¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

+35
Jose Miguel García Vélez
EI Rocío Molina Cubero
Albaortega
Abel Torres Lara
antonio rivilla serrano
beatrizabengozar
marta rodriguez
Pili.naharro
ignaciohidalgo
irene.imoreno
Laura.M
luciagonzalezmohino
Casti.C
ineb89
Inma Nieto Gutiérrez
pablo.ef
bego8perez
laura.carrasco
lorenaF
Mª Victoria
Lorena Madrid Molina
Leticia Serrano Moreno
Tomás Benito Pedregal
Alba García-Moreno Alcáza
d_a_m_i_a_n
Maria Dolores Almansa Rui
Marta Cantador Gallego
Miriam Fernández-Pacheco
Beatriz
Raquel Ramos Quiralte
mariadelmonte
Azahara Manchado
TorresEF
miriam torres
rociopique
39 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty ¿ POR QUÉ ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  irene.imoreno Dom Mayo 11, 2008 3:45 pm

La carrera de magisterio está totalmente desprestigiada. El motivo yo no termino de comprenderlo, pues aquellos que la critican, estén estudiando en el nivel que sea, han necesitado una base en su enseñanza en la que han aprendido a leer, escribir, contar,... y en un futuro querrán lo mismo para sus hijos.
Lo que más nos puede llegar a diferenciar de las demás carreras es que en ésta se le da importancia a las manualidades, a los cuentos, al juego... Pero ¿que nos esperamos?, es para lo que nos estamos preparando, ¡para enseñar a niños!
Aunque lo peor de todo es escuchar a un alumno de nuestra escuela desprestigiarla y apoyar aquello que nos duele que nos digan los demás, si eso ocurre será porque a esa persona no le gusta lo que está estudiando, porque si no, no me lo explico.
Mucha culpa de esta situación creo que la tienen las familias; aquellas familias en las que el profesor siempre es criticado y, en conjunto, la sociedad entera, generalizándose esta idea. Esto lo digo porque si lo comparamos con un país como Finlandia, donde la educación tiene gran importancia, un papel muy importante con respecto a ésta lo juega la familia, que se preocupa mucho por la educación de sus hijos, y la sociedad en su conjunto.
La educación de los escolares es muy importante y pienso que ya en el siglo XXI no podemos pensar así; con esto no quiero decir que sea la mejor, y que no haya que mejorarla, pero ¿es lo único que hay que mejorar en nuestra sociedad?.
Personalmente considero que ninguna carrera es ni más ni menos que otra, depende de lo que te guste más hacer, ya que en cada una nos forman en función del trabajo que vayamos a desempeñar en nuestro futuro.
UN SALUDO.
IRENE MORENO PÉREZ (1º EDUCACIÓN INFANTIL).

irene.imoreno

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty La fama de magisterio

Mensaje  ignaciohidalgo Dom Mayo 11, 2008 8:31 pm

Magisterio en mi opinión y en la de mucha gente es una de las carreras, mas fáciles, en las que estudiando un poquito se puede sacar un curso por año, pero para ello hay que estudiar. La fama viene dada a que mientras otros estudiantes se tiran estudiando de sol a sol, los de magisterio conseguimos sacar su misma nota con estudiar un par de de días antes. Pongo un ejemplo, mi compañero de piso está en cuarto de ingeniería industrial, y se tira la mayor parte del tiempo estudiando para solo conseguir aprobar, esto hace que cuando me ve a mi que salgo a tomar algo con los amigos o que los lunes y los viernes no tengo clase, pues empiece con el recochineo de que los estudiantes de magisterio viven muy bien y es verdad, le doy la razón pero luego vendrán oposiciones donde ya no serán solo un par de dias los que estudiemos, por todo ello ay lemas como el de ¿ni estudiamos ni trabajamos que hacemos? magisterio.

En conclusión cada carrera tiene sus cosas malas y sus cosas buenas a quien le guste que haga una carrera y a quien no que no la haga.

ignaciohidalgo

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty ¿Magisterio facil???????

Mensaje  Pili.naharro Lun Mayo 12, 2008 12:27 pm

Hola a todos!!!!
Para mi opinión la carrera de Magisterio no me parece nada facil.
Yo el año pasado estaba haciendo A.D.E, la verdad que esta carrera es mucho más complicada, pero yo pienso que es porque los profesores no te están mandando constantemente trabajos, ni se hacen parciales, ni se pregunta en clase, ni se pasa lista... Todo esto hace que no vayas ha clase y por lo tanto no te enteres de nada y lo que pasa es que luego en el mes que tenemos de examenes quieres aprobar todo y eso no puede ser y te empiezas a quejar de que la carrera es muy dificil.
En el caso de Magisterio, al mandarte tantos trabajos, actividades... te "obligan" a ir a clase y esto hace que lleves los apuntes al día, y cuando llegan los examenes, tenemos que estudiar como todos, pero no es lo mismo estudiar algo que te suena de clase a algo que no has visto en toda tu vida.
Si se valora en trabajo en el esfuerzo continuo, puedo decir con toda seguridad que en Magisterio es la carrera que más se trabaja.
Un besito a todos

Pili.naharro

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty PORQUE ES TAN CRITICADA LA CARRERA DE MAGISTERIO

Mensaje  marta rodriguez Mar Mayo 13, 2008 1:49 am

NO estoy de acuerdo con lo que dicen algunos compañero de que esta carrera es mucho mas facil que cualquier otra. Yo por el primer año de experiencia que tengo en la universidad me parece haber vivido que como no estudies no apruebas.. hay temas y examenes que hacer y la materia no te viene sola a la cabeza tienes que estudiar,,¿que se estudia menos? no te digo que no,,pero lo que pasa es que es una materia totalmente diferente a la de otras carreras..a ellos les puede parecer una tonteria y una chorrada como educar a un niño o como hay que tratarlos porque se supone que son cosas fáciles,,pero estan muy equivocados y solo los que estudiamos estas carreras y han ejercido como tal sabemos de lo que estamos hablando..

marta rodriguez

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty Re: ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  beatrizabengozar Mar Mayo 13, 2008 2:36 pm

Mi opinion tambien coincide con la vuestra. Siempre que preguntan y le dices que magisterio o bien se rien o bien te dicen que es muy facil, etc.

Pero por una parte tambien es la realidad, todos sabemos y no hacen falta que nos digan que magisterio es como la continuacion de bachillerato, pero un pelin mas fuerte.No nos podemos comparar con medicina, ingenierias....pero por otra parte, si a esos futuros medicos, ingenieros, etc, si no hubieran tenido a profesores diplomados en el colegio...¿qué estarian estudiando ahora?
Por ultimo solo decir que cada uno tiene un papel en el mundo, tanto un maestro como un medico. Todos nos necesitamos de todos

beatrizabengozar

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty Critica a magisterio

Mensaje  antonio rivilla serrano Mar Mayo 13, 2008 4:18 pm

Hola todos/as , hablando de el tema que han propuesto que es bastante interesante y que todos nosotros somos de magisterio,decir:
Que cualquier modalidad de magisterio tiene su dificultades, asignaturas diferentes. Todo la carrera es un constante porque tienes que estar encima siempre, sino por trabajos o exposiciones, porque si lo dejas se te viene todo encima y se amontona.

A la gente que dice que Magisterio es fácil y que no se hace nada yo creo que es mentira porque tienes que dedicarle gran tiempo a las asignaturas aunque siempre queda algo de tiempo libre, pero en esta carrera y en todas las que hay. Yo personalmente tengo amig@s en diferentes carreras y hay dificultades en todas ellas pero cada una tiene sus facilidades y dificultades como en todo, no te van a regalar las carreras así de fácil sin hacer nada como dicen muchos.


Un saludo Wink

antonio rivilla serrano

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty Práctica del Claustro de profesores

Mensaje  Abel Torres Lara Mar Mayo 13, 2008 4:28 pm

hace dos miercoles hicimos el último grupo la práctica del Claustro de profesores. Me pareció una práctica muy interesante y que nos puede venir muy bien en un futuro. Para mi ha sido, de momento, la práctica mas interesante que he realizado desde que empecé el curso. Pudimos ver como se organizan en esa reunion y nos pudimos sentir profesores en algún momento, por lo menos yo lo siento así. Y nada mas, decir que estubo muy bien, que sacamos muchas ideas y muy buenas entre todos y que me gustó bastante.

Abel Torres Lara

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty epoca de exámenes

Mensaje  Abel Torres Lara Mar Mayo 13, 2008 4:34 pm

ahora estamos todos preocupados, es el momento de estudiar, pero es que nos viene todo de golpe!!!Yo creo que esto de los exámenes se podía hacer de otra manera, porque por lo menos a mí siempre me pasa igual, esta tarde tengo que presentar lo de psicología, tengo que hacer el trabajo de las series de dibujos animados, estudiar para mañana el exámen de lengua y pasao el de bases, que lio!!Pero bueno solo decir que nadie se estrese, que con tranquilidad y estudiando un poco(mentira) seguro que sacamos un cinquillo. Un saludo a todos.

Abel Torres Lara

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty ¿Porqué es tan criticada la carrera de magisterio?

Mensaje  Albaortega Mar Mayo 13, 2008 8:18 pm

Hola!
La carrera de magisterio es muy criticada porque dice que es muy fácil, yo pienso que todas las carreras tienen sus dificultades. Es una carrera en la que no solo hay que hacer exámenes sino que hay muchos trabajos por hacer.
Ser maestro no solo implica enseñar matemáticas, lengua, música, inglés... sino que también hay que saber tratar con los niños y muchas cosas mas.

Alba Ortega

Albaortega

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty ¿ Por qué es tan criticada la carrera de magisterio?

Mensaje  EI Rocío Molina Cubero Mar Mayo 13, 2008 11:23 pm

¡Hola a todos!

Al igual que mis compañeros pienso q esta carrera es muy criticada por la gente y al igula que ellos digo que me han pregunado que
qué estudio y cuando les he dicho que magisterio infantil me han dicho: ¿ entonces no haces nada, no? o la famosa frasecilla de recorta, pinta y colorea.

Lo que pasa es que en este pais la carrera de magisterio está muy poco valorada, en paises como Finlandia la carrera de maestro es la más valorada y se pide como nota media para poder entrar más de un nueve. En ese país los padres confian en los maestros y dejan en sus manos la educación de sus hijos.

Aquí en España es todo lo contrario, la mayoria de los padres critica a los maestros y los primeros que quieren librarse de los niños son ellos, en el sentido en que ya quieren pedir hasta escuela en verano, ni vacaciones ni nada, porque otra cosa igual, dicen que nos hagamos maestros, que siempren estan de vacaciones.

Quiero concluir diciendo que los ingenieros, o los futuros empresarios, en fin, todos los que critican esta carrera se deberían de callar porque ellos no estan en nuestras clases y gracias a nosotros, futuros maestros, sus futuros hijos ( si los tienen) recibiran una excelente educación.

Un saludo

EI Rocío Molina Cubero

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty ¿POR QUÉ ES TAN CRITICADA LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  Jose Miguel García Vélez Miér Mayo 14, 2008 1:42 am

Este tema me parece muy apropiado para comentar en el foro, ya que nos incluye a todos los que hacemos esta carrera, aunque ciertamente, para la asignatura no tiene mucho que ver.

Estoy muy deacuerdo con mis compañeros y compañares, mucha gente de otras carreras critica a magisterio, diciendo cosas como que no es muy de universitarias cursar asignaturas como manualidades, etc. Persnalmente opino, que la dificulatad de aprobar muchas asignaturas no es muy grande, pero por otro lado la dedicación diaria de ir a clase, y la cantidad de trabajos que tenemos que hacer, no la tienen todas las carreras.
Creo que no hay una carrera por encima de la otra, todas son igual de dignas e igual de útiles, lo importante esque a quien la hace le guste y se sienta agusto.
Siempre que alguien me dice que los de magisterio no hacemos nada, le planteo la siguiente pregunta:

¿Donde estarías tu sin haber pasado por un maestro?.

José Miguel García Vélez. 1º Magisterio Infantil

Jose Miguel García Vélez

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty ¿Por que es tan criticada la carrera de magisterio?

Mensaje  tania Miér Mayo 14, 2008 10:19 pm

la verdad es que no se que queja tiene la gente con magisterio y en especial con el de infantil "que si no hacemos nada" "que si que facil es", yo estoy estudiando lo que me gusta no lo que es mas facil, por que mas facil es no hacer nada. Estamos formandonos para educar a niños para enseñarles valores, conocimientos, saberes que aprendan y por eso necesitamos una formacion, nadie tiene que cuestionar si es facil o no.

TANIA MARIN MORALES
2º EDUCACION INFANTIL

tania

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 14/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty Carrera de Magisterio

Mensaje  Marta Manzano Miér Mayo 14, 2008 11:06 pm

Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios de mis compañeros, en que es cierto que cuando la gente te pregunta que, que es lo que estas estudiando y respondes magisterio, sacan una sonrisilla irónica o piensan que tampoco es una carrera de mucho prestigio, pero como dicen muchos de mis compañeros, es una carrera importante ya que nos forman para ser futuros profesores de los futuros hijos que nos preguntan que estamos estudiando, pero que si tan fácil les parece la carrera de magisterio, que la hubieran cogido ellos también. He de decir que a mi me pasaba esto también con el bachillerato, ya que yo he hecho un bachillerato de bellas artes, que para mucha gente al igual que magisterio les parece un bachillerato fácil, ya que se piensan que hay solo se dibuja y no es así, al igual que en magisterio no solo se hacen dibujitos o cosas parecidas que puedan parecer fácil.

Marta Manzano

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty critica a magisterio

Mensaje  Maria Dolores Miér Mayo 14, 2008 11:18 pm

Hola!!, la verdad es que hay poco que decir, ya que todos opinamos lo mismo. Mi experiencia es que yo vengo de otra carrera, administracion y direccion de empresas, y podriamos decir, que supongo que la dificultad no es la misma, pero tambien influye mucho en lo que te guste o no. Para una persona que le gusten los numeros no le costara tanto una ingenieria como a los que nos gusten y la carrera tendra menos dificultad, con esto solo quiero decir, que cada carrera tiene su dificultad en funcion de lo que nos guste.
La gente cree que los de magisterio no estudiamos, y bueno, no se vosotros, pero yo para aprobar tengo que estudiar, como todos verdad?, la gente se cree que no estudiamos, entonces magisterio nos lo regalan??
A mi me molesta la opinion de la gente que opina sin haberlo cursado, yo no puedo opinar de medicina, porque no lo he cursado, porque la gente opina y humilla esta carrera???, tenemos que acabr con esto, porque esta carrera es muy importante, en la vida se tiene que tener educacion y si no estamos nosotros, quien comienza a educar??
MARIA DOLORES VILLEGAS ROCA 1º ED INFANTIL

Maria Dolores

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 14/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty Re: ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  jesus lopez sepulveda mar Jue Mayo 15, 2008 7:48 pm

hola buenas la verda que estoy totalmente de acuerdo y me siento muy identificado con vuestras opiniones porque yo recibo tambien contnuas burlas de mis compañeros de piso que dicen que es una carrera muy facil.lo que a mi me srpende mucho es que esta gente no se pare a pensar que al fin y al cabo nosotros seremos los que eduquemos a sus hijos.por tanto no entiendoque duden de nuestra formacion y profesionalidad.deben pensar que para desempeñar nuestra profesion hay que valer mucho mas que para desempeñar otras ya que no solo es enseñar sino aguantar niños padres.todo eso sin contar que cada chaval es un mundo y una situacion distinta.en definitiva pienso que es una profesion preciosa y que hay que valer y estar muy cualificado intelectualmente y tener un caracter bueno y trbajar con buena fe sobre todo 1saludo

jesus lopez sepulveda mar

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO? - Página 2 Empty Re: ¿ POR QUE ES TAN CRITICADA POR LOS DEMAS LA CARRERA DE MAGISTERIO?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.