¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

+35
Jose Miguel García Vélez
EI Rocío Molina Cubero
Albaortega
Abel Torres Lara
antonio rivilla serrano
beatrizabengozar
marta rodriguez
Pili.naharro
ignaciohidalgo
irene.imoreno
Laura.M
luciagonzalezmohino
Casti.C
ineb89
Inma Nieto Gutiérrez
pablo.ef
bego8perez
laura.carrasco
lorenaF
Mª Victoria
Lorena Madrid Molina
Leticia Serrano Moreno
Tomás Benito Pedregal
Alba García-Moreno Alcáza
d_a_m_i_a_n
Maria Dolores Almansa Rui
Marta Cantador Gallego
Miriam Fernández-Pacheco
Beatriz
Raquel Ramos Quiralte
mariadelmonte
Azahara Manchado
TorresEF
miriam torres
rociopique
39 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  rociopique Jue Mayo 01, 2008 5:37 pm

He querido publicar este tema, para que los demás podáis participar y me deis una contestación a esto.
Es un hecho, y todos lo sabemos (sobre todo quienes hacemos magisterio) que la carrera de magisterio, ya sea cualquier modalidad es criticada por los demás.
Según cuentan es porque en esta carrera no se hace nada y todo el mundo aprueba. Yo hablo de este tema, porque en mi caso, yo estoy en una residencia, y siempre están el resto de mis compañeros con el cachondeo de magisterio.
Lo que veo aun peor, es que se critique tanto al magisterio infantil, porque según todo el mundo, como es el infantil es el más fácil. Cuando lo que yo opino es que cada magisterio tiene sus asignaturas y no tiene porque ser uno más fácil ni más difícil que otro.
En definitiva, que a pesar de que la gente opine así, ser maestro es una de las cosas más importantes, porque somos quienes vamos a educar a los futuros niños/ as que cuando sean mayores puedan estudiar cualquier carrera.
Este tema no tiene mucho que ver con la organización escolar, pero ya que tiene que ver con la educación he querido publicarlo, porque yo lo considero importante y me gustaría saber la opinión que los demás tienen hacia este tema.

ROCIO PIQUERAS PARRILLA 1º INFANTIL

rociopique

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty ¿porque es tan criticada la carrera de magisterio?

Mensaje  miriam torres Jue Mayo 01, 2008 6:02 pm

LA dificultad de magisterio radica en el dia a dia de la carrera, es decir en que practicamente todos los dias tienes cualquier trabajo que presentar, cualquier unidad didactica que diseñar, practicas que dirigir, trabajos que exponer etc...

Evidentemente hay otros estudios cuyos examenes son mas dificiles pero tambien te puedes relajar a lo largo del curso...
Por otro lado estoy harta de la gente que menosprecia nuestra carrera.
En muchas ciudades la gente que esta estudiando magisterio en principio son mejores estudiantes, que los que estudian otras carreras, ya que que las notas de corte estan más altas que las de otras titulaciones.

miriam torres

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 15/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty critica de la carrera de magisterio

Mensaje  TorresEF Jue Mayo 01, 2008 7:20 pm

Es cierto que hay mucho cachondeo respecto a nuestra carrera, pero también es cierto (a mi modo de ver) que es bastante más fácil que otras carreras. Por ejemplo no es lo mismo que una licenciatura de arquitectura que la diplomatura de magisterio. Además las asignaturas que tenemos con dificilillas, pero hay que admitir que son pocas, al menos las que he visto por ahora en primero.

Tampoco creo que nuestra carrera se menosprecie, sino que como la gente no sabe lo que hacemos ni cuanto estudiamos. Se jactan de lo fácil que es nuestra carrera frente a las suyas.

Y por otro lado está la importancia de nuestra carrera, que sin duda, creo yo, es de vital importancia ya que en ellas se encuentran las personas que años despues tomarán nuestro relevo y los cuáles necesitan una buena educación para poder dirigir su vida a alcanzar las metas que se propongan.


Oscar Torres Martin 1º Educación Física


Última edición por TorresEF el Vie Mayo 02, 2008 1:42 am, editado 1 vez
TorresEF
TorresEF

Cantidad de envíos : 11
Edad : 34
Fecha de inscripción : 29/02/2008

http://www.vagos.es

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty critica a la carrera de magisterio

Mensaje  Azahara Manchado Jue Mayo 01, 2008 8:18 pm

Rocio tienes toda la razón ya que yo también he oido comentarios sobre nuestra carrera ya que muchos la consideran muy fácil, yo pienso que cada carrera tiene su dificultad y no va a ser menos la nuestra, en algunos aspectos sera más fácil pero en otros no. Cada uno tiene que elegir lo que estudiar y nadie tiene que cachondearse de nadie por elegir una carrera u otra.


Azahara Manchado García 1 Educación Infantil

Azahara Manchado

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty Re: ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  mariadelmonte Jue Mayo 01, 2008 9:08 pm

Las críticas o comentarios de la carrera de magisterio, es un tema delicado, ya que cada uno de nosotros pensamos diferente.
Para cada persona es difícil lo que hace, ya sea magisterio como cualquier otra carrera. Es verdad que la dificultad de cálculo por ejemplo en cualquier ingeniería o licenciatura, no es igual que otra de nuestras asignaturas, pero si ellos tienen por ejemplo esa dificultad, nosotros la tendremos en otras asignaturas o posteriormente en unas oposiciones las cuales ellos no tienen. En la realidad profesional, es decir, en los trabajos, tu responsabilidad como maestro es totalmente diferente a ser director de una empresa, por ejemplo. Cada cual tiene sus complicaciones, sus responsabilidades... pero tanto para lo bueno como para lo malo, la satisfacción de un maestro, en mi caso de infantil, no la tendrá nunca un empresario, un ingeniero, un químico... ya que nosotros trabajaremos con ninos y niñas los cuales te agradecen todo lo que haces, te ven como su señorita y quieren ser como tú. De todo nos tendremos que quedar con esas sonrisas que esperemos que un futuro nos den nuestros alumnos.
Decirles a todas las personas que piensan que nuestra carrera es fácil que la estudien y que posteriormente trabajen en ello, para que después puedan criticarnos con sus razones.


María del Monte López Aranda (1º de Magisterio Infantil)

mariadelmonte

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 18/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty Re: ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  Raquel Ramos Quiralte Jue Mayo 01, 2008 10:36 pm

Magisterio siempre ha sido una de las carreras más despreciadas, pero también una de las más demandadas. No entiendo porque se meten tanto con esta carrera cuando saben que ser maestro no es una tarea fácil, y que en un futuro seremos educadores de sus hijos.

Puede ser una de las mas fáciles a la hora de estudiar, pero tambien puede ser una de las más dificiles a la hora de un futuro próximo, las oposiciones.

Los estudiantes de magisterio donde realmente debemos demostrar lo que hemos aprendido,es en la práctica, cuando nos encontremos en un colegio impartiendo clase. De este modo cada uno de nosotros sabremos sí la carrera nos prepara adecuadamente.

RAQUEL RAMOS QUIRALTE. 1º E.FISICA

Raquel Ramos Quiralte

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty ¿POR QUÉ ES TAN CRITICADA LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  Beatriz Vie Mayo 02, 2008 12:42 am

Rocio, tienes toda la razón. La carrera de magisterio es una carrera que está siendo muy criticada y desprestigiada. En mi caso, yo no estoy en ninguna residencia, pero cuando yo decidí cogerme magisterio, la mayoria de las personas que yo conocia me decían que no hiciera magisterio, que no servía para nada, que esa carrera solamente la realizaba la gente... bueno, prefiero no seguir. El caso es que yo tuve dudas entre cogerme magisterio o filología, y claro, me decían que me cogiera filología. Al final yo me cogi la carrera que yo quise, magisterio infantil. Eso si que fue un cachondeo!!!, porque el magisterio de lenguas extranjeras lo veian pasable, pero infantil... Al final yo les dejé bien claro que yo haría lo yo quisiera y que ellos no iban a decidir por mi, y ahora ya no me dicen ningún comentario de esos. Lo mejor es pasar de todo lo que digan. Si ellos quieren hacernos sentir inferiores, no lo van a conseguir, porque nosotros tenemos nuestra dignidad y nosotros sabemos muy bien que tanto nosotros como ellos, si no hubiera sido por los maestros que le enseñaron en la escuela, no estarían ahora mismo donde están.

BEATRIZ GÁRCÍA MUÑOZ LÓPEZ DE COCA (1º ED.INFANTIL)

Beatriz

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty Re: ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  Miriam Fernández-Pacheco Vie Mayo 02, 2008 12:39 pm

Esa pregunta también me la hago yo.¿Porqué nos critican tanto?
La verdad es que no entiendo porque nos tienen que criticar diciendo que si es fácil, que si no se hace nada, que eso se saca con la gorra( y muchas mas expresiones de este y otro tipo)...cosa que no es verdad. Es cierto que no tiene tanta complicación como otras; por ejemplo una ingeniería. Pero lo que no es justo es que se desprestigie tanto nuestra futura profesión y el trabajo que realizamos durante el curso para llegar a cumplir nuestro verdadero sueño; ser profesores.
Personalmente muchas veces me desmoralizo al oir estos comentarios y aunque respondas ante éstos, siempre se considera una carrera "inferior" bajo el punto de vista de alguna gente. Pero una de las cosas bonitas que tiene nuestra carrera es el futuro trato que tendremos con los niños, les enseñaremos a formarse, relacionarse con los demás...y otros muchas cosas más. Por lo cual tenemos ventaja en ésto, tratamos con gente y formamos a una futura generación; cosa que en otras carreras no.

MIRIAM FERNÁNDEZ-PACHECO LAGUNA. PRIMERO ED.INFANTIL

Miriam Fernández-Pacheco

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 07/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty Re: ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  Marta Cantador Gallego Vie Mayo 02, 2008 12:56 pm

Es cierto que es muy criticada , pero cada uno elige lo que quiere y lo que le gusta, si tan fácil les parece magisterio a aquellos que la critican ¿por qué no lo hacen ellos?¿por qué no se informan bien? y después que opinen.

Debo reconocer que por lo que se de otras carreras que están estudiando algunas de mis amigas la mayoría de nuestras asignaturas son más faciles, pero en cuanto a las salidas profesionales nosotros tenemos muchas más dificultades.

Creo que uno de los motivos por los que la carrera de magisterio está tan poco valorada a diferencia de otros países como por ejemplo en Finlandia es porque no salimos suficientemente peparados de la carrera. Además cada vez es más fácil acceder a esta carrera y durante muchos años las notas de corte para entrar en magisterio han sido muy bajas. Bajo mi punto de vista no debería ser así, opino que debería ser una de las que más nota exigiera y de las carreras que los estudinates deberían salir mejor preparados puesto que nos enfrentamos a una tarea muy difícil y con mucha responsabilidad.

Todas las careras para aquellos que las estudian tienen su "algo especial" por lo que supongo que la eligen. Yo elegí magisterio porque me encanta estar rodeada de niños y enseñarles todo lo que sé. Yo me quedo con conseguirlo algún día y los demás que opinen lo que quieran.

MARTA CANTADOR GALLEGO

Marta Cantador Gallego

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty critica a los maestros

Mensaje  Maria Dolores Almansa Rui Vie Mayo 02, 2008 2:46 pm

Hola!!
Yo estoy con vosotras!! ya que estoy mas que cansada de escuchar esas tipicas frases, tales como: si no quieres estudiar haz aunque sea magisterio, quien no vale para estudiar se mete a magisterio...
Es evidente, que magisterio no es una carrera dificil, pero tiene su complejidad; no se estudia tanto como en otras pero hay que estudiar, hay que ir formandose dia a dia, a traves de trabajos, exposiciones, practicas...
No estoy nada de acuerdo con este prejuicio que se ha ido formando en esta carrera, pero yo creo que no cambiara, que seguira siempre asi, por mucho que digamos o hagamos.

Un saludo!!

Maria Dolores Almansa Rui

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty Re: ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  d_a_m_i_a_n Vie Mayo 02, 2008 4:11 pm

Bueno... la verdad es que razón tenemos... que siempre nos andan criticando pero también comprendemos que lo que se hace en una inginieria no lo hacemos nosotros... nos pongamos como queramos...
Aquí os dejo un articulo que ronda por internet sobre lo que se piensa de Magisterio(RECORTA,PINTA Y COLOREA):

Carrera "universitaria" en la que se junta la gente que no tiene capacidad para estudiar una carrera en condiciones y que además pretenden ser en un futuro los educadores de nuestros hijos.
Se caracterizan por ser tranquilos y responsables, y tener un gran conocimiento en un sin fin de materias, como manualidades, tocar la flauta, psicología infantil e incluso matemáticas. Se han dado casos de estudiantes que sacaron como pasatiempo la carrera de magisterio mientras cursaban la de ingeniería (historias verídicas).

Su carrera está valorada entre las complicadas, ya que ellos mismos aseguran que tienen muchísimo que estudiar, pero sacan la carrera año por año porque en una carrera así sólo entran superhombres y sobre todo supermujeres que son los reyes del estudio. Oh sí, su examen de Meterse un dedo en el culo y olerlo supera con creces el temario de asignaturas como: Métodos Numéricos o Tipos Abstractos de Datos. Es que es muy duro que te hagan exámenes parciales que te quitan temario y hagan media con el final. Apenas deja tiempo para rascarse las pelotas y meterle mano a la guarra de filosofía de al lado.

Véase que los varones que cursan esta carrera, a parte de aprobar a año por curso realizan el coito con las mujeres de su clase con una probabilidad del 800%, ya que las hembras abundan en esta carrera. Y encima estos hombres se acercan a la facultad de ingeniería y se jactan de sus logros, mientras el pobre futuro ingeniero acaba de salir de un examen de estructuras de datos abstractos o lógica y se está cagando en toda la p**a m*dre del futuro maestro, pensando que el examen de enseñar a un niño a pegar puntos en un papel es más difícil que un examen de lógica.

Estos seres, además, son amplia mente incomprendidos por el resto de la sociedad, que no logra solidarizarse con sus grandes traumas: contrato fijo de por vida, sueldo de 250.000 pesetas limpias, 2 meses de vacaciones en verano + Navidades + Semana Santa, etc...

Obtenido de "http://www.frikipedia.es/friki/Magisterio"

¿No creeis qué se debería de hacer algo para que esto dejara de ser asi?

DAMIÁN LÓPEZ SÁNCHEZ 1º ED.INFANTIL
d_a_m_i_a_n
d_a_m_i_a_n

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty Re: ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  Alba García-Moreno Alcáza Vie Mayo 02, 2008 4:16 pm

Yo quería añadir al comentario de mi compañero Damian que es verdad que ese artículo se rie un poco de la gente que estudia magisterio, pero tambien hay que decir que si os meteis en la frikipedia podeis encontrar artículos de otras carreras de las cuales tambien se rien, sin ir mas lejos la de ingeniero ( de los que dicen que son aquellas personas que solo son felices cuando les compila un programa, etc)
Alba García-Moreno Alcáza
Alba García-Moreno Alcáza

Cantidad de envíos : 14
Edad : 36
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty CARRERA DE MAGISTERIO

Mensaje  Tomás Benito Pedregal Vie Mayo 02, 2008 8:11 pm

La verdad que en cuanto he leído el tema me ha encantado y voy a dar mi opinión sobre el tema.
Es cierto, la carrera de magisterio es, posiblemente la carrera más facil que existe entretodas las existentes de nuestro sistema universitario, para que nos vamos a engañar, es así, es una realidad en cuanto a contenidos y dificultad es de las carreras más asequibles entre todas las existentes. También hay que puntualizar y es aquí ddonde para mí está el quiz de la cuestión es el término, VOCACIÓN, a mí manera de pensar yo pienso que no todo el mundo vale para ser maestro, que sí, que todos nos sacaremos la carrera tarde o temprano, pero no todos en nuestro futuro ejerceremos como tal, es más, me atrevo a pronosticar que ni la mitad de los que empezemos la carrera terminaremos ejerciendo como profesores, a lo mejor he exagerado un poco, pero ante el futuro negro que se nos presenta: oposiciones aprobadas sin plaza, respeto mínimo por la profesión de docente,alumnado cada vez más conflictivo... , la gente se desanima y opta por otro camino y mi opinión concuerda con la de mi compañera Raquel que realmente veremos si lo nuestro es esto en las prácticas dónde verdaderamente tomas conciencia de lo que es esta carrera.Otro punto que a mí me gustaría tocar y por eso pienso que la carrera de magisterio no tiene el prestigio que necesita es el de los horarios asquerosos, horribles, mareantes y demás calificativos que puedan existir y es aquí dónde pienso que hay que pegar un tirón de orejas a alguien y decir que el profesorado de esta carrera debe ser un profesorado dedicado exclusivamente a esto, y no clases por la tarde a las 16.30 o hasta las 20.30, o lunes y martes con 2 horas y jueves con 8 horas, no sé a quién le corresponde esto pero a mí personalmente se me quitan las ganas de ir a clase cuando sabes que un día tienes una hora, luego otra suelta por ahí.. en fin todos sabeis lo que significa este horario y el daño que nos hace sería un tema a tratar importante, 1 saludo
TOMÁS BENITO PEDREGAL 1. EF

Tomás Benito Pedregal

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty ¿Por qué es tan criticada la carrera de magisterio por los demás?

Mensaje  Leticia Serrano Moreno Lun Mayo 05, 2008 8:30 pm

Llevaís toda la razón, nuestra carrera la "menos precian" y la verdad es que no lo entiendo porque cada uno elige lo que quiere estudiar.
Si es verdad que comparada con otras carreras puede parecer más fácil ( en algunos aspectos, pero esto es como en todo hay cosas más fáciles y otras más complicadas), pero a diferencia de otras carreras, nosotros tenemos un gran problema, las salidas profesionales.
Me gustaría que todo el mundo supiera lo que hacemos ya que es muy importante porque de nosotros va a depender la educación del día de mañana, si no empezamos nosotros mismos a valorar nuestro trabajo nadie lo va a respetar.

Leticia 1º Infantil

Leticia Serrano Moreno

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty Re: ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  Lorena Madrid Molina Lun Mayo 05, 2008 11:47 pm

Hola
Estoy totalmente de acuerdo con Rocío, todo el mundo crítica nuestra carrera y la menosprecian. En mi opinion debería estar mas valorizada ya que el pofesorado cuenta con una importancia considerable en la formación de todos y cada uno de los niños/as.
Y tambien quiero decir que la titulación no nos la regalan que como todos sabemos tenemos que estudiar, unos lo haran mas que otros pero todos nos esforzamos para poder sacar todas las asignaturas.

un saludo

Lorena Madrid Molina
1º Ed. Infantil

Lorena Madrid Molina

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty Critica a la carrera de magisterio

Mensaje  Mª Victoria Mar Mayo 06, 2008 1:21 pm

estoy totalmente de acuerdo con todos vosotros pero no tendríamos que darle tanta importancia porque si nos critican tanto es por pura envidia, realmente no hay ninguna carrera fácil o dificil depende las cualidades de cada uno, es decir, si a mi se me dan muy mal las matemáticas nunca intentaria sacarme una carrera que tenga que ver con las matematicas. Siempre que critiquen vuestra carrera constestarles que sin nosotros sus futuros hijos y mismamente ellos no podrian estar donde estan. A parte cada persona elige la carrera que quiere porque le gusta no por su facilidad.
Besos
Mª Victoria
1º Magisterio Infantil

Mª Victoria

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 04/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty magisterio bajo crítica

Mensaje  lorenaF Mar Mayo 06, 2008 9:07 pm

Según todo lo expuesto estoy completamente de acuerdo con todos los comentarios, magisterio se ha convertido en una carrera de segundo nivel ya que cualquier otra está por encima, se la concibe como una diplomatura en la cual van gente que no sabe que hacer o que no quiere estudiar y nada que ver con la realidad, es más se la debería equiparar a las demás ya que solo con tener nota de corte hace que su acceso sea más complicado.Y si a eso le sumamos toda la competencia que tenemos y las duras oposiones...se convierte en una carrera la cual conlleva un gran esfuerzo.
magisterio no es sino una salida profesional que está muy relacionada con la vocación,habría que ver a esas personas que la subestiman como se enfrentarían a clases de veintitantos alumnos de entre 2-6 años.




Lorena Fdez Sobrino
1º E.I

lorenaF

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty Re: ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  laura.carrasco Mar Mayo 06, 2008 10:23 pm

Es cierto que muchas personas consideran magisterio como una carrera inferior y facil, pero no tienen razon porque tambien tiene su nivel de dificultad y ademas nosotros hemos decidio coger esta carrera no porque sea facil sino porque queremos en futuro ser profesores, pero tambien es verdad que no tiene el mismo nivel de dificultad que puede tener una ingenieria pero no por eso hay que tirar por tierra esta carrera, porque si esas personas que piensas que muy facil magisterio y que su carrera es muy dificil que se hubiesen metido tambien ellos en magisterio.

laura carrasco zarcero 1º e. infantil

laura.carrasco

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty ¿POR QUÉ ES TAN CRITICADA POR LOS DEMÁS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  bego8perez Miér Mayo 07, 2008 5:02 pm

Es muy cierto que la carrera de magisterio desde siempre ha sido muy criticada, y eso lo sabe todo el mundo.
En cierto modo estas críticas me hacen gracia, porque ¿cómo creen que han llegado esas personas hasta donde están?
Pues lo han hecho, gracias a los profesores/as que durante la primaria, secundaria y bachillerato se interesaron por ellos,
enseñándoles lo que necesitaban saber para su vida y para entrar en la universidad y así labrarse un futuro.
Por ello en lugar de criticarnos nos deberían agradecer nuestro esfuerzo, dedicación y trabajo.

Begoña 1º ED. Infantil

bego8perez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty Re: ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  pablo.ef Miér Mayo 07, 2008 5:22 pm

Pues la veradad que comparto tu opinion, porque yo tambien estoy en una residencia y tambien estan siempre con el cachondeillo de los de magisterio vivis muy bien y tal.... y la verdad que las cosas como son la carrera hasta ahora, aunque estoy en 1º, no es muy dificil, pero como ha dicho algun compañero mio creo que la cuestion esta en la vocacion que tiene cada uno. Porque la carrera puede ser relativamente facil, pero hay que valorar el trabajo al que te enfrentas con esa carrera. Yo creo que si no se tiene vocación hoy en dia no se puede trabajar como maestro, porque a la dificultad de aprobar las oposiciones hay que añadir, lo que yo creo que es mas importante, que es trabajar con niños a los cuales tienes que educar, y ademas aguantando en algunos casos faltas de respeto incluso agresiones, sin tener tu apenas métodos para defenderte.
Yo creo que la gente que tanto critica a nuestra carrera es porque no ven el esfuerzo que supone despues de tener la carrera conseguir trabajo en lo que realmente te gusta. Porque en mi opinion, según estan hoy en dia las cosas solo llegaremos a trabajar como maestros los que realmente hemos estudiado por vocacion.

pablo.ef

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty ¿POR QUÉ ESTÁ TAN CRITICADA LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  Inma Nieto Gutiérrez Jue Mayo 08, 2008 10:22 pm

!Hola a todos¡ Todos hemos oído alguna vez la frase: "Tu estudia para maestro, que viven muy bien, siempre están de vacaciones". Yo pienso que ésto lo dicen porque nunca se han parado a pensar en todo lo que conlleva trabajar como maestro/a. Pues piensan que los maestros tienen las mismas vacacionesy los mismos deberes que sus hijos y eso no es cierto. Lo maestros antes de enseñar a sus alumnos un contenido, lo han planteado, modificado y adaptado a todos ellos, para que de esta manera puedan aprenderlo mejor.
La gente piensa que los maestros tienen los mismo horarios que los alumnos y eso es falso. Un maestro tiene que preparar las clases, tiene claustros, tiene multitud de reuniones a las que acudir (con los padres, con el equipo de ciclo...). Pero a él solo le pagan las horas lectivas, es decir, las horas que está con los niños.
Yo creo que esta carrera está muy mal valorada, esto debería cambiar. Para ello necesitamos, bajo mi punto de vista que los padres estén más presentes en las reuniones a las que tienen que acudir los maestros. En definitiva que presencien el trabajo que realizan los maestos fuera del aula, fuera del tiempo que pasan con sus hijos. Pues yo creo que así conseguiríamos abrir los ojos a las personas que tienen una mala concepción de los maestros.

Inma Nieto Gutiérrez
1º E. Infantil

Inma Nieto Gutiérrez

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty Re: ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  ineb89 Vie Mayo 09, 2008 12:46 am

Mi duda es que ya que todo el mundo dice que la carrera de magisterio es la carrera de pinta y colorea y es la más fácil, ¿por que esa gente no se a metido en esta carrera? así les sería muy fácil sacarsela segun algunas personas.
A mi cada vez que me dicen que es muy fácil, me sienta en parte un poco mal. Ay que reconocer que magisterio es más fácil que una ingenieria, arquitectura, etc, pero la gente que se ha cogido magisterio, por lo menos en mi caso, es porque le gustan los niños, y porque en un futuro les gustaria trabajar con ellos, porque si ami, por ejemplo, no me gustasen los niños, por muy "fácil" que fuese magisterio, no me iba a sacar esa carrera.

ineb89

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty Re: ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  Casti.C Vie Mayo 09, 2008 1:46 pm

¡¡Hola!!
A mi la verdad es que me da igual que digan que la carrera de magisterio es fácil, yo se lo que estoy haciendo y por que lo hago y lo que opinen los demás no me importa.
considero que todos los oficios son importantes y el nuestro también. está claro que las matemáticas, la física, química, etc son más difíciles de aprender que por ejemplo manualidades, pero pienso que nuestra verdadera dificultad radica en una clase de infantil. cuando nosotros terminemos la carrera y nos enfrentemos a todos esos niños que nos mirarán con expectación igual que nosostros a ellos y tengamos que hablar, jugar, enseñarles a lavarse, a compartir, a respetar, etc.
Para mí, darle a un niño una buena educación en valores es más importante que saber derivar.

María del Castillo Cumplido Núñez 1º Educación Infantil

Casti.C

Cantidad de envíos : 3
Edad : 35
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty CLASISMO

Mensaje  luciagonzalezmohino Vie Mayo 09, 2008 2:12 pm

Todo queda reducido, aún en nuestros días, a un tema de clasismo, os informo que no sólo ocurre con la carrera de Magisterio, sino con todas las Diplomaturas en general, Enfermería, logopedia, trabajo social, terapia ocupacional, y tantas otras que son clasificadas como carreras de segunda clase, yo conozco a gente que te mira por encima del hombro sólo por haber estudiado una Licenciatura.... (¿eres mejor persona por eso?).

El tema está en que tu has estudiado tres años en una diplomatura, y otra persona en una licenciatura estudia 4 años, 5 a lo sumo o 10 si vas para médico. ¿Es mejor o más intelegiente otra persona por conseguir más créditos de carrera?, yo pienso que todo esto depende de cada uno.

Si sigue esistiendo el machismo, el feminismo, el racismo, la xenofobía, como nos podemos sorprender de que siga exitiendo el clasismo. Nosotros mismos, en nuestro subconsciente y en algún momento de la vida nos hemos sentido mejores que alguna otra persona (aunque es una comparación demasiado radical).

En resumen, cada uno que pienses lo que quiera, lo importante es que estudiemos lo que estudiemos, intentemos ser los mejores en nuestra área., y por supuesto sin temor a las críticas.

luciagonzalezmohino

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty LA CARRERA DE MAGISTERIO

Mensaje  Laura.M Vie Mayo 09, 2008 2:24 pm

Hola!!
-He de decir que una vez leidos todos los comentarios de mis compañeros, mi opinión acerca de esta crítica que genera la carrera que estamos cursando nosotros en este momento, es totalmente parecida a la del resto.
-Bien es verdad que cuando la gente te pregunta ¿Qué estás estudiando? y tu respuesta es cualquier especialidad de magisterio, produce en esa misma persona que te ha preguntado una ligera sonrisilla y el típico comentario de: Buah,esa carrera es super fácil. Con este tipo de comentarios llega un momento que te lo empiezas a creer, y antes de entrar en la universidad y comenzar con dicha carrera vas como un poco más relajado de lo normal; eso sí a parte que yo pienso que como en todas las carreras habrá de todo, pero yo (personalmente) no he decidido estudiar esta carrera por la facilidad con la que se muestra y nos muestra la gente; sino por mi aficción desde bien pequeñita a la educación y el trato con los niños que me encanta.
-Una vez comentado todo esto, me gustaría terminar diciendo que este es mi primer año de carrera y la verdad es que de fácil nada, tienes que poner esfuerzo y sacrificio como en el resto de las carreras para poder obtener los resultados que pretendes. Desde aquí me gustaria animar a los "futuros profes" de este foro para que sigais con lo que realmente os gusta que es la educación del futuro de todos los niños.

LAURA MORENO CALERO (1ºED.INFANTIL)

Laura.M

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? Empty Re: ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.