquier otro tema, es más clarificante para nosotros a la hora de estudiar.
A esta práctica le pondría un pero, que no es otro que antes de entrar a cualquier tipo de sesión eminentemente práctica, sería conveniente tener una noción teórica de lo que es un claustro, puesto que a pesar de sonarnos el término, y de supuestamente habernos leído el tema 4, un pequeño apoyo teórico docente previo, nos hubiera venido aún mejor para comprender exactamente lo que es esto del CLAUSTRO DE PROFESORES.
Incluso, para ver errores, hubiera sido interesante grabarnos en video, para posteriormente ser valorado en clase por la profesora y los alumnos, a fin de poder llegar con más profundidad a este concepto.
También, por que no, completar esta información con un acta de las que se levantan normalmente en un claustro, para saber realmente que se dice por los auténticos profesionales de la enseñanza.
En el primer claustro de educación física, hubo discrepancias respecto al tema de "LA COMPETICIÓN EN LOS ALUMNOS"; algunos decían que no era bueno desarrollar la competición entre ellos, y yo por el contrario decía que sí. Al respecto, creo que la vida en sí misma es una competición, no hay cabida para los perdedores, y si la hay, es el vacío que no quiere nadie, por lo que hay que luchar desde jóvenes para ser el mejor y conseguir lo mejor, que podrá ser o no, pero para el día de mañana "SABER COMPETIR" nos ayudará a buscarnos un futuro mejor. Esto no quita otros valores, a saber: RESPECTO Y CONSIDERACIÓN POR LOS DEMÁS, ACEPTACIÓN DE REGLAS, HONRA,....
ESTE SERÍA OTRO BUEN TEMA QUE TRATAR EN UN FORO: "LA COMPETICIÓN EN LOS ALUMNOS".

josecarlosdiazflox ef

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  mariadelmonte Dom Abr 13, 2008 2:37 pm

El simulacro del claustro ha sido una actividad gratificante para mí. Como bien decía alguna de mis compañeras he sentido que era una "profesora" de verdad, ya que nos involucramos todas mucho. Se realizó de forma ordenada, organizada, respetando el turno de palabra... Debo felicitar a la directora de nuestro claustro porque supo estar a la altura de las circunstancias. También decir que todas mis compañeras estuvieron muy bien, pero quizás por ser un grupo numeroso, varias personas no participaron lo suficiente. Por lo que si en otra ocasión se pudiese repetir quizás sería conveniente reducir los grupos.
Quizás desde mi postura, que me correspondio el papel de jefa de estudios, he sentido más de cerca lo relacionado con la organización, la iniciativa de las personas que debíamos realizar el trabajo posterior al claustro, el compromiso de varias personas... Supongo que ésto también sucede en la realidad, ya que unos trabajan más que otros. A pesar de ello, me ha encantado la actividad, la disfruté mucho y me hubiese gustado haber realizado alguna programación con los niños y niñas del centro. Ha sido la actividad práctica más motivadora que hemos realizado hasta ahora y en la que yo he aprendido bastante.

MARÍA DEL MONTE LÓPEZ ARANDA. (1º DE EDUCACIÓN INFANTIL)

mariadelmonte

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty el claustro

Mensaje  marinieves Dom Abr 13, 2008 7:37 pm

Hola. Yo no puedo aportar mucho más de lo que han aportado anteriormente. Me pareció una idea muy original desde que la profesora lo anunció en clase, porque te acerca un poco más al colegio; más a lo práctico y no tanto a lo teórico, que de esto último ya tenemos bastante (sobre todo ahora que se acerca el parcial). Por mi, que se sigan haciendo actividades por el estilo que es lo que anima la rutina de tomar apuntes y asistir a clase, a la vez que aprendes de una forma más entretenida.

Mª Nieves Muñoz Mosqueda (1º Educación Infantil).

marinieves

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty Mi opinion sobre el claustro

Mensaje  Maria Dolores Lun Abr 14, 2008 6:52 pm

Bueno pués en primer lugar decir que esta actividad que hemos hecho sobre el claustro de profesores, ha sido estupenda. Desde el primer momento en el que se propuso la actividad me dio mucha alegría, porque a pesar de que cuando estudio estoy concienciada de que voy a ser una profesora, no hemos tenido nunca actividades prácticas para sentirnos como tales y estar en situación. Llegó el momento de hacerla, y el lugar fue muy acogedor (la biblioteca) además muy bien ambientada y unos decorados chulísmos, y conforme planteablamos la reunión mas me gustaba, pués eran unos temas muy adecuados para tratar, debatir, llevar acabo. Yo pensaba que al ser nuestra primera activdad práctica y al estar tanta gente no ibamos a saber bien por donde llevar el tema o como seguirlo, ponernos de acuerdo, etc..., pero al final resultó una experiencia muy positiva en todos los sentidos, tanto en ambiente, como en organización,como a la hora de ponernos de acuerdo en cuanto a los temas presentados. Me parece algo interesante para volver a repetirlo.ç
MARÍA DOLORES VILLEGAS ROCA 1ºEI

Maria Dolores

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty CLAUSTRO DE PROFESORES

Mensaje  EI Rocío Molina Cubero Lun Abr 14, 2008 7:08 pm

PERSONALMENTE ME HA PARECIDO UNA EXPERIENCIA FABULOSA. ESTOY DE ACUERDO CON MIS COMPAÑERAS EN LO REFERENTE A QUE TODOS NO PUDIMOS DAR NUESTRA OPINIÓN E IDEAS, DEBIDO AL POCO TIEMPO QUE LE FUE DEDICADA A ESTA ACTIVIDAD Y EL GRAN NÚMERO DE PERSONAS QUE PARTICIPARON EN ELLA. PIENSO QUE DEBERÍA HABER MÁS ACTIVIDADES SEMEJANTES PORQUE LA PRÁCTICA TE ENSEÑA MUCHO MÁS QUE LO QUE PUEDAS LEER EN UN LIBRO, HA SIDO VIVIR EN UN MOMENTO LO QUE EN UN FUTURO FORMARÁ PARTE DE NUESTRA VIDA, LA EDUCACIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS.
ME HA GUSTADOMUCHO Y ESPERO QUE PRONTO REALICEMOS ALGO PARECIDO. UN SALUDO.

EI Rocío Molina Cubero

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty QUÉ ME HA PARECIDO EL CLAUSTRO

Mensaje  Mª Soledad García Villalt Lun Abr 14, 2008 9:18 pm

Mª Soledad García Villalta 1º E.I
Desde mi punto de vista el simulacro de claustro realizado me ha parecido muy bien porque creo que nos ayuda a entender mejor qué es un claustro, quienes participan en él, qué temas se tratan normalmente, por qué es necesario que exista, etc. El claustro que nosotros realizamos me gustó mucho, fue divertido y a la vez aprendimos. Yo creo que en clases prácticas como esta se pueden aprender muchas más cosas que estando todo el día en clase explicando. Desde mi punto de vista creo que deberíamos dar más prácticas tipo la que hicimos. Concretamente en el claustro que me tocó a mí me sentí muy a gusto con todas la compañeras, todas participamos por igual y fuimos dando ideas, nos lo pasamos bien y todas aprendimos algo nuevo y en un futuro la primera vez que asistamos a un claustro ya sabemos más o menos cuál va a ser nuestra función y lo que tenemos que hacer y decir.

Mª Soledad García Villalt

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty ¿que nos a parecido el claustro de profesores?

Mensaje  laura.carrasco Mar Abr 15, 2008 1:02 pm

Personalmente el claustro de profesores me parecio una experiendia muy enrriquecedora, ya que de esta forma comprendemos mas de cerca en que consisten las reuniones que se realizan en los centro escolares, ademas aprendimos como se organizan las actividades de los centro y quien tiene que acerse cargo de dichas actividades. Por ello por mi parte fue muy interesante porque hasta que no lo ves tal y como es no te enteras realmente de como se realizan las reuniones.

laura.carrasco

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.