¿ORGANIZAMOS LA ESCUELA?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La calidad de la educación

+19
Lorena Madrid Molina
Leticia Serrano Moreno
maria theresa mtnez león
Miriam Benito
Marta Cantador Gallego
Isaac Garrido del Castill
elena tenza laderas
irene.imoreno
Beatriz
d_a_m_i_a_n
marinieves
Cristina Gutiérrez
Alba García-Moreno Alcáza
Pilar
FÁTIMA
Miriam
Azahara Manchado
Laura.M
Admin
23 participantes

Ir abajo

La calidad de la educación Empty La calidad de la educación

Mensaje  Admin Lun Mar 24, 2008 9:25 pm

Observo con satisfacción la calurosa acogida que ha tenido el foro a juzgar por las numerosas intervenciones que habíes realizado hasta la fecha y por el interés que ha despertado en vosotros/as el tema LOE.
Pero creo que ya hemos desgastado un poquito el tema y que es hora de incorporar otras nuevas líneas de opinión.
En las últimas clases antes de las vacaciones, he intentado suscitar la discusión sobre el tema "¿Existe calidad en nuestros centros?" Yo os aporté algunas variables que son significativas a la hora de valorar la Calidad de la Educación, como son la existencia de recursos suficientes en los centros, la adecuada formación del profesorado, la claridad de metas y objetivos a conseguir, etc.
Considero que este entorno del foro es muy apropiado para que realicéis vuestras intervenciones y que continuéis aquí el debate. Y para ello os voy a proponer la siguiente línea de participación:realizar una reflexión previa, e introducir en el debate de forma razonada, los factores o elementos que consideréis imprescindibles para conferir calidad a un Sistema Escolar.
Un saludo. Ana Beatriz.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 28/02/2008

https://organizacion.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty El tema de la calidad

Mensaje  Laura.M Lun Mar 24, 2008 10:08 pm

Antes de entrar en materia me gustaría decir que me parece muy atractivo e interesante a tratar por parte de los alumnos el nuevo tema expuesto por nuestra profesora: ya que un aspecto como es el de "la calidad de educación en los centros" pienso que tiene muchos puntos de vista y que a la larga va a infuir en el tipo de educación y formación con el que los alumnos finalizen esa etapa y se expongan tanto a una continuación de sus estudios como puede ser una carrera o incluso a la incorporación en el mundo laboral; de ahí su importancia.
Personalmentes los aspectos fundamentales que debería de tener una escuela con calidad de educación sería:
-Una escuela donde se incluyan las dimensiones educativas, institucionales y orientadoras.
-Un tipo de profesorado especializado y cualificado correctamente.
-Una disposición de recursos básicos y su adecuada utilización posterior.
-La introduccioón en los aprendizajes de las nuevas tecnlogías y su uso.
-Certa estabilidad educativa.
-La adaptación de las doferentes culturas a las que nos podemos enfrentar en cualquier momento y facilitar su integración en el grupo.
-Un programa con orden y claridad para la consecución de una serie de objetivos impuestos por el centro.
-Apoyo institucional externo.

LAURA MORENO CALERO (1ºEd.Infantil)

Laura.M

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty La calidad de Educación en los Centros

Mensaje  Azahara Manchado Sáb Mar 29, 2008 10:58 am

Para mi "la Calidad de Educación en los Centros" es muy importante ya que de ello depende el futuro de muchos niños y niñas y si se tiene una buena formación desde pequeños y durante toda su vida escolar, su incorporación al mundo laboral sera mas facil.
Aspectos fundamentales:
- Profesorado especializado.
- Adaptación de los profesores y la escuela a diferentes culturas.
- Introducción de las nuevas tecnologias en el aula.
- Tener un programa para el seguimiento de la asignatura.

Azahara Manchado

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 10/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty CALIDAD DE EDUCACIÓN

Mensaje  Miriam Sáb Mar 29, 2008 6:22 pm

En relación cn mis dos compañeras anteriores, estoy de acuerdo que la calidad de la educación es un tema muy importante que es necesario tratar para corresponder al correcto funcionamiento no solo de la educación en general sino también de los Centros que la llevan a cabo.
Por tanto, considero que el profesorado debería estar bien preparado para poder atender no solo las necesidades intelectuales del alumno sino también las necesidades psíquicas o de déficit por lo que veo necesario la presencia de especialistas encargados del tema en los centros (especialistas en psicopedagogía, profesores de apoyo...). Otro factor importante a tratar es la existencia de recursos necesarios y que estos recursos sean bien utilizados, ya que un centro puede disponer de recursos suficientes, pero si éstos no son bien utilizados o simplemente no son utilizados, de nada sirve. La atención a la diversidad también es muy importante en la calidad, porque todo el mundo tiene derecho a una educación digna.
La calidad, es un derecho al que todos queremos acceder, pero también es algo que tenemos que hacer nuestro y que tenemos que trabajar para conseguirlo.

Miriam Izquierdo Mínguez (1º Educación Infantil)

Miriam

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty CALIDAD DE EDUCACIÓN

Mensaje  FÁTIMA Dom Mar 30, 2008 2:01 pm

Empezaré diciendo que es un tema que suscita muchas opiniones y además muy diversas.
La calidad de la educacion es algo esencial para un centro y creo que todo el mundo deberia de reconocer este hecho para que asi todo fuese más facil, sin embargo esto no es así porque no todos le dan la importancia que deberia a este tema.
Para valorar si de verdad existe un calidad de educacion, hay que tener en cuenta aspectos fundamentales como la existencia de recursos suficientes, pero no sólo eso, sino darles un máximo aprovechamiento porque, ¿de que sirven tener rescursos si no los utilizamos o no los sabemos utilizar? ¿de que sirve que en el colegio exista un aula de informatica, si los profes no tienes un conocimiento para menejar las tic´s y por lo tanto para poder aprovechar este aula?¿ de que sirve tener un laboratorio, si ni siquiera los niños saben que existe?...

En mi opinion, otro de los factores clave en la calidad de educacion es la formacion inicial y permanente del profersorado además de una atención a la diversidad para favorecer asi la integración.
Entre otro de los factores a destacar, sería la formación de objetivos claros y bien definidos, es decir que cada maestro tenga conciencia y lleve a la práctica lo que tiene que hacer, planificación en equipo, unión entre todos los profesores, ya que todo será más fácil si hay una buena relacion entre ellos.
También me gustaria señalar la importancia de los padres,que el colegio cuente con la participación, colaboracíón y apoyo de éstos.

FÁTIMA MEDINA PINTOR (1º ED.INFANTIL)

FÁTIMA

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty Re: La calidad de la educación

Mensaje  Pilar Lun Mar 31, 2008 4:49 pm

Estoy de acuerdo con mis compañeras en que la calidad de la educación es un tema que suscita ucha polémica y también suscita puntos de vista muy diversos de ver la claidadad de la educación.

En mi parecer se conseguiría calidad si los profesores tuvieran buena formación, ya que como anteriormente han dicho compañeras mías, en la mayoría de los colegios e institutos existen aulas althias en las cuales se ha invertido mucho dinero pero no las aprovechan lo suficiente, ya que la mayoría de los profesores no saben utilizar las nuevas tecnologías. Y no solo ocurre con las nuevas tecnologías también ocurre que en el colegio hay laboratorio de ciencias y los niños no saben ni que existen dichos laboratorios, ya que los profesores nunca llevan hacer a sus alumnos practicas sencillas para que se familiaricen con todo eso. Por lo que tener recursos y aulas fantásticas con ordenadores de última generación no proporciona calidad, lo que proporciona calidad es saber utilizar todos los recursos que nos proporciona el centro.

También en la calidad deben intervenir no solo personal docente, sino también los padres los cuaes deben "trabajar" junto con los profesores en la calidad, ya que así sus hijos obtendrán una mejor educación.

También tendríamos una educación de calidad si la ley de ducación se dedicara a paliar los aspectos que no proporcionan calidad de la educación, como que los niños puedan pasar con 4 asiganturas suspensas (creo q son 4), me parece una varbaridad, ya que si un niño pasa con 4 asignaturas suspensas no va a ser capaz de aprobar ni aprender asignaturas del próximo curso las cuales implican más conocimientos y son más difñiciles, en mi opinión esto hace que la calidad desaparezca.
Hay muchos más aspectos que no proporcionan calidad de la educación como que los profesores tengan una unidadentre ellos para tener unos objetivos claros que enseñar a sus alumnos.

Pilar Gutiérrez Carrión (1º de Educación Infantil)

Pilar

Cantidad de envíos : 16
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty LA CALIDAD DE EDUCACIÓN

Mensaje  Laura.M Miér Abr 02, 2008 8:37 pm

Haciendo una lectura de todas las opiniones de mis compañeras y la aportación nueva acerca de este tema visto en clase; he decir que todos los factores que se han ido diciendo son super importantes para una mejora de la calidad en los centros, que al fin y al cabo es nuestro objetivo en este apartado.
A parte de lo dicho en mi primer comentario y en el del resto de mis compañeras me gustaría señalar un factor importante que yo (personalmente) había pasado por alto y considero que es muy atractivo en el tema que estamos trantando para que dicha calidad sea la mejor posible.
Este factor es el de la figura del "profesor de apoyo" en los distintos ciclos de un centro.Haciendo un comentario sobre esta figura creo que en todos los centros es muiy imporante disponer tanto de profesores de apoyos (los cuales realizen las funciones correspondientes dependiendo de su asignación), los especialistas (como por ej:inglés, música, religión...) e incluso la figura de otro tipo de personas que no son de carácter docente pero para mi sí son parte importante dentro de un centro como por ej: psicólogos, pedagogos...
Todo esto viene dado a consecuencia de la excesiva demanada por parte de la sociedad que hace a la escuela responsable de muchas funciones que están fuera del ámbito docente.
LAURA MORENO CALERO (1ºED.INFANTIL)

Laura.M

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty calidad de la educación

Mensaje  Alba García-Moreno Alcáza Sáb Abr 05, 2008 4:01 pm

En general yo estoy de acuerdo con mis compañeras. Pero me parece que se está un poco dando vueltas a los mismos puntos, y lo primero que nos deberiamos preguntar es que entendemos por calidad de la educación.
¿En qué términos debemos medir la calidad? ¿en términos de eficiencia, eficacia o equidad?, es decir, que la relación entre medios y resultados sea buena (eficiencia), nos centramos en los resultados (eficacia) o nos centramos en que se garantice el derecho a la educación en condiciones de igualdad y que todos puedan tener las mismas oportunidades para alcanzar una educación óptima (equidad).
Desde mi punto de vista, para poder conseguir una educación de calidad debemos partir de una buena base, es decir, debemos partir de tener una buena ley que rija el sistema educativo, que defina claramente los fines que deben perseguir la educación y dotar de los medios suficientes para poder conseguirlos.
Y aparte de eso otro punto importante es el profesorado, como bien dicen mis compañeras, un profesor debe estar bien formado y tener ganas de hacer lo que hace, porque de nada nos sirve tener recursos si no los utilizamos.
Para mi esos son los puntos más importantes, aunque evidentemente hay muchos otros.

Alba García - Moreno Alcázar (1º Educación Infantil)
Alba García-Moreno Alcáza
Alba García-Moreno Alcáza

Cantidad de envíos : 14
Edad : 36
Fecha de inscripción : 04/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Mensaje  Cristina Gutiérrez Dom Abr 06, 2008 2:08 pm

Como bien dice en nuestro temario la calidad de educación es el efecto o resultado de la relación peculiar entre los componentes básicos del sistema educativo.
En mi opinión, es muy difícil que se de una buena relación entre los componentes básicos del sistema educativo porque éste está formado por muchos de ellos, teniendo cada uno una idea diferente sobre el mismo tema. Pero también pienso que si estos componentes del sistema educativo son buenos profesionales han de guardar un orden entre ellos para que se de una armónica conjunción y así puedan alcanzar las metas propuestas por el centro.
El tema de la calidad de la educación es muy importante y desde hace tiempo se está elaborando leyes para mejorar esta calidad de educación. La primera ley en la que se habla sobre este tema es la LOCE: Ley Orgánica de Calidad de Educación de 2.002 que habla sobre la diversificación de conocimientos (ya que establece varios itinerarios en la ESO) aunque no resuelve el problema del fracaso escolar. También considero que el constante cambio de leyes va en detrimento de la calidad de la educación.
Como ya he dicho anteriormente, el tema de la calidad de educación es muy importante, pero considero que también es difícil de evaluar. Algunos criterios de evaluación son:
- La existencia de recursos suficiente y capacidad de adecuarlos a los alumnos: Hay que saber adecuar los recursos que se tengan porque de qué les vale a los alumnos tener muchos recursos y no saber utilizarlos.
- La existencia de dispositivos y medios y la capacidad para adecuarlos a la utilización de los alumnos: En la actualidad, la mayoría de los centros tienen un aula althia, pero también es cierto que pocos profesores la utilizan.
- La atención prioritaria a la formación inicial y permanente de los profesores: Este punto creo que es muy importante ya que un profesor debe estar en continua formación porque nuestra sociedad está en continuo cambio.
- El diseño de actuaciones concretas en relación con la atención a la diversidad: Desde mi punto de vista, se nos debería enseñar más sobre la diversidad.
En definitiva, considero que los docentes tienen que utilizar los recursos que se le brindan y también considero que el sistema educativo tiene que hacer mucho para conseguir una educación con calidad; aunque si es cierto que ya se han dado algunos pasos sobre la calidad como es el caso de que haya un programa de becas, que la educación obligatoria sea gratuita (con la prestación de libros), cursos en los que se atiende a la diversidad, etc.

Cristina Gutiérrez Romero (1º de Educación Infantil)

Cristina Gutiérrez

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty La calidad de la escuela

Mensaje  marinieves Dom Abr 06, 2008 3:30 pm

Hola. Como anteriormente ya han explicado lo que se entiende por calidad de educación yo no voy a repetir lo mismo, me limito a dar mi opinión. Creo que la calidad tiene que ver, principalmente, con las leyes educativas que imponga el gobierno, si hablamos en grandes términos. Pero si hablamos en pequeños, también el profesorado es responsable de llevar a cabo una correcta enseñanza que hagan del sistema un sistema de calidad.
En cuanto a lo primero mi propuesta sería estabilizar el sistema, es decir, que no se vea sometido a cambios cada vez que el gobierno cambie, que suele ser con relativa frecuencia. Así es como ocurre en Finlandia y los resultados son insuperables. Pues que mejor que llegar a una serie de acuerdos entre los diferentes partidos políticos por un bien común. Una vez que esto se consiguiera, el sistema educativo sólo se vería sometido a pequeñas modificaciones (dependiendo del partido que estuviera en el gobierno) que no afectasen a la calidad.
Con respecto a lo segundo, cada centro es quien determina la calidad del mismo, y, por supuesto, que si se cuenta con una buena plantilla de profesionales ésta irá en aumento. No creo que sea difícil encontrar a personas cualificadas y con aptitudes y sustituirlas por los profesores que únicamente aportan al centro antigüedad.
Esto no se alcanza de un día para otro; llevaría su tiempo, pero si al final se mejora el objetivo fundamental que se pretende... "el fin justificaría el tiempo".

Mª Nieves Muñoz Mosqueda (E.I.)

marinieves

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 22/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty Re: La calidad de la educación

Mensaje  d_a_m_i_a_n Dom Abr 06, 2008 5:03 pm

Lo primero decir que muy buenas todas las respuestas.
Esto siempre es lo mismo, la pescadilla que se muerde la cola, no vale de nada quejarse sin de verdad no se toman acciones... vale que nosotros somos furutos docentes y que no está en nuestras manos pero que queremos...¿Una educación con una calidad nula?
¿Un futuro no muy bueno? yo personalmente no, creo que lo que se debería hacer y no se está hacien es ver dónde se falla, que sobra o que falta y a partir de ahí proponer planes y soluciones, para mi la principal es mejorar la figura y formación del profesor ya que es la base de todo, pasando por los recursos o una buena organización de centros, sistema...

Un saludillo

Damián López Sánchez
Primero Edcuación Infantil
d_a_m_i_a_n
d_a_m_i_a_n

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty Calidad de educación

Mensaje  Beatriz Lun Abr 07, 2008 7:53 pm

Hola a todos! Estoy de acuerdo con las opiniones de mis compañeros y compañeras ya que la calidad de educación es, desde mi punto de vista, lo más fundamental que tiene que haber en un colegio; es decir, poder enseñar en un futuro a nuestros alumnos con la finalidad de que puedan poner en práctica todo lo que le hemos enseñado en vez de dejarlo todo en el olvido.

En especial, quiero dar una mención a la opinión de mi compañera Laura, ya que yo también estoy de acuerdo en darle importancia a los profesores de apoyo; así como a los profesores de enseñanza de lengua inglesa, religión, etc.

También estoy de acuerdo con mi compañero Damián, ya que para poder llevar una calidad de educación excelente, hay que mirar con anterioridad qué es lo que falla para poder modificarlo a tiempo.

Por último, también quiero dar mención no solamente al aprendizaje de nuestros alumnos, sino a nuestro propio aprendizaje; ya que si nosotros no sabemos de forma adecuada las lecciones, el uso de ordenadores, etc, ¿cómo se la enseñaremos a nuestros alumnos?

Beatriz García Muñoz (1º Educación Infantil)

Beatriz

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 06/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty Calidad de educación

Mensaje  irene.imoreno Lun Abr 07, 2008 10:41 pm

Si tenemos que hacer caso de los últimos resultados del informe Pisa, y del lugar que ocupa nuestro país, en materia de educación, comparándolo con el resto de paises europeos; tenemos que decir que la calidad de nuestra educación no es buena, pero, ¿quién tiene culpa de esto?, ¿el profesorado?, ¿los alumnos?, ¿los padres?, ¿la sociedad?, ¿las leyes educativas?...
Teniendo en cuenta que en la actualidad se gasta más dinero en educación que antes, que hay más medios a nuestro alrededor para alcanzar una buena educación (buenas bibliotecas, nuevas tecnologías, menos alumnos por aula, profesores y padres mejor preparados...) ¿qué es lo que falla?, en mi opinión:unas leyes educativas que cambian antes de que la anterior se desarrolle por completo, unas nuevas tecnologías que se utilizan la mayoría de las veces para dispersar la atención del alumno, más que para centrarla en el estudio, unas costumbres sociales más relajadas, pérdida de autoridad en padres y profesores, falta de interés por parte del alumno...
¿Qué podríamos hacer para mejorar la calidad de enseñanza?:
-leyes educativas que den buen resultado y más estables.
-profesorado a los que les guste su profesión, y que esten bien preparados.
-uso de las nuevas tecnologías como recurso didáctico.
-utilizar métodos de enseñanza que motiven al alumno y aumenten su interés por el aprendizaje.
-uso adecuado de los recursos y medios de los que se disponga.
Un saludo
IRENE MORENO PÉREZ (1º EDUCAC INFANTIL)

irene.imoreno

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty Elena Tenza 1ºInfantil

Mensaje  elena tenza laderas Jue Abr 10, 2008 4:39 pm

Tenemos que reflexionar y hacer un profundo debate sobre el modelo de escuela y de centros necesarios para dar respuesta a las demandas de una sociedad moderna y que está en continuo cambio. Hay que trabajar cuestiones muy importantes como la formación del profesorado, la organización de centros, la inclusión de servicios y perfiles profesionales, etc. para así poder alcanzar acuerdos que doten de eficacia y calidad al sistema educativo.

elena tenza laderas

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty Calidad de la Educación

Mensaje  Isaac Garrido del Castill Jue Mayo 01, 2008 11:22 pm

Hola a todos y a todas, en primer lugar quiero felicitar la iniciativa de este foro que nos permite reflexionar sobre el sistema educativo.
Quiero manifestar mi modesta opinión de como deberia ser un sistema educativo fundamentado en la democracia, en la diversidad y en una sociedad progresista basada en las nuevas tecnologías que conllevan entre otras cosas:
- Un consenso de las fuerzas políticas para que las leyes educativas perduren y puedan ponerse en práctica.
- Un profesorado formado íntegramente en todos aquellos temas que preocupan a una sociedad moderna y progresista (igualdad, libertad, solidaridad, no violenta, etc).
- Uso de nuevas pedagogías motivadoras para el alumno.
- Integración de la escuela en el entorno.
- Más participación de la comunidad educativa.
- Apostar por una enseñanza bilingüe (ya se está empezando a hacer en algunos colegios).
En definitiva creo que la calidad en la educación pasa por la utilización de todos aquellos recursos y del entorno escolar que podamos usar para adecuar la educación al entorno donde vivimos, ayuntamiento, padres, servicios sociales, medio ambiente, sanidad, ONG, etc.
Un saludo.

Isaac Garrido del Castill

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty Re: La calidad de la educación

Mensaje  Marta Cantador Gallego Mar Mayo 06, 2008 11:39 am

MARTA CANTADOR GALLEGO 1º E. INFANTIL

Estoy de acuerdo con todos los compañeros que han participado en el foro en que para que un centro o para que la educación goce de calidad hay que tener en cuenta muchos aspectos.
Hasta la LOCE los gobiernos querían lograr la alfabetización de toda la sociedad, educación para todos. A partir de ésta lo que se persigue, principalmente es conseguir una educación de calidad pero considero que no estamos siguiendo los pasos adecuados. Me gustaría destacar dos aspectos importantes por lo que creo esto no se está llevando a cabo. Por un lado, la notable falta de recursos materiales en muchos centros educativos. A pesar de los intentos y reformas que se están realizando aún existen bastantes centros con instalaciones poco adaptadas o con falta de recursos tecnológicos, por ejemplo.
Además este último aspecto pone de manifiesto la falta de adaptación de la educación a los cambios de la sociedad.
Otro aspecto es la insuficiente formación inicial del profesorado. Resulta difícil para los centros contar con verdaderos profesionales.
Por último me gustaría añadir que se están haciendo progresos por parte de todos por lograr una educación de calidad pero es un proceso muy largo y complicado, a pesar de ello no debemos perder la esperanza de lograrlo algún día.

Marta Cantador Gallego

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty La calidad de la educación

Mensaje  Miriam Benito Miér Mayo 07, 2008 8:08 pm

Hoy en día es un tema bastante candente y necesario puesto que poco a poco se va perdiendo todo lo que se ha ido recogiendo en años anteriores. Pero a parte de la calidad de la educación también añadiría esa educación en valores que parece que va desapareciendo poco a poco. Para mejorar esa calidad, el profesorado necesita ir reciclándose en todos los aspectos que conciernen a la enseñanza: nuevas tecnologías, bilingüismo... A su vez el material empleado en clase debe ceñirse a las necesidades educativas reales y no ir progresivamente bajando el nivel y dejando de lado temas transversales. Hay que seguir trabajndo duro para conseguir esa calidad educativa que tanto necesitamos.

Miriam Benito

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Mensaje  maria theresa mtnez león Miér Mayo 07, 2008 8:08 pm

Parece que es un tópico de moda el hecho de plantearse esta cuestión , pero en realidad es totalmente necesario, sobre todo porque queremos avanzar en nuestro sistema educativo y no quedarnos por debajo del resto de Europa. Necesitamos un profesorado especializado y que esté formado y capacitado para el uso de las nuevas tecnologías,
también unas instalaciones adecuadas a los nuevos tiempos y necesidades de cada uno de nuestros alumnos;
Otra medida importante sería unos elementos o herramientas docentes acordes a una programación con unos contenidos adecuados y adaptados a todos nuestros alumnos , independientemente de su nivel intelectual o cualquier otro principio discriminatorio.

En resumen , una escuela preparada , con personal cualificada y que responda a la las necesidades estudiantiles!
Razz

maria theresa mtnez león

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty Calidad de la Educación

Mensaje  Leticia Serrano Moreno Miér Mayo 07, 2008 9:22 pm

Me parece un tema muy interesante la verdad porque creo que con la educación no se debe de jugar y cuando digo esto me refiero lo que hacen los políticos con la educación.
Es un tema muy serio y creo que ellos no deberían tomar esas decisiones ya que solo van a velar por sus intereses, la educación (las leyes de la educación) la deberían de hacer personas cualificas cuyo fin sea el de mejorar nuestro sistema educactivo y convertirlo en uno de los mejores, para ello hay que ver en lo que estamos fallando y solucionarlo.

Leticia
1º Infantil

Leticia Serrano Moreno

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty Re: La calidad de la educación

Mensaje  Lorena Madrid Molina Jue Mayo 08, 2008 12:49 am

La calidad de nuestro sistema educativo es dificil de valorar ya que son muchos los elementos que influyen en este aspecto. En los centros deben estar profesores totalmente cualificados. Los centros deben estar preparados para las variedades de alumnos que hay en los centros y los centros deben estar adaptados a las nuevas tecnologias.

un saludo

Lorena Madrid Molina

1º ED.Infantil

Lorena Madrid Molina

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty calidad de la educación

Mensaje  barbara izquierdo cruz Jue Mayo 08, 2008 12:44 pm

La calidad de la educación es una de las bases más importantes de la educación escolar, debe estar siempre presente en todas las asignaturas.
En una calidad de educación debe de estar presente el profesorado y su formación, los alumnos que se tienen que formar y los diversos contenidos también deben ser fáciles y claros y a su vez eficaces para formar la calidad en una clase, para el funcionamiento de ella y para el futuro de los niños/as.
Desde mi punto de vista la calidad de la educación cada vez es mayor gracias a la aportación de todos los docentes. albino
un saludo a tod@s

barbara izquierdo cruz

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty calidad de la educacion

Mensaje  fatima ocaña Vie Mayo 09, 2008 1:52 pm

En mi opión , decir que la calidad de educación depende mucho del profesorado: porque como ocurre en Finlandia , hay una buena educación debido a la calidad del profesorado, ya que es el principal factor para una buena educación.

Creo que la calidad de educación también se debe a que, en nuestras aulas hay muchos alumnos para un solo profesor, por ejemplo: en muchos institutos, en una sola aula hay unos 35 alumnos,incluso mezclan a los de ciencias con los de humanidades. Si en una clase hubiera unos 15 alumnos, la educación sería mejor.
Se debe poner mas medios para que haya una buena educación.

Fátima Ocaña
(1º Infantil)

fatima ocaña

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty Re: La calidad de la educación

Mensaje  Ana Romero Fdez-Caballero Mar Mayo 13, 2008 8:19 pm

Para que exista buena calidad de educación en un centro escolar se deben de dar varios factores importantes, debe de existir una coherencia de cada componente con los demás, debe de esistir una relación peculiar positiva entre los componentes del sistema educativo. Además de darse estos aspectos son importantes tambien los criterios de calidad pues sin estos no se puede hablar de una buena calidad de educación . El centro debera tener recursos suficientes, diponer de medios, gran participación, formación inicial, diversidad y autonomía pues si falta alguno de estos aspectos la calidad de educación se puede debilitar.
No hace falta que estos criterios sean avundantes en el centro simplemente deben de existir y darles importancia para una buena educación.

Ana Romero Fdez-Caballero

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 13/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty la calidad de la educación

Mensaje  beatrizordoñezserrano Vie Mayo 30, 2008 2:14 pm

Hola!!!Bueno aunque he esperado hasta el último momento tampoco he tenido oportunidad de hacerlo antes ya que no dispongo de internet.
En mi opinión, en un centro es muy importante la calidad del centro ya que eso dice mucho de él. Creo que para que un centro tenga buena calidad es necesario como mis compañeros dicen varios factores. Uno y creo que muy importante es la participación de todos los miembros que participan en el centro ya que todos deben de aportar su granito de arena para que todo se realice perfectamente y cada vez se pueda ir mejorando tanto las actividades que realizan los chicos por si solos como los que realizan los profesores. También creo que el Gobierno influye mucho ya que cada vez que se cambia de gobierno se desestructura todo la educación ya que yo creo que lo que se deberia de hacer sería modificar la que ya existe antes de cambiar todos.
En conclusión, yo creo que la calidad de la educación es muy importante en un centro y deben de participar todos los miembros para mejorar esta calidad.

beatrizordoñezserrano

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

La calidad de la educación Empty Re: La calidad de la educación

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.