¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR EN LA CARRERA DE MAGISTERIO

+12
Marta Cantador Gallego
irene.imoreno
Isaac Garrido del Castill
Virgynia89
david
Maria Dolores Almansa Rui
Miriam Fernández-Pacheco
barbara izquierdo cruz
laura.carrasco
Jose Miguel García Vélez
Manuel Jose EF
Mª Soledad García Villalt
16 participantes

Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR EN LA CARRERA DE MAGISTERIO

Mensaje  Mª Soledad García Villalt Lun Abr 28, 2008 11:48 pm

Desde mi punto de vista yo creo, al igual que mi compañera, que esta asignatura es muy importante y por eso creo que debería darse en varios cursos de la carrera de magisterio. Yo creo que el curso más apropiado para desarrollarse esta asignatura es tercero ya que es el último, y por tanto más próximo a la profesión, y en el que deberíamos conocer todo lo referido a esta materia para poder desenvolvernos mejor a la hora de dar las prácticas en el colegio. Cursando esta asignatura en primero, como lo estamos haciendo, cuando lleguemos a dar las prácticas mucho de su contenido se nos habrá olvidado, aunque recordemos algunas cosas. Por este motivo creo que es más provechoso que la asignatura se curse en tercero.

Mª Soledad García Villalta 1º Educación Infantil

Mª Soledad García Villalt

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty Hola Soledad

Mensaje  Manuel Jose EF Miér Abr 30, 2008 12:45 am

Observo que pones mucho énfasis en la importancia que te merece la asignatura de Organización del Centro Escolar, pues bien es como en cualquier otra asignatura, lo que se pretende es que nos den las pautas y nos enseñen como orientarnos en la asignatura. Pero realmente somos nosotros quien tenemos que estar al día, sólo se requiere internet y saber manejar la LOE. (si luego tenemos el apoyo de algun docente mucho mejor).

Es cierto que en el Centro Escolar deben covivivir profesores, alumnos, padres de estos, etc., también no es menos cierto que debemos saber las competencias que cada uno desde el Director, Jefe Estudios, profesorado, clasustros, consejos escolares, etc. pero es que las funciones y competencias se olvidan, el único sistema es prácticarlo cuando ya estes en el centro.
Habrás observado que ahora por ejemplo el tema 6 de organización "las programaciones didácticas" lo tenemos trillado ya que lo vemos en otras asignaturas de igual importancia. Particularmente creo que un cuatrimestre está bien, ya que como antes dije se pretende que nos orienten lo demás tenemos que ponerlo nosotros.
Un saludo afectuoso,

Manuel Jose EF

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty IMPORTANCIA DE LA ORGANIZACIÓN DEL CENTRO.

Mensaje  Jose Miguel García Vélez Miér Abr 30, 2008 3:18 pm

Personalmente, opino, que esta asignatura, es una de las más importantes dentro de nuestra carrera, aunqeu tampoco quita importancia al resto. Pero como muchos de nuestros compañeros han dicho, yo creo ciertamente importante, que no se de en primero de carrera sino en el tercer curso, cuando dentro de poco estemos en un colegio, aunque realmente donde se aprende la organización del centro es en el propio colegio.
Ayer escuche en clase a nuestra profesora hablar de una asignatura llamada las nuevas Tecnologías, y creo que dijo que se daba en tercero ( no estoy muy seguro de ello). Mi pregunta es: Viendo la importacia qeu tienen estas dos asignaturas, a la hora de la práctica, ¿no seria mejor dar la de Nuevas tecnologías en primero o segundo (que las podremos poner práctica dentro de la misma carrera) y la de Organización del centro en tercero?
Dado que he podido observar que muchas de mis compañeras opinan lo mismo, e incluso nuestra profesora, creo que es conveniente que este tema no se quede sólo en el foro, sino que alcance a los órganos gobernates de nuestro centro.

Un saludo. JoseM.

Jose Miguel García Vélez

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty asignatura de organizacion del centro escolar en magisterio

Mensaje  laura.carrasco Jue Mayo 01, 2008 12:21 pm

En mi opinion la asignatura de organizacion del centro escolar es muy importante para conocer el funcionamiento de un centro, lugar que tenemos que conocer bien, por ello pienso que esta asignatura tiene que estar en varios cursos y sobretodo en tercero para que no se nos olvide todos los contenidos tratados. Ademas esta asignatura nos esta ayudando mucho con la informatica y se a su vez nos ayuda para otras asignaturas.
En resumen pienso que esta asignatura deberia estar al menos en dos cursos de magisterio y los mas apropiados serian segundo y tercero.
Laura Carrasco Zarcero 1º E. Infantil.

laura.carrasco

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty Re: ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR EN LA CARRERA DE MAGISTERIO

Mensaje  barbara izquierdo cruz Jue Mayo 01, 2008 5:25 pm

la asignatura de organizacion de centros es muy interesante y bastante necesario para la carrera, para ponerla en practica cuando seamos futuros docentes.
pienso que sin todos los contenidos aprendidos en esta asignatura una clase no se podria impartir de la misma manera, sería mas dificil, ya que esta asignatura te enseña todas las características de los organos de los centros escolares, los rincones de cada clase,como realizar los P.E.C y los horarios.

barbara izquierdo cruz

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty Re: ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR EN LA CARRERA DE MAGISTERIO

Mensaje  Miriam Fernández-Pacheco Vie Mayo 02, 2008 12:46 pm

Al igual que mis compañeros, considero muy importante esta asignatura.
Personalmente he aprendido muchísimo ya que aunque sabía algunos de los miembros que componen el centro, no tenía ni idea de muchas de sus funciones y competencias a realizar.
Saber esto es importante ya que tras terminar nuestra carrera y aprobar las oposiciones, estaremos en contacto directo con el centro y hemos de saber cuales son los componentes y las funciones que cada uno tenemos que realizar.
Podemos entrar trabajando como profesores, pero si se nos destina a un centro de un pueblo pequeño, no solo ejeceremos de maestros, sino que también nos tocará ser jefes de estudios y directores a la vez; y si desconocemos sus funciones, nos va a resultar muy dificil realizar nuestra tarea con éxito.
Por ésto estoy a favor de ésta asignatura.

MIRIAM FERNÁNDEZ-PACHECO LAGUNA . PRIMERO ED.INFANTIL

Miriam Fernández-Pacheco

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty organizacion escolar

Mensaje  Maria Dolores Almansa Rui Vie Mayo 02, 2008 2:54 pm

Hola!!
Yo tambien estoy de acuerdo en que esta asignatura deberia estar presente por lo menos en dos de los tres años de la carrera, y especialmente en tercero; ya que esta asignatura es una de las mas cercanas y una de las que mas informacion sobre la realidad nos esta dando.
Estoy de acuerdo con Josemi, y este tema no se deberia quedar solo en tema de foro sino que deberiamos darle mas importancia y hacer algo por ella, ya que es verdaderamente importante.

Un saludo!!
MARIA DOLORES ALMANSA RUIZ 1º ED. INFANTIL

Maria Dolores Almansa Rui

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR EN LA CARRERA DE MAGISTERIO

Mensaje  david Miér Mayo 07, 2008 5:01 pm

Hola a todos/as, para empezar quiero decir que desde mi punto de vista todas las asignaturas que cursamos en la carrera de Magisterio son de igual importancia. No obstante y centrandome en el tema a definir, para mi la organización del centro escolar es una asignatura muy importante para nosotros ya que es la asignatura que hace un contacto más cercano con el ámbito escolar. Con esto no quiere quitarle importancia al resto de asignaturas ya que aun estoy en 1º y no se lo que me voy a encontar dentro de un año o dos.
Un saludo: David Dorado Bautista.

david

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty Re: ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR EN LA CARRERA DE MAGISTERIO

Mensaje  Virgynia89 Jue Mayo 08, 2008 7:10 pm

Desde mi punto de vista, considero que esta asignatura es muy importante en magisterio, nos hace ver la vida dentro de la escuela, como es, como se desarrolla, las metas que tiene, etc.
Al igual que algunos de mis compañeros opino que está asignatura se debería dar en el tercer año de carrera, ya que es cuando vamos a estar más próximos a un colegio.
A mi esta asignatura me gusta mucho porque contiene muchos contenidos, que nunca me he planteado que ocurrienran en el centro escolar y me han parecido muy interesantes e importates de estudiarlos.

Virgynia89

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty Organización de Centro Escolar en la carrera de magisterio

Mensaje  Isaac Garrido del Castill Jue Mayo 08, 2008 11:48 pm

En mi opinión la asignatura es muy interesante y creo que muy útil para nuestro futuro como docentes. Considero oportuno que se curse en primero pues de esta forma vamos obteniendo una visión más clara de lo que es un centro educativo y cual es su estructura. Al igual que mis compañeros opino que posiblemente en tercero sería muy oportuna pues nos permitiría aplicar mejor en la práctica los conocimientos adquiridos ya que estarían más recientes. Para aquellos que dicen que sería mejor que se desarrollase durante un curso entero o durante todos los cursos les sugiero que si quieren se formen en este aspecto por su cuenta (no podemos pedir que se nos de todo hecho y menos un futuro docente), yo creo que la asignatura está bien desarrollada y explica la cosas necesarias y últiles que es lo que necesitamos.
Al margen de esta puntualización a mi personalmente me está aportando una visión amplia de la estructura interna de un centro, cosa que como alumno no había percibido totalmente.
Un saludo

Isaac Garrido del Castill

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty LA ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR EN MAGISTERIO

Mensaje  irene.imoreno Sáb Mayo 10, 2008 11:01 pm

La asignatura: ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR, es diferente a las demás, ésta se centra más en nuestro futuro como profesores, y nos familiariza con nuestro papel en la escuela. Lo que más enseña esta asignatura es que la función del profesor en un centro educativo no se va a dedicar simplemente a enseñar a un grupo de alumnos, sino que tendrás que asistir a gran número de reuniones, decidir los contenidos que vas a impartir realizando las distintas unidades didácticas de todo el curso, tomar decisiones muy importantes, tener una enorme responsabilidad,…
Esto es importante que se enseñe desde el principio, es decir, en el primer curso de la carrera, pero creo, como otros compañeros míos, que también sería conveniente que se impartiera esta asignatura en el tercer año de magisterio, ya que tras éste, nuestro futuro será la escuela y se ha de ir bien preparado y sabiendo como funciona al detalle.
UN SALUDO.
IRENE MORENO PÉREZ.
1º EDUCACIÓN INFANTIL.

irene.imoreno

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty Re: ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR EN LA CARRERA DE MAGISTERIO

Mensaje  Marta Cantador Gallego Vie Mayo 16, 2008 8:16 pm

Estoy de acuerdo con algunos de mis compañeros en la importancia de esta asignatura en la carrera de magisterio, al igual que muchas otras. No veo mal como comentaba uno de mis compañeros que se de en el primer año además de darse también en tercero, así nos vamos familiarizando y teniendo una idea, básica, de la asignatura.
Tengo que afirmar que cuando comenzó esta asignatura no me gustaba mucho y no me parecía importante pero poco a poco algunos de los aspectos y temas tratados como las programaciones didácticas, que además me ha sido útil para otras asignaturas como didáctica, me han ido llamando la atención y he ido interesándome más por la asignatura, sobretodo los temas de después del exámen. Aunque me gustaría decir que del tema 4 especialmente he aprendido muchísimo sobre las funciones de lo diferentes sectores de la comunidad educativa a pesar de ser lo más pesado a la hora de estudiarlo.
Ahora que ya han finalizado las clases de la asignatura, considero que es imprescindible independientemente de en qué año la impartan, pues se tratan muchos aspectos que unos futuros docentes debemos saber.
Finalmente añadir que ha sido una de las asignaturas en la que más no hemos implicado, al menos desde mi punto de vista, posiblemente por las propuestas prácticas de la profesora.

MARTA CANTADOR GALLEGO (1º E. INFANTIL).

Marta Cantador Gallego

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty organizacion escolar

Mensaje  Mª Victoria Lun Mayo 19, 2008 10:43 pm

Personalmente considero que esta es una de las asignaturas más importantes por lo menos del segundo cutrimestre, ¿porque? pues muy facil todo lo que hemos estudiado lo vamos a necesitar en un futuro, son conocimientos que se necesitan, y la pena es que se de tan pronto pero bueno habrá que aprovecharla para que no se nos olvide y que cuando necesitimos estos conocimientos poderlos utilizarlos de la mejor manera posible.

Saludos
Mª Victoria
1ºInfantil

Mª Victoria

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR COMO ASIGNATURA

Mensaje  Estherpg Miér Mayo 21, 2008 12:52 am

En primer lugar decir que no estoy de acuerdo en que se de en varios años, quizás te has explicado mal o yo no lo he entendido bien. Pero estoy totalmente de acuerdo en que esta asignatura se curse en 3º, ya que en estos momentos no sois conscientes de que los documentos del centro como el P.E.C., las normas de régimen interno, como el manejo de la ley de educación actual, entre otros no se comprenden igual que cuando ya estas en las practicas y realmente te hace falta utilizar esos recursos que nos ofrece la asignatura.
Como podréis comprobar hablo desde la experiencia ya que estoy en 3º, desde la experiencia me refiero a lo frustrante que es no saber realmente para qué valen esos documentos realmente y llegar a las prácticas y ver la luz.
Por otro lado y ya puestos, hay que decir que la asignatura de nuevas tecnologías deberia darse en 1º ya que aporta una gama de recursos muy interesantes para elaborar nuestros trabajos mejor y con las herramientas adecuadas y mas vistosas, entre otras muchas cosas que nos ofrece la asignatura. Para el profesorado del centro ahí queda.

Esther Pérez 3ºEF

Estherpg

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 18/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR EN LA CARRERA DE MAGISTERIO

Mensaje  Alejandra García Mar Jun 03, 2008 3:32 pm

Al igual que la mayoría de mis compañeros por no decir todos, no hace falta decir que organización del centro escolar es una de las asignaturas mas importantes de la carrera,ya que es necesaria para cualquier tipo de magisterio, aunque esto no significa que reste importancia a las demás, pero en mi opinión la organización de los centros es una de las cosas qe todos los que estudiamos esta carrera debemos saber ya que nos va a servir muchísimo como futuros docentes, y nos aporta información que yo antes de cursar esta asignatura no tenía ni idea y desconocia, conceptos necesarios para poder organizarnos una vez que impartamos clase en algun centro, lo malo es que creo que se da demasiado pronto, no digo que este mal cursarla en 1º pero creo qe cuando llegue la hora de aplicar lo que estamos aprendiendo no nos vamos acordar igual que ahorA.

Alejandra García Herrero

Alejandra García

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty Organizacion del centro escolar en la carrera de magisterio

Mensaje  matilla07 Mar Jun 03, 2008 10:52 pm

Para mí esta asignatura ha sido realmente interesante ya que no creía al comenzar el curso lo que ibamos a realizar y a aprender. La mayoría de la gente pensaba que sería un poco aburrida las clases, los trabajos,etc, pero ha sido de las mas interesantes ya que hemos aprendido métodos y hemos hecho una práctica que nos ha introducido a la piel del maestro. A mi parecer la asignatura debería de realizarse en 2º o 3º de la carrera porque tendríamos lo dado en ella mucho mas reciente para cuando nosotros seamos ya los protagonistas, es decir, para el momento en que ejerzamos la docencia.

1Saludo a tod@s---> Javier Pérez Mata--1ºE.Física

matilla07

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ORGANIZACIÓN  DEL  CENTRO  ESCOLAR  EN  LA  CARRERA  DE  MAGISTERIO Empty Re: ORGANIZACIÓN DEL CENTRO ESCOLAR EN LA CARRERA DE MAGISTERIO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.