¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

+73
D.Guillén-ed. fisica
Carmen Belen
beatrizordoñezserrano
franciscojoseprietofernan
carla martinez morales
Noelia Huertas López
Carlos galan
davidramirezgarciamunoz
AnaVillegas
Mª Victoria
Rebeca
Helena Carrasco
FÁTIMA
Albaortega
jesus lopez sepulveda mar
Leticia Serrano Moreno
Marta Manzano
Ana Romero Fdez-Caballero
Lorena Madrid Molina
Carolina Rodriguez Robles
raquel
Pili.naharro
ignaciohidalgo
maria zarcero
vanesalaranovalbos
Casti.C
Marta Calero
eva maría román gómez
Miriam Benito
Virgynia89
Jesus javier Martin
Inma Nieto Gutiérrez
Raquel Ramos Quiralte
carlosjgarcia
maria bolaños
Rocío
enrique vazquez
Maria Dolores Almansa Rui
rociopique
cristina pedrero
Leticia
juliancañizares
Alejandra
EF M.Angel González Díaz
sara.santos
Miriam Fernández-Pacheco
Mª Teresa Toledo
erwally
laura.carrasco
Mª Soledad García Villalt
EI Rocío Molina Cubero
Maria Dolores
marinieves
mariadelmonte
josecarlosdiazflox ef
Azahara Manchado
elena tenza laderas
Silvi
noelia cepeda perona
Noelia Sanchez Garcia de
Marta Cantador Gallego
Alba García-Moreno Alcáza
Cristina Gutiérrez
Teresa
Mari Carmen Naranjo Parra
Pilar
irene.imoreno
Carmen P
Beatriz
Cristina Izquierdo
vanesa.cordoba.EI
Laura.M
Admin
77 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  erwally Miér Abr 16, 2008 1:09 am

Bueno gente de educacion fisica podeis opinar ehhh desde aqui doy un toque a todos ya que me ha parecido que nuestra actividad nos ha salido muy bien y que no se diga que los de educación física pasamos de todo y que solo hacemos esta carrera para darles un balón a los chic@s y que jueguen ya que hemos demostrado una gran capacidad a la hora de realizar la actividad y que hemos sido verdaderos profesores ya que las actividades an servido de ayuda para planificar la proxima semana cultural del colegio donde ralizamos dicha actividad.
un saludo .David Méndez. E.F.

erwally

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty CLAUSTRO DE PROFESORES

Mensaje  Mª Teresa Toledo Jue Abr 17, 2008 10:10 pm

Hola a todos!!!!
yo queria comentar que la actividada de simulacro del claustro es una de las actividades que mas me han gustado de lo que llevo de carrera. pienso que te hace ponerte en el papel de un profesor por unos momentos y eso pues a la mayoria de la gente le gusta, ya que te motivas mucho mas. ademas es una actividad practica que se te hace más amena y como estas mas motivado pues incluso aprendes más.
yo propongo que realizamos más actividades de este tipo, y no solo en esta asignatura sino en todas las demás.
un saludo.

Mª Teresa Toledo 1º Ed. Infantil

Mª Teresa Toledo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty EXCELENTE RESPUESTA ANTE EL CLAUSTRO

Mensaje  Cristina Gutiérrez Vie Abr 18, 2008 1:24 am

Como ya dije en mi anterior intervención la idea de realizar un claustro de profesores me pareció genial.
Después de haber realizado el examen de esta asignatura, teniéndo así más tiempo para otras cosas, he considerado adecuado leer las opiniones que mis compañeras que tenían sobre el simulacro de claustro que hicimos hace dos semanas. Como era de esperar, el claustro de profesores ha tenido una excelente respuesta ya que como bien dice la gente hace que te pongas en contacto más con esta asignatura y a la vez, vivas una experiencia nueva como es la de imaginarte ser maestra por una hora.
Con esta intervención quisiera que entre tod@s hagamos posible hacer alguna práctica más como se habló en clase porque de esta forma se aprende mucho más rápido la información y de una forma más significativa.

CRISTINA GUTIÉRREZ ROMERO (1º DE EDUCACIÓN INFANTIL)

Cristina Gutiérrez

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty EL CLAUSTRO

Mensaje  Miriam Fernández-Pacheco Vie Abr 18, 2008 9:49 pm

Hola!
Mi opinión es repetir un poco la del resto de mis compañeros, ya que entrar así en un colegio a simular un claustro como si verdaderamente fueramos profesores...me ha gustado mucho.
Además hemos aprendido a tomar decisiones en conjunto, ponernos de acuerdo, debatir y ser capaces de organizar actividades para la semana cultural, cosa que yo por ejemplo antes nunca había hecho.
Esta experiencia también ha sido positiva de cara al examen, ya que haber vivido un claustro directamente ha hecho que cada una de las funciones de los elementos que lo componen me quedaran mas claras; como por ejemplo cual era el papel del director, del jefe de estudios y el secretario, de los coordinadores...etc
Bajo mi punto de vista, creo que deberíamos hacer mas prácticas, no solo en esta asignatura, sino en todas, ya que todo se basa mucho en la teoría y poco en la práctica, que es de lo que realmente se aprende.

MIRIAM FERNÁNDEZ-PACHECO LAGUNA primero de E.Infantil

Miriam Fernández-Pacheco

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty Lo que me ha parecido el claustro

Mensaje  sara.santos Mar Abr 22, 2008 12:55 pm

Sara Santos Velasco, 1º Educaión Infantil.

La simulación del claustro, al ser una actividad práctica y más aún en un colegio ha hecho posible que entendamos mejor el significado del mismo y su finalidad.
Ha sido la actividad más interesante de las hasta ahora realizadas ya que tenemos muy pocas actividades prácticas y creo que es donde mejor se aprende.
Hemos aprendido la finalidad de los claustros, los componentes y los numerosos temas de los que puede tratar; así como la importancia de los mismos, ya que a la hora de decidir sobre una actividad como por ejemplo las actividades extraescolares será mejor planteada si hay varios puntos de vista y más aún si se tiene la opinión de los niños.

sara.santos

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 22/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty ¿ ORGANIZAMOS LA ESCUELA?

Mensaje  EF M.Angel González Díaz Miér Abr 23, 2008 9:52 pm

Estoy de acuerdo con mis compañeros.
El claustro me pareció una actividad muy interesante ya que casi nunca hacemos actividades prácticas y en mi opinión es como mejor se aprende.
Además nos es de mucha ayuda ya que en un futuro nos veremos en esa situación y por lo menos ya tenemos alguna idea ya que con la teoría no es lo mismo.
En fin, que a ver si hay más actividades como ésta.
Un saludo

EF M.Angel González Díaz

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Alejandra Jue Abr 24, 2008 2:26 pm

El claustro fue una actividad bastante interesante ya que no solo es importante la teoría sino que con las prácticas se aprende cosas que únicamente con la teoría no podemos llegar a ellas, por lo tanto también la práctica ayuda a entender la teoría.
Según la profesora, el claustro fue muy real ya que había algunas personas que intervenían, otras que se oponían a casi todas las intervenciones y otras que no opinaban nada. Según ella en los claustros reales esto suele ocurrir.
También salieron ideas muy creativas que pueden realizarse en la realidad.
Yo estoy de acuerdo con que es una actividad que requiere más tiempo para su correcta ejecución.
Las actividades que propusimos pueden llevarse sin ningún problema a la realidad, tanto es así que Ana iba apuntando las actividades porque podría proponerlas ella en su colegio para la semana cultural del año que viene. Y esto nos motivo mucho ya que para ser nuestro primer claustro simulado salieron ideas bastante interesantes.

ALEJADNRA CASTILLEJOS RODRIGO. 1º EDUCACIÓN FÍSICA

Alejandra

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty me gusto

Mensaje  juliancañizares Vie Abr 25, 2008 10:53 am

Hola

La verda es que mi claustro (obviamente no se los otros) pero el mio resulto muy entretenido y discutido, por lo que me lo pase muy bien, además parecia un claustro de verdad y las actividades propuestas estuvieron muy acertadas.

Además que se pierde muy poco tiempo haciendolo (solo es una hora) y es una experiencia más a tener en cuenta y muy productiva.

Me alegro haber estado en el 1er claustro porque hubo muchas actividades programadas, debates, discusiones, puntos de vista totalmente distintos...

Hay que repetir.......jaja

Julián Antonio Cañizares Ruiz-Calero 1º Educación fisica

juliancañizares

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Leticia Vie Abr 25, 2008 11:30 am

CLAUSTRO DE PROFESORES

La idea de realizar un claustro fue bastante buena, porque cuando dentro de unos años nos veamos en esta situación, vamos a tener una idea global de que es un claustro.
El tema que salió en el claustro (semana cultural) al que yo asistí fue bastante interesante, debido a que hubo muchas ideas, debates, propuestas…
Según Ana fue un claustro bastante real, porque había diferentes posturas, unos estaban callados, otros solían debatir todos los temas…
El claustro nos ha llevado a saber debatir, escuchar opiniones, hacer propuestas…
La mayoría de todos nosotros, nos metimos bastante bien en los roles que desempeñábamos cada uno.

La conclusión que he sacado es que al menos se necesitarían dos clases, ya que en una no nos dio tiempo de terminarlo correctamente y que debería haber más prácticas para entender mejor la teoría.

LETICIA JIMÉNEZ RAMÍREZ (1º Educación Física)

Leticia

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty CLAUSTRO DE PROFESORES

Mensaje  cristina pedrero Dom Abr 27, 2008 7:52 pm

Cristina Pedrero Jiménez (1º E.Fisica)

En primer lugar decir, que la actividad propuesta en clase me ha parecido de lo más interesante, ya que nos a acercado más a ser maestros, a sentir lo que ellos sienten.
La actividad se realizó de manera satiscfactoria, todos los del grupo participamos aportando muchas actividades, y hubo mucho debate sobre los idiomas y otros aspectos escolares.
También decir que deberiamos realizar muchas más actividades como esta, y ponerlas en práctica.
saludos Very Happy

cristina pedrero

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty CLAUSTRO DE PROFESORES

Mensaje  rociopique Lun Abr 28, 2008 5:30 pm

El claustro de profesores, fue una de las actividades practicas que mas me ha gustado en lo que va de curso, porque fue como sentirnos de verdad, es decir, que parecia que realmente fueramos profesores. De ese modo tambien pudimos comprender cuales son las funciones que realizan los profesores y sentirnos verdaderamente como uno de ellos.
Ademas en el claustro en el cual yo participe, estabamos todos/as muy compenetrados, nos pusimos de acuerdo en seguida, y fue una experiencia muy bonita. Al ser en el colegio, tambien parecia que fuera tan real....
Es definitiva, que a mi personalmente me gusto mucho y creo que al resto de mis compañeros tambien, por lo que podriamos volver a repetirlo cualquier otra vez y hacer alguna actividad de las que programemos con los niños, para de ese modo, poder comprobar la reaccion que tienen, que les parecen las actividades y asi nosotros comprobar si estamos haciendo lo correcto o no.
ROCIO PIQUERAS PARRILLA 1º INFANTIL

rociopique

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty ¿ORGANIZAMOS LA ESCuELA?

Mensaje  Maria Dolores Almansa Rui Lun Abr 28, 2008 7:52 pm

Hola!!

Esta simulación del claustro, me ha parecido muy interesante; aparte de saber mas o menos en que consiste, me he dado cuenta de la gran responsabilidad que tienen que asumir los profesores ante cualquier situacion, que aunque aparentemente resulte "sencilla", entraña diferentes problemas (planificación, diversidad de opiniones...)
La verdad, es que me ha encantado, porque nunca habia estado tan cerca de una situacion tan real como esta, a la cual vamos a tener que enfrentarnos dentro de unos años.
Me gustaria que hiciesemos mas actividades como esta, son entretenidas y muy interesantes.

MARIA DOLORES ALMANSA RUIZ (1º ED. INFANTIL)

Maria Dolores Almansa Rui

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty mi opinión sobre el claustro

Mensaje  enrique vazquez Mar Abr 29, 2008 12:13 am

La actividad de la simulación de un claustro de profesores, a mi parecer fue una actividad muy buena para que nosotros los estudiantes de magisterio y futuros maestros, pudiesemos ver, aunque de manera simulada como puede ser una reunión de este tipo en nuestra profesión, y a la vez salir de la rutina de la teoría y ver de manera práctica una situación que tendremos en el futuro.

enrique vazquez

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty Rocío Gómez Macías E.I.

Mensaje  Rocío Mar Abr 29, 2008 8:10 pm

Personalmente he de decir que esta actividad ha sido la que más me ha gustado a la hora de realizarla. La verdad es que cuando se planteó en clase me hizo mucha ilusión y no me defraudó la experiencia.
Respecto a la organización llevada a cabo para dicha actividad tengo que decir que fue estupenda; ya que el sitio donde lo realizamos, estaba totalmente adecuada para realizar dicha actividad y la verdad es que nos encontramos muy agusto allí.
En lo que se refiere a la distribución de los "papeles ficticios", mi valoración también es positiva; ya aque estaban muy bien repartidos.
La próxima vez no nos quedemos sólo en el simulacro de plantear las actividades, sino que luego se pudieran realizar con niños.

Rocío

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty QUE NOS PARECIÓ EL CLAUSTRO

Mensaje  maria bolaños Jue Mayo 01, 2008 3:19 pm

La experiencia de realizar esta actividad me ayudó a comprender mejor las funciones que tenía el claustro de profesores para el exámen.
Me paració una de las actividades más importantes realizadas durante todo el año, ya que tuvimos la oportunidad de asistir a el y experimentar lo que se siente en estas reuniones.
La verdad es que tendriamos que realizar durante toda la carrera actividades parecidas a estas para familiarizarnos más en este mundo.

Maria Bolaños Bombin 1º EI

maria bolaños

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  carlosjgarcia Jue Mayo 01, 2008 7:16 pm

El claustro fue una actividad muy entretenida, que yo creía que no iba a ser tan interesante.
En nuestro claustro de profesores propusimos divertidas y muy variadas propuestas, con lo que la experiencia fue muy, muy amena. Algunos de nuestros compañeros se metían tanto en el papel que pareciamos ser realmente un claustro de verdad.
Los rols más difíciles de desempeñar, desde mi punto de vista, son los del equipo directivo ya que tienen que estar muy atentos, y tienen que ir llevando ellos/as un poco a todos los demás.
Sin duda, el ponernos en el papel de los profesores, ha sido una actividad diferente, que nos va ayudar mucho a todos para un futuro.

Carlos Javier García Cañas (1º E.F.)

carlosjgarcia

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Raquel Ramos Quiralte Jue Mayo 01, 2008 10:42 pm

Fue una actividad muy interesante. Al principio estabamos un poco cortados, porque no sabiamos que decir, que proponer, pero conforme se fue realizando la sesión todo fue resultando mucho más fácil.

Deberiamos de tener más actividades como ésta a lo largo de la carrera, porque estudiarlo no es lo mismo que "verlo". Con simulacros como este podemos aprender más, porque de algún modo nos metemos dentro de los papeles que se nos designan y lo podemos ver mucho mas claro.

RAQUEL RAMOS QUIRALTE 1º E. FISICA

Raquel Ramos Quiralte

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty ¿Qué nos ha parecido el claustro?

Mensaje  Inma Nieto Gutiérrez Dom Mayo 04, 2008 6:53 pm

¡Hola a todos! La idea del claustro, me pareció una fabulosa idea. Puesto que yo pienso que de manera práctica se aprenden mejor las cosas. Esta práctica nos acercó más a la realidad, una realidad no tan lejana como nosotros pensamos.
La semana pasada se celebró en un colegio de mi pueblo la Semana Cultural y fue a verla. Cada vez que veía a un niño hacer algo, recordaba esta práctica y el trabajo que habían tenido que realizar los maestros para conseguir ésto. Cuando ves estos actos nunca te paras a pensar en el trabajo que ha empleado el maestro para que todo salga lo mejor que pueda.
Esta práctica me ha ayudado a entender que ser maestro no es solamente enseñar a los niños lengua, matemáticas... sino que el maestro tiene otras funciones desde coordinarse con otros profesores para que una Semana Cultural salga al gusto de todos (o al menos se intente) hasta que los niños aprendan a leer y escribir.
INMA NIETO GUTIÉRREZ 1º INFANTIL

Inma Nieto Gutiérrez

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty ¿Que nos ha parecido el claustro?

Mensaje  Jesus javier Martin Dom Mayo 04, 2008 8:59 pm

Hola a tod@s:
Mi opinión sobre el claustro realizado es que deberíamos de hacer, no solo en la asignatura de Organización del Centro Escolar, sino también en otras asignaturas, este tipo de prácticas, ya que creo que realizando estas actividades que se nos van a presentar durante nuestra etapa de profesores nos van a facilitar de alguna manera la idea con la que se hacen este tipo de reuniones que realizan los profesores en sus distintos centros.
También destacar de esta actividad que nos ayuda a conocer las funciones de cada uno de los representantes que intervienen en el claustro, desde el Director hasta los profesores, lo cuál nos ayuda en ponernos en las distintas situaciones en las que se puede encontrar cada miembro, ya que por ejemplo el Director tiene que ser de alguna manera el coordinador de esta reunión y llevarla adecuadamente para que se traten todos los apartados del Claustro.
En conclusión, yo estoy de acuerdo con realizar este tipo de actividades porque nos ayuda a conocer profundamente los distintos aspectos que se pueden dar en la escuela.
Jesús Javier Martín-Consuegra Martín-M. (1º Educación Física)

Jesus javier Martin

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Virgynia89 Mar Mayo 06, 2008 1:01 pm

La actividad del claustro estuvo muy entretenida e interesante, puesto que considero que aprendes más realizando prácticas, y creo que debería realizarse más actividades de este tipo, para estar en contacto con el colegio y niños que es donde en un futuro vamos a trabajar.

Virgynia89

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty Opinión sobre el claustro

Mensaje  Miriam Benito Mar Mayo 06, 2008 7:44 pm

[justify] La experiencia me ha parecido bastante buena puesto que hemos podido llevar a la práctica parte de la teoría. También me parece una buena actividad para comprender las funciones que tienen que llevar a cabo dentro del centro escolar. El hecho de que algunos de los compañeros se involucraran en el papel que les tocó desempeñar lo hizo más ameno Surprised

Miriam Benito

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty claustro

Mensaje  eva maría román gómez Jue Mayo 08, 2008 3:09 pm

esta actividad me pareció muy interesante ya que así podemos acercarnos más a lo que dentro de unos años tenemos que hacer y nos ha servido para familiarizarnos un poco. Ya que cuando estemos trabajando esto lo tendremos que hacer como mínimo una vez al trimestre. Hemos puesto en práctica algunas funciones del claustro como por ejemplo la que hicimos de PLANIFICAR actividades de una semana cultural, COORDINAR las actuaciones que son propias... siempre en un clima de respeto. Ha sido una práctica importante de esta asignatura.
Eva María Román Gómez 1º Educación infantil

eva maría román gómez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty Opinión sobre la actividad del Claustro de Pofesores

Mensaje  Marta Calero Jue Mayo 08, 2008 3:37 pm

Tras leer los comentarios de mis compañeros sobre esta actividad lo único que puedo decir es que me da envidia. Yo, por motivos de trabajo, no puede asistir a estas simulaciones pero lo que cuentan los asistentes me hace imaginar cómo pudieron ser y creo que ha debido ser una experiencia que aporta mucho, primero porque nos hace situarnos en el papel de docentes que tras la carrera nos corresponde y que esperamos desempeñar, y, en segundo lugar, porque de todas las prácticas se aprende mucho más que de las clases teóricas (que también son importantes, como no) pues se retienen bastante mejor en la memoria.
Sólo apuntar que este tipo de actividades que involucran al alumnado y, que realmente te sitúan en esta profesión y te motivan deberían ser más habituales, aunque personalmente yo con esta asignatura estoy muy satisfecha porque me ha parecido muy interesante el contenido y he aprendido mucho, tanto de la teoría como de la práctica.

Marta Calero

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Casti.C Vie Mayo 09, 2008 1:29 pm

¡¡Hola a todos!!
A mi esta práctica me pareció muy interesante, por un momento nos metimos en el papel de los maestros y propusimos actividades y juegos como si lo fueramos a hacer de verdad, fue en este momento cuando me di cuenta de que no nos quedaba tanto tiempo para vernos sentados en un claustro hablando de nuestros propios alumnos y de como había ido el curso. Sería bueno hacer más prácticas en todas las asignaturas, porque considero que se aprende mejor y porque en mi opinión sólo tres meses de prácticas es muy poco tiempo dado que después vamos a tener que tratar con 20 niños, con sus padres que quieren lo mejor para ellos, con maestros y no vamos a saber que hacer con tanto.

María del Castillo Cumplido Núñez. 1º Educación Infantil

Casti.C

Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  vanesalaranovalbos Sáb Mayo 10, 2008 12:27 am

Esta actividad la he considerado bastante positiva. Nos ha podido acercar bastante a lo mas parecido que es un Claustro de profesores. Pudimos ver como aun estando tantas personas llegamos a unas ideas que fueron consensuadas por todos/as en cuanto a los tipos de actividades que desarrollaríamos durante la semana cultural. Creo que para ser la primera vez que nos reuníamos a hacer este tipo de actividades salió bastante bien y el hecho de estar actuando como futuros maestros/as hace que estemos mas motivados.
Pienso que este tipo de actividades se deberían hacer más y sobre todo las relacionadas directamente con los niños/as, aunque todas las veo que son importantes cada una a su modo Smile


Vanesa Lara Novalbos (1º Educación Infantil)[/justify]

vanesalaranovalbos

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO? - Página 2 Empty Re: ¿QUE NOS HA PARECIDO EL CLAUSTRO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.